comunidades

El avión privado Airbus de $ 110 millones que parece a un ático volador

Acropolis Aviation presentó recientemente el interior de su nuevo avión Airbus ACJ320neo. La familia de aviones son versiones modificadas para uso privado, todo un lujo de $ 110 millones que simula un espectacular ático volador.

El primer avión de la próxima generación producido por el fabricante europeo, el A320neo prometió y entregó costos operativos más bajos y una mayor eficiencia en comparación con los Airbus A320 de la generación anterior.

El avión tiene el mismo caparazón de su predecesor cada vez más popular, pero presenta nuevos motores y puntas de ala de tiburón aerodinámicamente amigables, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y proporciona un alcance adicional.

Si bien el modelo de pasajeros del A320neo se usa en todo el mundo con aerolíneas como British Airways, Scandinavian Airlines y Lufthansa, hay un pequeño subconjunto de aviones que se producen con la mega elite del mundo en mente.

Un avión privado ahora apto para todos

Comercializado como un Airbus Corporate Jet, el ACJ320neo es un A320neo modificado para uso privado para cuando un jet privado normal no lo corta.

El avión es el último en la línea de ACJ, con aviones tan grandes como el Airbus A350 XWB que se ofrecen en la línea de productos.

El operador chárter británico Acropolis Aviation recibió el primer Airbus ACJ320neo en 2019 en las principales instalaciones de producción de Airbus en Toulouse, Francia, luego de lo cual fue directamente a Suiza para instalar su lujosa cabina interior.

Trece meses después, la aeronave está lista para llevar pasajeros y ya está lanzando aviones en todo el mundo.

Acropolis Aviation recibió su primer Airbus ACJ320neo en enero de 2019, pero el avión solo comenzó a volar en marzo de 2020, ya que pasó 13 meses instalando su cabina ultra lujosa en Suiza.

La cabina, diseñada por Yves Pickardt de Alberto Pinto Interior Design, es el pináculo del viaje de lujo diseñado con la comodidad y el espacio en mente, comparable a una suite en el ático que a un avión.

Imagen: Airbus Acropolis Aviation
Mientras que un Airbus A320neo configurado para pasajeros puede acomodar a más de 180 personas, esta variante configurada para la empresa tiene capacidad para solo 19 personas y puede dormir 17.

Exclusividad ante todo

El diseño apunta a la exclusividad más que a la capacidad. El diseño tipo apartamento del ACJ320neo de Acropolis se completa con un dormitorio principal y un baño en suite, siendo este último el más grande jamás presentado en un avión Airbus.

El ACJ320neo puede volar hasta 6,000 millas náuticas, y puede conectar pares de ciudades como Nueva York y Tokio, Londres y Seattle, y Los Ángeles y Auckland.

La familia ACJ320neo y A320neo se basa en la popular línea de productos A320 de Airbus, que ofrece una nueva oferta de motores y adiciones de bajo consumo de combustible. El costo unitario del avión es de $ 110 millones.

El primer Airbus A320neo voló en 2014, después de 27 años del reinado de su predecesor con el A320 de la generación anterior que había volado su primer vuelo en 1987.

Lufthansa luego recibió el primer A320neo, integrándolo a la perfección con su flota existente de aviones Airbus de cuerpo estrecho.

Gracias a una cabina idéntica y un sistema de aviónica, los pilotos pueden volar el A320neo con un entrenamiento adicional mínimo, una característica clave de marketing del avión que Boeing intentó replicar con su avión 737 Max, lo que tuvo consecuencias fatales.

Lujo e innovación

Gracias a su eficiencia, las aerolíneas han promocionado el A320neo en las renovaciones de la flota y algunas están utilizando el avión como plataforma para nuevas libreas y marcas de la aerolínea, como fue el caso de Aegean Airlines en Grecia.

La innovación clave de la aeronave está en su nombre, con “Neo” como un acrónimo de nueva opción de motor, uno de ellos es el Pratt & Whitney PW1100G-JM

También puedes leer: Airbus revela un avión de ala combinada que podría reducir las emisiones de carbono en un 20%

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Airbus revela un avión de ala combinada que podría reducir las emisiones de carbono en un 20%

Airbus ha presentado un diseño de avión futurista que, según afirma, podría reducir las emisiones de carbono en un 20 por ciento. Su nombre clave es Maveric, el cual combina el ala y la carrocería para producir menos resistencia aerodinámica al tiempo que permite interiores de cabina más espaciosos. Maveric, fue presentado en el Salón Aeronáutico 2020 de Singapur y representa el modelo de avi ...

Tecnología

Asientos de mariposa, una solución para el distanciamiento social en aviones

El distanciamiento social, junto con la higiene, han sido las recomendaciones más fuertes contra el nuevo coronavirus y los aviones no son los mejores ejemplos de esto. A medida que los efectos de la pandemia de COVID-19 impactan aspectos de nuestra vida cotidiana, la industria de las aerolíneas continúa investigando cómo puede garantizar un viaje seguro y sin miedo. Las nuevas medidas de detec ...

Tips para viajeros coronavirus equipaje de mano ...

Equipaje de mano permitido en el avión, coronavirus free

En tiempos de coronavirus free, ¿Cómo es el equipaje de mano permitido en el avión? El equipaje de mano o carry on que solíamos llevar en el compartimiento superior del asiento, dentro de la cabina del avión y que no representaba ningún coste adicional (salvo en las aerolíneas muy low cost del estilo de Ryanair o Easyjet), empezará a estar prohibido, según las instrucciones publicadas por la Organ ...

avión pasajero piloto ...

Volar en avión, 10 cosas que nadie te explica.

Cuando vamos a viajar en avión y no somos viajeros frecuentes, nos asaltan muchas dudas en el viaje. A veces no hacemos cosas por temor a que las azafatas nos digan que es incorrecta nuestra acción. Otras veces dejamos de usar servicios que son gratuitos por desconocimiento. Hoy te cuento 10 cosas que nadie te explica sobre volar en avión. ¿Por qué apagan las luces del avión para aterrizar? Porqu ...

general hackers hacking ...

Peligro a bordo: cualquiera podría tomar el control de un avión a través de su WiFi

La conexión WiFi y los sistemas de entretenimiento conectados que ofrecen algunos vuelos facilitan el trabajo a los hackers y les pueden ayudar a ponerse al mando de un avión. Tomar el control y trastocar los planes de vuelo de un avión puede ser tan simple como utilizar con fines poco honestos el WiFi o uno de los sistemas de entretenimiento que se encuentran en muchos aviones. Según un r ...

Noticias

Un clásico avión convertido en un bar muy elegante

El hotel TWA recientemente renovado en el aeropuerto JFK, lleva su concepto a las alturas convirtiendo un clásico avión en un bar muy elegante. Estacionado a las afueras del hotel temático un L-1649A de Lockheed de 1958, un avión llamado Connie, se ha transformado en un bar de cócteles con temática retro. La renovación interior restaura muchos de los elementos originales del avión, como las cort ...

Blog comida de los aviones el agua de los aviones ...

Los 5 secretos que debes conocer sobre los vuelos

Lidia Roselló Se habla mucho sobre la comida del avión, sobre las azafatas y su comportamiento durante las turbulencias… pero ¿cuánto hay de verdad en esto? Resulta que el periodista William McCoy ha realizado una investigación sobre todo lo que se “esconde” en la cabina del avión mientras vamos sentados plácidamente en nuestro asiento. Me ha parecido interesante así que lo compa ...

viajero viajes aerolinea ...

Lo que sucede cuando una azafata es divertida

Lo que sucede cuando una azafata es divertida No solo en temas de inseguridad y puntualidad deberíamos valorar a las aerolíneas sino también en buen trato y atención al cliente. No es menos cierto que cuando vamos a viajar muchas veces nos sentimos con un nivel de estrés muy alto. Algunas personas sentimos pánico a los viajes por avión. Por eso está azafata de la aerolínea Southwest opta por relaj ...

Tammie Jo Shults es la piloto que salvó a 149 personas, pero antes de eso ya era una heroína

El martes 17 de abril de 2018 una pasajera a bordo de un avión de Southwest Airlines murió luego de que el motor izquierdo fallara, forzando un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, Estados Unidos.   La piloto del avión es Tammie Jo Shults, quien resultó ser una heroína. El vuelo estaba en camino de la ciudad de Nueva York a Dallas cuando ocurrió la explosión, enviando fragmentos al costado del ...

general accidente alemania ...

Un avión de Vueling aterriza de emergencia en El Prat poco después de despegar

Un avión de Vueling ha realizado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barcelona minutos después de haber despegado de este mismo aeródromo. Según ha informado la aerolínea, el piloto ha detectado un olor a quemado y ha decidido aterrizar "por precaución y procedimiento". Se trata del vuelo VLG1812 que partía de Barcelona a las 7.00 horas y tenía previsto llegar a Múnic ...