comunidades

El arte de Keith Haring llega a Brightline

Los diseños de Keith Haring cambiaron el metro de Nueva York en una especie de galería de arte.

Hace tiempo que las galerías y museos dejaron de ser sitios exclusivos para exhibir el arte de hombres y mujeres que dedicaron su vida a crear con lienzos y pinceles para expresarse. Un ejemplo de ello es que el arte de Keith Haring llega a Brightline.

Ahora, las imágenes de los diseños de Haring serán la vitrina del tren Brightline de Miami, proyecto el cual cuenta con una colaboración entre la familia Rubell (una de las primeras benefactoras de Haring) y su nuevo espacio de arte de coleccionistas en Allapattah.

“Keith …siempre tenía en mente al público”, dijo Mera Rubell. “Para él, el museo más valioso era el metro y las estaciones subterráneas. Siempre estaba buscando formas de llegar a su público. Sus creaciones surgían de su generosidad”.

El proyecto ha sido posible a través de la Fundación Rubells y la Fundación Keith Haring con imágenes de obras que alberga la colección del Museo Rubell.

Todos los clientes de Brightline tendrán entrada gratuita al Museo Rubell al utilizar un boleto especial que lleva impreso una obra del artista.

Los visitantes pueden llegar al nuevo Museo Rubell desde Brightline haciéndo un transfer al Metrorail desde Virgin MiamiCentral a la parada de Santa Clara, localizado a corta distancia, en 1100 NW 23 St.

Rubell dijo que la obra de Haring tiene relevancia hoy en día debido a que los temas que tocaba en sus trabajos -etnia, amor y muerte- todavía están vigentes.

Ella lo llamó una “estrella de arte del hombre común”. 

Haring falleció a la edad de 31 años debido a complicaciones con el VIH/Sida y casi tres décadas después su legado sigue vigente en el corazón del mundo del arte.

“Esa es la prueba del arte”, dijo Rubell. “¿Por qué Miguel Ángel, la Mona Lisa, ¿Da Vinci aún están vigentes?

Existe un tipo de verdad en ciertas imágenes que tratan con el estado emocional y psicológico del ser humano, con su humanidad. 

Esa es la grandeza del arte. Eso es lo que lo hace eterno, lo que lo hace inmortal. Cuando un artista logra ese tipo de lenguaje, eso es arte”, compartió con elnuevoherald.com.

La obra de Keith Allen Haring

Keith Allen Haring intentó combinar en su obra el arte, la música y la moda, rompiendo barreras entre estos campos.

La típica iconografía de sus sencillos dibujos incluye animales y figuras danzando, perros, bebés gateando, pirámides, televisores, teléfonos y platillos volantes.

Artistas como Haring buscaban hacer imágenes que fueran accesibles, sencillas y lo suficientemente genéricas para que pudieran ser aceptadas por cualquiera sin intervención crítica.

A Keith Haring también se le encargó construir varias esculturas, una de las cuales fue colocada en un hospital para niños en Long Island.

Creía que las esculturas debían relacionarse con su entorno. 

Pienso que las esculturas públicas deberían funcionar de un modo que trabaje con el lugar donde se encuentran, en vez de simplemente posar, deberían funcionar en armonía con el entorno donde son colocadas. 

Muchas de sus esculturas fueron hechas con la intención de que la gente pudiera sentarse en ellas, trepar por ellas o usarlas para comer bajo su sombra.

A pesar de que el contenido ideológico dibujado por Haring es premeditado, el proceso creativo es estrictamente intuitivo.

No hay un bosquejo, no hay preparación preliminar. 

Haring empieza y termina sin preparación: Tú mismo te estás expresando siendo como eres, ya sea con completa exactitud o haciendo desviaciones más humanas pero seguirá teniendo esa consistencia que es tan consistente como lo eres tú como persona.

La misión de Brightline

Desde sus inicios en Miami en el 2018, el arte ha sido parte de la misión de Brightline, mostrando la obra de artistas locales, incluyendo los murales del vestíbulo que fueron realizados por el artista visual Typoe.

“Brightline está entusiasmado de conectar nuestra comunidad y compartir las imágenes icónicas de Keith Haring a lo largo de esta mega región”, dijo Patrick Goddard, presidente de Brightline, en un comunicado.

“Junto con el Museo Rubell estamos entusiasmados de mostrar que nuestro sistema de trenes es más que una manera de viajar libre de estrés.

También aumenta la movilidad entre los vecindarios y las instituciones de arte, así como culturales a través de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach”.

El tren estará estacionado en la vía este del Miami Central el lunes 2 de diciembre de 9 a.m. a 4 p.m. y los dibujos envolverán sus vagones durante seis meses.

