EL ASESINO DE SAN MIGUEL Parte II

2

La escena de la desafortunada joven era espantosa, causando el terror y espanto en el pueblo. La víctima era una mujercita de apenas 17 años, cabello castaño que seguramente le llegaba a la espalda baja, piel blanca, estatura media y de complexión delgada; se notaba que cuidaba su figura, seguro que era envidia de muchas mujeres que la conocían. El cuerpo yacía tendido sobre el suelo, justamente en la entrada principal del Fraccionamiento Lomas de San Miguel. La joven presentaba una herida fulminante en la yugular, además de hematomas y rasguños que reflejaban signos de una lucha contra su agresor. El vestido que traía estaba hecho un desastre, solo le tapaba el abdomen, lo cual quedaban al descubierto las partes más pudorientas e intimas de la pobre desdichada. Pero lo que más causaba terror era la posición de la joven, tendida boca arriba, manos extendidas y piernas abiertas. Al verle los ojos se podía ver todo aquel sufrimiento que vivió en sus últimos momentos de vida, verdaderamente escalofriante. Pocos eran los valientes que se atrevían a ver el cuerpo.

Todo indicaba que había sido violada y después asesinada con un arma punzocortante: muerte trágica y aterradora. A un costado del cuerpo vacio de vida lucia un papel en el cual estaba escrito un mensaje:

Ella se lo busco por zorra.

ATTE: KIRA

Las redes sociales de los locatarios estaban infestadas de la notica escalofriante del suceso. La gente murmuraba aquí y allá, pero nadie sabía quién era la joven. Las investigaciones de las autoridades pertinentes no pudieron identificar a la víctima. En las noticias solo daban información superficial, solo para mantener a la gente en la cordura. Lo que sabían de la chica es que había asistido la noche anterior a su muerte a un bar de bajo mundo conocido como los tres nietos. Justamente el mismo lugar al que había ido nuestro querido amigo John a liberar su euforia producida por su afición al futbol. Las cámaras de seguridad del bar mostraban imágenes de la joven con John sentados en una mesa tomando unos tragos, riendo y hablándose al oído. Escena típica, un cortejo necesario para después entregarse al deseo y a las bajas pasiones que nos regala la naturaleza humana.

Las imágenes se regaron por toda la cuidad, las televisoras locales no hacían nada más que pasar y repasar las imágenes, las redes sociales de los locatarios por igual: pobre John, quien iba a pensar que el deseo mundano lo iba a colocar en el principal sospechoso de un asesinato.

John observa una y otra vez las imágenes con incredulidad, no logra recordar absolutamente nada de lo que está viendo. Al verse en la pantalla se sentía como si cuerpo y mente se hubieran separado, una especie de despersonalización donde te ves fuera de tu cuerpo: alucinante, tétrico y aterrador, así se sentía. Las imágenes finalizan con ambos bajando por las escaleras, perdiéndose entre risas y miradas lascivas.

- Qué vas a hacer John - se preguntaba una y otra vez - no tardan en venir a interrogarme. ¿Qué me pasó anoche, que demonios hice? -

La cabeza le daba vueltas, una verdadera impotencia y frustración por no poder recordar. Una y otra vez repasaba los recuerdos que su inconsciente dejaba pasar a la conciencia, pero nada, seguía en la misma situación.

- No seas tonto John – murmura para sí – reúne la banda, y pregúntales si ellos recuerdan algo, busca toda la ayuda posible para poder aclarar tu mente.

Toma su celular y programa una reunión con sus amigos: reunión urgente, en mi casa en 10 minutos. Selecciona a todos los amigos que recuerda que se había encontrado en esa noche. Al cabo de los 10 minutos, el timbre suena y un murmuro detrás de la puerta ocupaba el silencio. John abre la puerta, los primeros en llegar son Tony y Aarón.

--Pasen cabrones, ¿porqué tardaron tanto?, les dije que es urgente. –

-- Vinimos lo más rápido que pudimos, tardamos un rato esperando mototaxi- responde Aarón.

- ¿Y los demás, donde están?-

- No los vimos, pero no deben tardar. No manches John, estas en un gran problema, sales en todas las noticias, eres el principal sospechoso. –

- Si vi las noticias, en las grabaciones estoy sentado con ella y después de un rato salimos a la calle. Pero la verdad es que no recuerdo nada.

Tony al fin comienza a hablar. - ¿Qué es lo último que recuerdas? Yo si recuerdo que estabas con ella, y antes de salir fuiste con nosotros a la mesa, nos dijiste que ya te ibas, que te esperaba una noche fantástica… Y después te saliste con ella.-

De pronto suena el timbre nuevamente, interrumpiendo el silencio que se había provocado después de las palabras de Tony.

- Esta abierto, pasen – grita John, no era necesario preguntar quién era, de antemano ya sabía que los demás amigos no tardarían en llegar. Entran uno a uno por la puerta principal: Varela, Cotepo, Paquito, El Yerva y Josue. Cada quien va tomando asiento, esta vez no era necesario realizar el ritual saludo de chocar las manos, ni de hacer el típico silbido. Por primera vez, la reunión de amigos se había tornado un tanto luctuosa, nadie reía, nadie bromeaba… nadie era el mismo de siempre, todos estaban fuera de su personalidad de costumbre, todos habían adoptado una postura rígida, pensativa.

Cotepo, Varela, Tony y Aaron coincidieron en verlo por última vez cuando se acerco a la mesa a despedirse y salir con la joven, a una hora aproximada de las 2:00 am. Paquito mencionó que la última vez que lo vio fue en el baño, por ahí de las 12:20 am. Y el Yerba cuando se toparon en la barra, a eso de las 10 pm.

- De lo que si me acuerdo es de que te encontré a ti – refiriéndose al Yerba – y también de que me tope contigo en el baño. – esta vez apunta a Paquito. – Pero de lo demás no recuerdo. Ni siquiera de la joven.-

- A ver, ya tenemos una pista- alza la voz Aarón mientras levanta las manos en señal de que guardaran silencio. - ¿A qué hora se acercó John con la joven?, si sabemos a qué hora la conoció, sabemos más o menos a qué hora comenzó a perder la memoria. –

- ¿Qué es lo último que recuerdas? – pregunta Josué.

- No sé we, es tan confuso, los recuerdos son tan frágiles, que no se si fueron un sueño o realidad.

En eso estaban cuando de pronto se oye el timbre por tercera vez, pero en esta ocasión no esperaban a nadie, el timbre era más agresivo y repetitivo. Todos se quedaron inmóviles, quien será, se preguntaban entre ellos. El timbre sonó nuevamente y le seguía una voz hostil y agresiva: abran la puerta, Brigada Criminal. Venimos a hablan con Jonathan Muñoz sobre el caso de la joven asesinada hoy por la madrugada.

Un escalofrío recorrió de arriba abajo el cuerpo de John, el estomago se le revolvía y el pánico invadió su mente. Por fin se decidió a abrir la puerta, dos hombres de traje elegante y una chica con unos jeans vaqueros ajustados estaban esperándole, los dos hombres usabas gafas oscuras, mientras que la chica lucia un cabello pelirrojo natural: sensual e imponente a la vez. Muestran sus placas el hombre de aspecto asiático se presenta:

- Soy el agente Kim Vall Cho, agente de Brigada criminal. El es el agente Solano, y la agente Sánchez-

- Hemos venido a investigar el caso de la joven asesinada de la noche anterior – menciona la agente Sánchez. Sabemos que usted fue el último en ver a la chica, después de tomarse unos tragos en el bar Los Tres Nietos. También sabemos que salieron juntos de ese bar. –

- así es, bueno, según las cámaras de seguridad, pero la verdad es que no recuerdo lo sucedido, no recuerdo que pasó anoche, perdí la memoria. Pero estoy seguro que yo no la maté. – contesta John, con una voz temblorosa.

- Eso dicen todos, prepare sus cosas, nos lo llevaremos a declarar, no oponga resistencia- contesta el agente Cho con tal seriedad.

Los demás amigos no dicen nada, solo observan impotentes de ayudar, pues ellos tampoco sabían lo que había sucedido. John pasa por en medio de ellos, toma su chamarra, de regreso le dice al oído al Yerba:

- Háblale a Dany, dile que necesito su ayuda. Que me busque en la comisaria del pueblo. Él es el único que me ayudar investigar lo sucedido. Y llama a mi abogado.-

La historia de John comienza a ponerse fea, pero cuenta con un As bajo la manga, el experimentado en Mente Criminal Daniel Jáuregui hace su aparición para tratar de develar la verdad…

SERÁ QUE JOHN ES UN ASESINO REPRIMIDO… O SE TRATARA DE UNA TRAMPA VENGATIVA…

El Asesino de San Miguel Parte II







Fuente: este post proviene de Historias de un Simple Mortal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Historias

Recomendamos