El barrendero ecologista que arrasa en TikTok

Hoy os cuento la historia de Ludovic, un barrendero de París que se ha convertido en toda una estrella de TikTok. En sus vídeos promueve la conservación del medio ambiente y pide a los jóvenes que mantengan limpia la ciudad.


Ludovic, el barrendero que triunfa en TikTok

Él se siente orgulloso de su trabajo: "Nosotros, los barrenderos, somos los médicos de la calle, recogiendo basuras limpiamos y curamos en cierto modo". Sus publicaciones en TikTok son tan populares que acumulan más de 500.000 visitas y en ellas muestra el "antes" y el "después" de los espacios mostrando la suciedad de las calles y enseñando lo que cuesta limpiarlas.



Ludovic, de 45 años, lanza cada día nuevos vídeos con mensajes como estos: "Tiremos la basura a las papeleras" o "Hay que salvar al planeta, porque es la casa de todos". Él es consciente de que educar es lo más importante y antes de morir quiere enseñar gestos ecológicos a las nuevas generaciones. Un trabajo duro, pero que él hace con pasión.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos