comunidades

El aeropuerto de Hong Kong está probando máquinas desinfectantes de cuerpo completo

Retomar la normalidad post pandemia, no parece una tarea fácil para las aerolíneas. Por ello, en un esfuerzo por evitar una mayor propagación del coronavirus, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong está probando una nueva máquina que desinfectaría efectivamente a los pasajeros de pies a cabeza.

La máquina CLeanTech actúa como un desinfectante de cuerpo completo, matando bacterias en los cuerpos y la ropa de las personas.

La limpieza, que dura 40 segundos, utiliza un recubrimiento antimicrobiano en la superficie interior de la máquina, así como un spray desinfectante para una “desinfección instantánea”, según un comunicado de prensa compartido por el aeropuerto.

La máquina se mantiene a “presión negativa para evitar la contaminación cruzada entre el ambiente exterior e interior”. Cualquier persona que entre primero pasa por un control de temperatura.

La máquina está siendo utilizada actualmente por personal del aeropuerto que maneja específicamente problemas de salud pública para los pasajeros que llegan allí.

La seguridad y el bienestar del personal del aeropuerto y los pasajeros son siempre nuestra primera prioridad”, dijo Steven Yiu, subdirector de prestación de servicios de la Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong (AA), en un comunicado.

“Aunque el tráfico aéreo se ha visto afectado por la pandemia, la AA no escatima esfuerzos para garantizar que el aeropuerto sea un entorno seguro para todos los usuarios. Continuaremos buscando nuevas medidas para mejorar nuestro trabajo de limpieza y desinfección”.

Se han registrado más de 1,000 casos confirmados de COVID-19 en Hong Kong, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea el virus.

Además de la máquina de cuerpo completo, el aeropuerto de Hong Kong ha introducido otras medidas de limpieza para asegurar a los pasajeros.

El AA dijo que estaba pilotando un recubrimiento antimicrobiano invisible rociado en todas las instalaciones de pasajeros, incluidas las superficies de alto contacto como los quioscos de facturación y los carros de equipaje.

Y se están desplegando robots de limpieza equipados con luz ultravioleta y esterilizadores de aire en áreas públicas. Según la AA, los robots pueden esterilizar hasta el 99.99 por ciento de las bacterias en el aire y en las superficies en 10 minutos.

Los esfuerzos de limpieza se producen cuando los viajes aéreos se han visto severamente obstaculizados por la propagación del coronavirus y es probable que se necesiten cambios para calmar a los pasajeros que vuelan.

Medidas para un viaje seguro

A medida que los efectos del coronavirus continúan influyendo en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, la industria de las aerolíneas está investigando cómo puede tomar medidas para un viaje seguro.

Si bien los estudios recientes afirman que la calidad del aire de la cabina es comparable a la observada en otros entornos interiores, como oficinas, escuelas y hogares, los planes para mantener vacante el asiento central en el futuro inmediato se han presentado como una forma de mantener el distanciamiento social.

Las aerolíneas están implementando nuevas políticas destinadas a proteger a los pasajeros y a la tripulación de la transmisión del coronavirus, al mismo tiempo para aumentar la confianza del consumidor en la seguridad del transporte aéreo.

Desde el 3 de abril, JetBlue Airways anunció que requerirá que todos los pasajeros usen máscaras faciales a partir del 4 de mayo, mientras que los miembros de la tripulación ya estaban obligados a usar máscaras.

 “Usar una máscara para la cara no se trata de protegerte a ti mismo. Se trata de proteger a quienes te rodean”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue, en una declaración preparada. “Esta es la nueva etiqueta de vuelo”.

Exámenes de salud en los aeropuertos 

 La detección del coronavirus probablemente se convierta en una característica estándar de la experiencia de viaje, al menos hasta que se desarrolle una vacuna y se la use ampliamente. Eso podría llevar años.

La semana pasada, Emirates Airlines anunció que había examinado a los pasajeros para detectar coronavirus en el check-in en Dubai para un vuelo a Túnez, utilizando un análisis de sangre de diez minutos.



Sin embargo, aún no se cree que esos tipos de pruebas sean confiables. Los viajeros que se han recuperado del coronavirus pueden recibir un pasaporte de salud que certifique que tienen inmunidad, lo que les permite avanzar rápidamente.

Se ha debatido sobre la creación de un proceso de prueba y documentación para que las tripulaciones de vuelo y los pasajeros sean probados antes de ir al aeropuerto, pero la fiabilidad de las pruebas también promete perjudicar eso también.

Te puede interesar: ¿Podrían los asientos de avión invertidos ser la nueva forma de volar después del coronavirus?

