acuatrolados Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

El rincón seriéfilo de Mr – Stranger Things (****)

Que voy a decir de una de las series del momento. No hay quien no la haya escuchado. Aunque a decir verdad el otro día me encontré a un espécimen que ni tan siquiera conocía Netflix… Creedme estuve a punto de capturarlo, son más extraños que un Pikachu. Pero, no nos desviemos del tema, Stranger Things es una serie sorprendentemente fresca que vive del pasado. Es demasiado irónico, pero funciona de una manera que ni os imagináis.

Antes de pasar a un análisis más técnico se debe valorar que ante una pandemia de secuelas, precuelas y melacuelas (sí un nuevo formato de serie/película que por poner ciertos actores o un nombre nos la cuelan y vamos al cine), ver algo diferente entretenido y en cierta manera brillante es maravilloso.

“Vaya chistazo verdad?”

Ante todo quiero que esta crítica os sirva como aperitivo de una gran serie y lo mejor su brevedad (amo las series de 8 capítulos y no las que alargan a los 23). Otra cosa que me tiraba hacia atrás era la posibilidad de la aparición de espíritus o demonios (tan de moda en la actualidad). Tranquilos porque todos las personas que como yo huyan de estos géneros están de enhorabuena. Todo se explica con ciencia de la mejor manera ochentera. Gracias guionistas por dejarnos todo (o casi todo bien explicado)

Música

En pocas palabras: una delicia. Hay pocas series que deleiten los oídos… Desde hacía unos meses con el gran Radmim fbslsvsjshdv no podía cerrar los ojos y seguir dentro de la serie. Y no,  o es que me hubiera dormido. Creo que para mi es un aspecto que la hace grande. Es capaz de combinar 8bits moderno con tensión y frescura. Además… Sabiais que era el primer trabajo del compositor? Su nombre es Kyle Dixon y os prometo que lo voy a poner en mi lista de favoritos del tirón.

Olé Netflix por buscar a ese artista y redondear Stranger Things. No os lo penséis y buscadla en Spotify.

Os dejo un tema genial…

Argumento (***)

Tal ves es aquí donde más flojea esta serie. Existe un gran problema, que entras en lo que te cuenta o te quedas totalmente alejado. He de reconocer que al comienzo de Stranger Things la miraba con recelo, con miedo de ser una serie más, pero engancha y de que manera. La historia es interesante, pero como he comentado tienes que dejar llevarte por lo que plantean y disfrutar con lo que te aportan. Eso sí, se ha de reconocer que los personajes y las interpretaciones son las que a mi parecer más lo bordan con diferencia y convierten a Stranger en la obra de arte que es.

Una de las cosas que más me tiraba hacia atrás de esta serie era la posibilidad de que el argumento se basara en algo que rozara lo espiritista o lo demoniaco. Soy totalmente reacio a este tipo de películas o series, por que más que nada, no me atraen absolutamente nada y me parece en muchos casos el argumento fácil para hacerte saltar de la silla. Sin embargo, en Stranger podéis estar totalmente tranquilos, desde el segundo uno, solo optan por una magnífica ciencia ficción.

Si me quedo con algo del argumento es la calidad y la capacidad que tienen de almacenar tensión en TODO MOMENTO. Y esto hay pocas series que te lo aporten. Eso sí, a base de una historia que se centra mucho más en desarrollar personajes y en entenderlos que en la propia narrativa en si.

stranger-things-on-netflix


Personajes (****1/2)

Ahí es donde me han robado el corazón. Netflix ha escogido un casting muy por encima de lo normal. Es que cuesta incluso saber como comenzar. Pero si hay alguien que atrapa y roba el corazón es la protagonista Eleven o Once o Ce, me encantan los nombres que ya de por si solos son un misterio. Es interpretada por una im pre sio nan te Millie Bobby Brown. ¿Sabéis que nació en España? Por lo que he leído muy poca gente lo sabe, y aunque ahora viva en los EE.UU. nació en Marbella. Estaba claro que tanta arte solo podía ser malagueña.

