El cabello verde

Hace dos años asistí a una conferencia de Jack Canfield (uno de los autores de la película "El Secreto"). En uno de sus ejemplos mostró cómo y por qué reaccionamos a la crítica.

Se le acercó a una de las participantes y le dijo:

- Doy muchas conferencias pero es la primera vez que tengo entre mi público a una persona tan tonta.

Definitivamente la chica se ofendió y se sintió mal. Pero Jack la calmó diciéndole que solo era un ejercicio que tenía continuación.

La miró nuevamente y dijo:

- Doy muchas conferencias pero es la primera vez que tengo entre mi público a una persona con cabello verde.

Esta vez la chica se rió.

- ¿Por qué se rie? - le preguntó Jack.

- Porque no tengo el cabello verde.

- ¿Por qué entonces se enojó conmigo la primera vez?





La crítica destruye tu confianza
La crítica solo nos ofende si lo que opinamos de nosotros coincide con lo que dice la persona que nos critica. Si estamos seguros y sabemos que somos inteligentes, bellos, esbeltos, generosos, no importa lo que nos digan los demás, sabremos que es mentira.




Las personas encuentran crítica en publicaciones, en las redes sociales, en canciones, miradas, bromas y memes. La encuentran donde muchas veces no está.




Cada vez que te sientas mal por algo que hayan dicho otras personas, simplemente hazte la pregunta: ¿No será que se trata del "cabello verde"? Y tómalo como una oportunidad que te permita crecer.

Texto de Alla Klimenko.

Traducción y adaptación de GenialGuru.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos