La reapertura se cumplirá en varias fases, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales. Esta comenzará con tiendas y restaurantes. No obstante, Disney aclaró que mantendrá cerrados los hoteles y parques temáticos floridanos hasta nuevo aviso debido a la pandemia de COVID-19.
En esta fase de reapertura inicial, habrá limitaciones en la capacidad, el estacionamiento y el horario de apertura. Disney Springs, que cuenta con una amplia variedad de restaurantes, tiendas y una sala de cine con 24 pantallas, comenzará una “reapertura gradual” el 20 de mayo, según un comunicado en su sitio web.
Disney Springs, junto con otras atracciones de Florida, habían cerrado debido a la pandemia de coronavirus.
En California, Disneyland en Anaheim también está cerrado, junto con su distrito comercial y gastronómico, Downtown Disney.
La experiencia no será la misma
Incluso cuando Disney Springs abra sus puertas, la experiencia no será la misma. La declaración en su sitio web dice que todas las atracciones y otras propiedades de Disney “pueden modificarse y tendrán una capacidad limitada y estarán sujetas a disponibilidad limitada o cierre, según las instrucciones de expertos en salud y funcionarios gubernamentales para promover el distanciamiento físico“.
Todavía está por verse cómo se desarrolla eso en Disney Springs. Sin embargo, en una llamada de ganancias el martes, The Walt Disney Company insinuó algunas de las medidas que se pueden esperar cuando anunció la primera reapertura de cualquiera de sus parques temáticos en todo el mundo, Shanghai Disneyland en China. Ese parque dará la bienvenida a los huéspedes el lunes.
Contra todos los pronósticos
En Florida, la mayor cantidad de los cerca de 39.000 casos confirmados de SARS-CoV-2 y las 1.600 muertes han ocurrido en el sureste, en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
En Orange, en el centro de Florida, son hasta el momento 1.474 los casos confirmados y 36 los fallecimientos, según el Departamento de Salud de Florida.
La capacidad del centro comercial y los estacionamientos de Disney Springs estarán limitados, según Disney, que trabaja en los detalles.
El grupo Walt Disney anunció este martes que en el primer semestre de su ejercicio fiscal actual sus beneficios netos llegaron a 2.608 millones de dólares, un 68 % menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, cuando el saldo positivo fue de 8.219 millones.
A fines de enero, el coronavirus comenzó a golpear a las empresas en la cartera global de Disney cuando la compañía cerró Shanghai Disney Resort y Hong Kong Disneyland.
A mediados de marzo, todos los parques temáticos de la compañía estaban cerrados, los cines se apagaron y la producción de televisión y cine quedó en suspenso debido a la pandemia.
Florida sigue escalando en número de casos confirmados de COVID-19 (38.828) y muertes (1.600), en su gran mayoría en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste del estado.
En las últimas 24 horas hubo 61 muertes y 826 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus en el estado.