Los festivales o también llamado las matinales del Price fueron solo 15. Comenzaron en 1962 y terminaron en febrero del 64. Por ellas pasaron una infinidad de grupos que deseaban darse a conocer y aquella era la mejor manera. Lástima que la dictadura de entonces acabara con los encuentros.
Los jóvenes españoles de aquellos 6o estaban emprendiendo su propia revolución musical y las matinales eran la meca, era como la Cavern Club para los Beatles, salvando las distancias claro. Allí se reunían y cantaban todos los grupos del momento. Por citar algunos de los menos conocidos hoy teníamos a Los Teen Boys, Los Jets, Los HH, Los Tigres, Los Fugitivos, Los Satanes y un largo etc. No hacían apenas publicidad usaban el boca a boca. No querían problemas con las autoridades. Los precios iban desde las diez pesetas a las 25 y siempre había lleno casi completo.
Sin embargo al régimen no le agradaban esas concentraciones juveniles, no se fiaba y decidió terminar con ellas. Efectivamente el público adulto no estaba preparado para aquella explosión de alegría con gritos y diversión que los jóvenes experimentaban a través de aquella música. Y menos aún cuando lo expresaban también una vez terminadas las sesiones, en las calles en las cafeterías…era demasiada libertad y temían que pudiera ir a mayores.Ramón Santos/TodoRock2013.
Si lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ahora esta noticia con su música en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 8 de noviembre de 2013.
Ir a descargar