Curiosidades aparte, por esta interpretación vale la pena ver toda la serie. Seguro que todos ya habéis visto al menos una foto de su personaje, pero más allá que la propia estética, la sensación de ser una chica perdida en un mundo que no es el suyo, y todo eso utilizando el mínimo de palabras… ES UNA DELICIA. Le seguiremos la pista a la mayoría del elenco, pero sin duda, esta se lleva palma.

Los amigos

Continuamos por orden, totalmente subjetivo, es decir, según me atrapaban a la pantalla. Fine Wolhard, Mike para los amigos, ha interpretado al amigo inseparable. Parece que este niño hubiera nacido para estar en Starnger Things, por que encarna perfectamente la tensión en su rostro y tiene una química con el resto de sus amigos y sobre todo con Eleven, que está a la altura de la serie. Otro amigo destacable es Gaten Matarazzo, Duztin o Dezdentao (perdón por el guiño). Es un personaje que en el comienzo de Stranger, me sacaba un poco del sitio, sobre todo en el doblaje en castellano, pero en el desarrollo de la serie gana una personalidad y una importancia que se agradece y mucho. Caleb McLaughlin, Lucas, es el personaje que menos combina conmigo, tal vez por la interpretación, tal vez por el papel, pero está ahí.

“Grandísima complicidad entre los amigos. Hacen unas actuaciones dignas de ver la serie”

Los “adultos”

Lo pongo entrecomillado, ya que está claro que a todos los adultos de esta serie tienen cosas clavadas en el pasado. Por destacar Natalia Dyer, Nancy. Tiene un papel predecible, pero la gran capacidad de un carisma en pantalla que me atrapa. Lo mejor, su desarrollo. Los pesos pesados, o más conocidos son Winona Ryder y David Harbour. Tienen un nombre en su espalda, pero la primera sinceramente, no deja de gritar. Está claro que es una madre desesperada, pero a veces abusa. El segundo, va in crescendo, es decir, como la serie aumenta en profundidad y se convierte en un justiciero en forma de Sheriff.

Charlie Heaton, el hermano, en ciertos momentos no me acaba de encajar con el papel de marginado con profundidad, pero creo que cada vez se cree más el papel y va encajando muy bien con Nancy. Eso sin duda, lo hace crecer de manera abismal.

Stranger Things hace un reparto de altura que es capaz de llevar todo el peso argumental y atarnos a nuestros asientos. Sin duda, la elección ha sido increíble.

Stranger Things


Fotografía (****)

Seré breve. Excelente. Desde el primer momento sabe donde está y lo que quiere. Mantiene un filtro oscuro que aumenta la sensación de tensión de toda la serie. Pero además, consigue mejorar y mucho el efecto ochentero. Existen planos increíbles como los momentos de “luces” y el personaje de Winona o incluso la posición asfixiante con Once y los niños. Ha sabido ser conscientes de la importancia y la relevancia de los personajes y sinceramente lo ha bordado.

“Bocas abiertas, no solo con el tipo de fotografía, sino con el ambiente que plasma la manera de grabar”

Stranger Things, 8 horas de tensión y un regusto en la boca totalmente recomendable.

Ni lo dudéis. En general Netflix, está siendo uno de los dineros mejor pagados que realizo cada mes. Desde que comenzamos, no paro de ver series. Sin duda, su contenido original, es lo que se lleva la palma. Desde las grandes Daredevil Sense 8 no me había quedado tan atrapado con una serie y eso se agradece. Seáis de los 80 o fans de la Ciencia Ficción, no os podéis perder esta serie. Si ninguna de esas dos palabras os llama la atención, pero queréis invertir menos de 8 horas en tener la piel de gallina de tensión, ni lo penséis probado el mes gratuito de Netflix y disfrutad de la serie del Verano… Stranger Things

Un placer escribir para vosotros. Volveremos a leernos… ¿Prometido?

“Prometido”

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué comprar para tu primer apartamento

Buscar qué comprar para tu primer apartamento es una de las cosas más emocionantes por hacer. La transición de ser una estudiante universitaria a ser una adulto real y funcional es difícil por un mill ...

Recomendamos

Relacionado

miercoles de recomendacion miercoles de recomendaciones netflix ...

Miércoles de recomendaciones: Stranger Things

Hola mis amores, hoy como recomendación les traigo una serie de Netflix. Quise hacerlo esta vez de serie porque hace mucho que nos les recomiendo una y en estas vacaciones vi muchas jajajaj. Bueno como pueden ver en el título de este post y en la imagen de arriba, se trata de la serie que saco recientemente Netflix llamada " Stranger Things". ¿De que se trata? La historia arranca el ...

Críticas Review TV series

TV Review/Reseña de Stranger Things

La pasada semana estaba algo aburrida y desocupada porque no tenía mucho por hacer… Y lo más curioso de todo es que estaba sola en casa, y no quería salir ni socializar con nadie. Así que acudí al único amigo que siempre está ahí y te deja decidir qué ver: Netflix. Dentro de esas sugerencias me decía que debía añadir una serie llamada Stranger things. Last weekend, I was kind of bore and I didn’ ...

Stranger Things, la serie

Stranger Things Matt y Ross Duffer Mi resumen: cuatro niños juegan en casa de uno de ellos a juegos de rol fascinados por la fantasía y la ciencia ficción cuando al volver a sus casas uno de ellos desaparece y comienza una búsqueda en la que los adultos no conseguirán nada pues no entienden el mundo en el que realmente se ha perdido el mejor amigo de tres chicos dispuestos a todo para en ...

CINE Y TV cine y tv series ...

Stranger Things, rebobinando el VHS de la nostalgia

Todoindie Stranger Things Stranger Things, rebobinando el VHS de la nostalgia Recuerdo cómo, a mis 9 años, me sentaba delante de la televisión con mi bocata de Nocilla (de dos colores) y me tragaba todo el contenedor infantil de la tarde. Sí, amigos, antes de Diarios de Patricias o Sálvames, las tardes eran propiedad exclusiva de los niños y, si había suerte y ese día no hacían Twin Peaks, mis mag ...

Productores que pueden demandar a los creadores de Stranger Things

Los hermanos Duffer se encuentran con una demanda por plagio. Aparentemente Charlie Kessler, dice haber inventado el concepto de Stranger Things. Segun contestaran los abogados de los productores, alegadamente los hermanos Duffer no han visto el corto. Sin embargo sabemos que Stranger Things es una mezcla de peliculas ochenteras. Eso no es nuevo en el mundo de Hollywood. Pero asi es la codicia. Lo ...

series Stranger things

Enganchados a Stranger Things

Hacía años que no veíamos una serie. Debemos ser los únicos raros que no hemos visto Juego de tronos o Breaking Bad, o cualquier otra serie de las que se han puesto de moda los últimos años. Nosotros nos quedamos en Futurama y Me llamo Earl. Y la verdad es que no tenemos tiempo de ver series. Pero a la vuelta de nuestro viaje a Cádiz, nos quedaban tres días en los que coincidimos los dos de vacac ...

Videogames Featured Netflix ...

Stranger Things 3: The Game ya está a la venta

A la par del estreno de la tercera temporada de la serie de Netflix, llega este juego de acción con aspecto retro, que te permite vivir momentos ya conocidos así como otros inéditos. Ya está a la venta Stranger Things 3: The Game en Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y PC, a través de sus respectivas tiendas digitales, coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de la serie, que ya está dispon ...

netflix noticias series de television

Se ha confirmado la segunda temporada de Stranger Things

Después de una muy entretenida primera temporada, se ha confirmado la segunda temporada de la serie original de Netflix: Stranger Things. Matt y Ross Duffer, los hermanos directores y creadores de la serie, han hablado en una entrevista con Collider en la que han desvelado sus planes para la segunda temporada. Una de las razones para los directores de la serie haya funcionado tan bien es que ̶ ...

life style 2016 blogger ...

series

en esta ocasion les traigo mis top 10 de series que me quiero ver este año y que algunas ya las vi estas son las que recomiendo para que las vean este verano o cualquier epoca del año algunas series las veo por netflix yo se que no todas estan en netflix la veo en otra pagina aqui les dejo el link de la otra pagina que veo las series http://www.seriesflv.net/series/ ojala disfruten como yo ver tod ...