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

viajes/trips

Guía de viaje: China III. Hong Kong China guide III: Hong Kong

Sigo con mi viaje a China para hablaros de Hong Kong (podéis ver las entradas anteriores). Las ciudades chinas son enormes y por eso mismo, muy distintas unas de otras. Hace un año estuvimos en Shanghai, que nos encantó, y estábamos deseando descubrir nuevas urbes. I continue my trip to China telling you about Hong Kong (you can see the previous posts here and here). Chinese cities are huge and fo ...

Aeropuerto de Madrid-Barajas

Aeropuerto de Madrid-Barajas El Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas está ubicado a 12 kilómetros del centro de la capital española (distrito de Barajas). Es el primer aeropuerto español por volumen de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por el tráfico de viajeros. En el aeropuerto tienen base de operaciones las aerolíneas Iberia, Spanair, Air Europa, Air Comet ...

Lugares gastronomia Gastronomía de Hong Kong ...

Restaurantes De Hong Kong 10 Opciones Para Elegir

Hong Kong es una ciudad-estado que tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan. Su mezcla de cultura y modernidad es un gran atractivo. Los restaurantes de Hong Kong te permiten disfrutar de la clásica e inventiva cocina cantonesa. Pero no solo eso, aquí encontrarás el primer restaurante italiano fuera de Italia en ganar tres estrellas Michelin. 10 Excelentes restaurantes de Hong Kong 1.- On Lot ...

Featured

La prueba del virus covid-19 es la forma de evitar el confinamiento al estilo europeo

Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, todos ellos en las inmediaciones de China, han podido hasta ahora evitar la propagación masiva del coronavirus entre sus poblaciones. Lo han hecho mientras lograban evitar medidas draconianas como el confinamiento de sus poblaciones, como ha sucedido en Europa.Se reducirán las consecuencias sociales y económicas para los países que eviten el confinamiento y la pa ...

Megaguía del aeropuerto Internacional de Dubái (DXB)

Megaguía del aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) Emiratos Árabes Unidos El aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es uno de los más concurridos del mundo. Su gran posición estratégica le permite actuar como enlace intercontinental entre Oriente y Occidente. El Aeropuerto Internacional de Dubái es un líder mundial, con instalaciones de última generación y récords mundiales. Es el aeropuerto má ...

Noticias

Así cambiará el coronavirus la industria de los viajes aéreos

En todo Estados Unidos, los aeropuertos son silenciosamente fantasmales y albergan apenas el 5% del número de viajeros que pasaron por ellos en este momento el año pasado. Cuando la pandemia de coronavirus se alivie, no será un rápido regreso a la normalidad. Las nuevas medidas de detección y seguridad de la salud prometen complicar aún más los viajes, y las aerolíneas serán versiones reducidas ...

Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)

Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) El Aeropuerto de Gran Canaria está situado en la isla homónima y ocupa el quinto lugar en el sistema aeroportuario de España por el número de pasajeros, luego de los aeropuertos de Madrid-Barajas, de Barcelona, de Palma de Mallorca y de Málaga. El aeropuerto está ubicado a 18 kilómetros de la capital de la isla y a casi 25 kilómetros de los centros turísticos de ma ...

Nits de Vic 2017 Shock Wave The Posterist ...

El éxito cinematográfico del año en China y Hong Kong se estrenará en el Festival Nits

El Festival Nits de cinema oriental de Vic (18-23 de julio) ofrecerá la première estatal de Shock Wave (Herman Yau, 2017), un thriller espectacular que ha sido éxito de taquilla en China y Hong Kong arrebatando la primera posición en el ranquin de recaudaciones a Fast & Furious 8. Este filme se añade a los dos títulos previamente anunciados: The Posterist (Hui See-Wai, 2016) y Vampire Cleanup Depa ...

Tecnología

Island, el tranvía sin conductor diseñado para la era post COVID-19

La diseñadora italiana con sede en Hong Kong, Andrea Ponti, acaba de presentar Island, un tranvía sin conductor de dos pisos que está dedicado a su ciudad natal con énfasis en el distanciamiento social en la era post COVID-19. “La idea de diseñar un tranvía no es casualidad”, escribió Ponti en su sitio web. “Los tranvías son uno de los puntos de referencia de la ciudad y los tranvías ...

Tips para viajeros coronavirus equipaje de mano ...

Equipaje de mano permitido en el avión, coronavirus free

En tiempos de coronavirus free, ¿Cómo es el equipaje de mano permitido en el avión? El equipaje de mano o carry on que solíamos llevar en el compartimiento superior del asiento, dentro de la cabina del avión y que no representaba ningún coste adicional (salvo en las aerolíneas muy low cost del estilo de Ryanair o Easyjet), empezará a estar prohibido, según las instrucciones publicadas por la Organ ...