Te puede interesar: El arte de Yayoi Kusamas toma Nueva York

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

Okuda, el arte callejero directo desde España

El artista español Óscar Erice, más conocido como Okuda San Miguel puso a vibrar al ritmo de la música electrónica a centenares de personas en Miami, con su arte callejero directo desde España. [This post contains video, click to play] En el “Kaos Garden”, la fantasía itinerante del artista, esta vez inspirada en el arte de El Bosco, resultó una gran sorpresa en el evento organizado p ...

salir y viajes arte ocio y viajes ...

Arte al aire libre en Manhattan

En verano muchas veces no nos apetece tener que entrar en un museo para poder disfrutar del arte. De hecho, no es necesario hacerlo porque en todas las ciudades del mundo hay instalaciones de arte público al aire libre. Disfrutar de ellas no es sólo una forma de contemplar arte de forma casual, sino que es una forma perfecta de introducirse en la cultura de un país. Hoy vamos a dar un paseo por in ...

galerías arte

19 tatuajes inspirados en obras de arte

Los Tatuajes Inspirados en Obras de Arte, son una réplica de la obra original pero en otro tipo de lienzo, “la piel” muchos amantes del arte del tatuaje y de obras contemporáneas fusionan sus pasiones en hermosos tatuajes como podras apreciar en la siguiente galería. 19 Tatuajes Inspirados en Obras de Arte 1.-Obra de Joan Miró en el Brazo 2.-Par de Picassos en los Tobillos 3.-El beso ( ...

Lugares arquitectura ciudades de europa ...

El Museo de Historia del Arte de Viena y Sus Colecciones

El Museo de Historia del Arte de Viena, uno de los mejores museos del mundo de las bellas artes. Una visita a este lugar enriquece cualquier itinerario de visita a la ciudad. Y es una necesidad para todo amante del arte no importa cuán corta sea la visita. Haga su camino a través de este gran museo con esta guía de sus colecciones más importantes. Las extensas propiedades del Museo de Historia del ...

Sitios turisticos Museo MET Nueva York Museo Metropolitano de Nueva York ...

Museo Metropolitano De Nueva York – Lo Que Puedes Ver

El Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los museos enciclopédicos de arte más grandes del mundo. Su colección permanente incluye más de 2 millones de obras de arte, que abarcan 5,000 años de cultura mundial, desde la prehistoria hasta nuestros días. Esta impresionante colección está dividida en 19 departamentos curatoriales responsables de colecciones especializadas. Por ejemplo arte estado ...

Featured Noticias mexico

Omar Barquet llevó su arte a las calles de Miami

El arte mural mexicano llega a Miami de la mano del artista, Omar Barquet, nacido hace 39 años en Chetumal, quien ganó un concurso para realizar el mural. Además va a tener un “hermano” menor de unos 1.600 metros cuadrados en otra pared de la zona de estacionamientos del complejo, un encargo que le surgió una vez que inició su actual proyecto. Aunque se declara admirador de Jorge Gonzá ...

Sitios turisticos Museo Reina Sofía Museo Reina Sofía Madrid ...

Museo Reina Sofía – Una Mirada Al Arte Contemporáneo De España

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos españoles que forman parte del conocido “triángulo del arte” de Madrid. Este está además compuesto por el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza. El Museo Reina Sofía destaca en el arte contemporáneo y su colección alberga obras de inmensa importancia. Historia del Museo Reina Sofía El primer museo de arte contemporáneo que se fund ...

BERLIN PLANAZOS

Descubriendo el arte urbano de Berlín | Art Park Tegel

No sé si a vosotros también os pasará pero en mi caso, toda esta situación que nos está tocando vivir con el COVID-19, ha incrementado mi creatividad. Y también me ha vuelto a demostrar, lo fácil que me resulta adaptarme a cualquier situación, por complicada que sea. Y precisamente de reinvención vamos a hablar hoy, porque si algo he tenido que reinventar han sido nuestros planes de puertas para a ...

arte y espectáculos escultura submarina ...

Escultura Submarina

El inventor de esta peculiar manera de hacer arte, es Jason de Caires Taylor, un joven escultor apasionado del mar desde pequeño. Taylor combinó su talento artístico con su amor por el océano, lo que se refleja perfectamente en todas sus obras. La primera de las obras de Jason Taylor puede verse en Canterbury (Reino Unido), como uno de los múltiples atractivos de la histórica ciudad. Se trata de & ...

Vacaciones Historia del Museo del Prado Museo del prado ...

Museo Del Prado. Una Visita Imperdible Para El Amante Del Arte

La institución que ahora llamamos Museo del Prado abrió sus puertas en 1819 y fue llamada el Museo Real de las Pinturas. Debido a que fue montado por la colección real, nunca fue diseñado para ser un museo enciclopédico. En lugar de mostrar objetos de todas las épocas de la historia del arte, el Museo del Prado refleja los gustos de la realeza española. Así como su gran ojo para encontrar obras de ...