El autor de DC Comics rinde homenaje a su tío, un héroe del día D

Robert Venditti, de 45 años, es el autor de best-sellers de series de cómics populares como The Surrogates , Hawkman , Freedom Fighters , y muchos otros. Se aventura en una historia basada en hechos con su último trabajo, Six Days: The Incredible True Story of D-Day’s Lost Chapter- co-escrita con Kevin Maurer, con arte de Andrea Mutti- que cuenta la historia de los paracaidistas americanos que cayeron mal el Día D y que lucharon en la Batalla de Graignes del 10 al 12 de junio de 1944 junto a civiles franceses. El tío abuelo de Venditti, Thomas J. Travers, murió en la lucha. Seis Días fue publicado por el editor DC Vertigo a mediados de mayo para coincidir con el 75 aniversario del Día D. Para esta entrevista, emparejamos a Venditti con un memorista gráfico cuyo trabajo reciente, Flying Couch , también surgió de un vínculo personal con la guerra.

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

Has puesto muchas historias en mundos de fantasía. ¿Qué te hizo querer contar esta historia realista?

Este es mi primer proyecto de no ficción, y se produjo de una manera extraña. Mi abuela siempre había hablado de mi tío Tommy-su hermano-y su participación en la Segunda Guerra Mundial. Él había sido parte de la invasión del Día D, y nadie lo había vuelto a ver. La familia nunca había sabido nada más allá de este telegrama diciendo que fue asesinado en acción el 11 de junio de 1944, en algún lugar de Francia.

Mi abuela falleció hace casi 25 años, y me dieron una caja con cosas que le habían pertenecido. Una de ellas era una carta que había sido escrita a su madre por uno de los amigos de Tommy en la guerra. Explicaba los eventos de su muerte y cómo fue asesinado. Sin embargo, no tuve conocimiento de la carta durante mucho tiempo.

¿Por qué no?

Estaba muy cerca de mi abuela. Sospecho que no quería pensar en perderla. Y por eso, esa caja de cosas, no pasé por ella.

En realidad fue en uno de los aniversarios del Día D cuando finalmente lo hice. Mis hijos eran lo suficientemente mayores como para que yo encontrara ese telegrama y les hablara de ese tío abuelo que había muerto en la guerra. Fue entonces cuando encontré la carta. Así que empecé a buscar en Google. Encontré referencias a esta batalla, y me pareció tan extraordinaria. Finalmente, encontré una imagen de una placa en la parte de atrás de la iglesia de Graignes con el nombre de mi tío, junto con el resto de los soldados y civiles que murieron. De repente había cosas que podía saber sobre la vida de mi tío. Se sentía como una historia que tenía que contar.



El nuevo libro de Robert Venditti está construido alrededor de la verdadera historia de la Batalla de Graignes, Francia, del 10 al 12 de junio de 1944, en la que murió su tío abuelo. (Todas las imágenes son cortesía de DC Vertigo excepto donde se indique)


Te sentiste como…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos