Relatos de tinta-e Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El arte que estimula el cerebro

El origami o papiroflexia es un arte japonés que consiste en el plegado de hojas para obtener una figura. La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial: cuadrada o rectangular.


Pájaro de papel
La palabra origami procede de los vocablos japoneses "ori" (doblar) y "gami" (papel). Su origen tuvo un sentido religioso, más tarde se desarrolló como un pasatiempo y, posteriormente, como recurso pedagógico y terapéutico, atrayendo la atención de matemáticos y científicos.

En la actualidad el origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. Si al principio se utilizaban fibras vegetales, luego se incorporaron los papeles de colores y se impuso la forma cuadrada como base para realizar las figuras.


Perritos de papel
Existen diferentes tipos de origami: desde el modular, que consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas para formar un modelo completo, hasta el plegado húmedo, cuya técnica consiste en humedecer el papel para que pueda ser moldeado fácilmente. Esta última técnica se utiliza para producir modelos de animales de apariencia muy natural.

¿Sabías que existen dos fechas en las que se celebra el Día del Origami? La Occidental el 24 de octubre y la japonesa el 11 de noviembre. Los días entre esas dos fechas se consideran también los días mundiales del origami.


Barquitos de papel
Si es que te animas, hay un sinfín de tutoriales en YouTube. ¿Quién no ha hecho un barquito de papel?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bien alta la mirada

El dúo aragonés Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, publicará en septiembre su octavo disco de estudio, álbum que ha sido presentado como "una zambullida a un océano de colores sonoros ...

Menos quejas y más gracias

Si hace un par de semanas se hacía viral la imagen de un joven con discapacidad aupado con su silla de ruedas en un festival de heavy metal, hoy se habla de la entrañable fotografía que protagonizan u ...

Obras de arte efímeras

Jben, alias que utiliza Benjamin Jehan, es un artista de arte playero que rastrilla la playa de Charente-Maritime, al sur del municipio de Royan, para crear obras de arte efímeras. Obra de Jben Con ...

Etiquetas:

Recomendamos