Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El baño portátil de Kim Jong-un y otras excentricidades del líder norcoreano

Un inodoro portátil, una docena de guardaespaldas, y el doble del mandatario paseando son algunas de las excentricidades de las que hace gala el líder norcoreano en sus viajes.

Kim Jong-un, ha viajado al exterior en muy pocas ocasiones desde que asumió el poder en 2011. Hace poco estuvo en China en una visita discreta y luego en Corea del Sur para reunirse con su par Moon Jae-in, allí llamó mucho la atención por su inodoro portátil igual que en Singapur.

Algunos analistas consideran que el gobierno de Kim Jong-un y él mismo pretenden alimentar una imagen de deidad entre los norcoreanos, de manera que utilizar el mismo baño que el máximo líder pudiera ser castigado con la pena de muerte.

Y aunque lo anterior no sería de extrañar, la realidad es que Kim, tiene una obsesión por su seguridad, una herencia paterna que le persigue. No le es suficiente con moverse a bordo de una limusina cargada con un blindaje de cuatro toneladas, también requiere una docena de guardaespaldas.

Te puede interesar: Puntos claves del encuentro Kim Jong-un y Donald Trump



Fuentes cercanas al mandatario indican que tiene una poderosa razón para no utilizar baños públicos y viajar con baños portátiles sin importar su tamaño. Cuenta con estos inodoros incluso en vehículos especiales diseñados para terrenos montañosos o la nieve. Incluso su Mercedes y uno de los automóviles de su caravana están especialmente acondicionados para funcionar como baño mientras se traslada, y es que el líder evita, a toda costa, que alguien pueda acceder a información sobre su estado de salud.

Las excreciones pueden ofrecer un sinfín de detalles acerca de las personas, desde su alimentación y estado físico, hasta si consume medicamentos o de qué manera absorbe su organismo los nutrientes de las comidas. Si alguien llegara a obtener una muestra de las excreciones de Kim Jong-un, podría realizar una radiografía de su estado de salud y saber si padece alguna enfermedad.

Las llamadas excentricidades de las que hizo gala Kim, en la reunión de las dos Coreas en
abril pasado, se repitieron en las calles de Singapur con la esperada cumbre entre Norcorea y Estados Unidos, y es que al parecer, el mandatario norcoreano teme sufrir un atentado.

Te puede interesar:

Luego de 65 años líderes de las dos Coreas acuerdan tratado de paz

Derechos humanos quedan por fuera en reunión de líderes coreanos

Entre las medidas aplicadas estuvieron las interrupciones al tráfico, prohibiciones de fotografías, excesivos controles sobre los lugares de alojamiento de las respectivas delegaciones, restricciones al espacio aéreo (con los consiguientes retrasos de los vuelos con destino y salida a Singapur), detención de periodistas y no podía faltar el doble del líder de Corea del Norte en el aeropuerto.

Pero si de excentricidad se trata y cual estrella de la música, Kim Jong-un, se rehúsa a pagar cualquier gasto relacionado a sus viajes, pues en este ocasión ha pedido que la Casa Blanca o el gobierno local (o quien sea) se hiciera cargo de los gastos del hotel donde se hospedaría en Singapur: el Fullerton, un espléndido hotel de lujo, donde una suite presidencial cuesta más de $6,000 dólares la noche.

El ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, declaró que su gobierno estaba dispuesto a pagar los gastos norcoreanos para que se efectuara su asistencia a la “reunión histórica“.

Las excentricidades del líder han llamado la atención de la prensa local e internacional, especialmente porque prefiere mantener en hermetismo su vida personal. Sin duda, Kim Jong-un, es un hombre misterioso e impredecible y ha quedado demostrado en sus actuaciones en lo que va de año.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 alimentos para vivir mejor

Muchos de los nutrientes que dan vitalidad y funcionabilidad a nuestro cuerpo los obtenemos de los alimentos, por eso existe el dicho que “eres lo que comes”. El aporte nutricional y vitamínico de alg ...

Recomendamos