comunidades

EE.UU espera vacunar a 70 millones de personas contra el COVID-19 para junio de 2021

El asesor principal de la Operación Warp Speed del gobierno de EE. UU., Moncef Slaoui detalló que espera que una vacuna esté ampliamente disponible para la mayoría de los estadounidenses a mediados de 2021, fecha en la que se espera que hasta 70 millones de personas en alto riesgo ya estén vacunadas contra el COVID-19.   

EE.UU espera vacunar a 70 millones de personas contra el COVID-19 para junio de 2021
El zar de la vacuna contra el coronavirus del gobierno de EE. UU. detalló para Business Insider que los ensayos clínicos en etapa tardía estaban progresando “muy bien” y que anticipa resultados para fines de este año.

Desde mediados de mayo, Slaoui, un ex ejecutivo farmacéutico, se ha desempeñado como asesor principal de Operation Warp Speed, la iniciativa del gobierno de EE. UU. para acelerar el progreso en una vacuna contra el coronavirus.

Warp Speed ha respaldado seis vacunas candidatas, desarrolladas por:

Moderna

Pfizer / BioNTech

Johnson & Johnson

AstraZeneca

Novavax

Sanofi / GlaxoSmithKline.
Estas empresas han obtenido aproximadamente $ 10 mil millones en acuerdos para pagar los ensayos clínicos, la fabricación y las órdenes de compra de cientos de millones de dosis por adelantado.

El desarrollo de la vacuna suele llevar varios años, a menudo más de una década. La premisa de Warp Speed es que el gobierno de EE. UU. asume el riesgo financiero de estas empresas, lo que les permite realizar estudios y, al mismo tiempo, producir dosis en masa.

El ambicioso programa debería conducir a una vacuna ampliamente disponible para los estadounidenses en abril, mayo o junio de 2021, dijo Slaoui.

Quien además anticipa que antes de esa fecha, se vacunarán 70 millones u 80 millones de personas de alto riesgo.

“Sin duda, eso dependerá de si aproximadamente dos tercios de las vacunas involucradas con Warp Speed pueden demostrar eficacia. Estoy bastante seguro de que estaremos allí”, agregó.

Slaoui dijo que anticipa que Estados Unidos puede volver a la normalidad en la segunda mitad de 2021, pero eso también dependerá de que las personas acepten recibir una vacuna.

Moderna y Pfizer llevan la delantera

COVID-19
Cuando se le preguntó sobre el momento de las lecturas cruciales para las vacunas candidatas desarrolladas por Moderna y Pfizer, Slaoui dijo: “Es francamente imposible de predecir”.

Si bien las pruebas de última etapa están en curso para Moderna y Pfizer, y están programadas para comenzar en cuestión de semanas para AstraZeneca y Johnson & Johnson, la logística sobre cómo distribuir las inyecciones aún se está discutiendo y diseñando, dijo Slaoui.

Moderna ha dicho que espera terminar de reclutar 30.000 voluntarios en Estados Unidos en algún momento del próximo mes.

Eso es porque los estudios dependen de dos incógnitas cruciales.

Primero, si la vacuna termina siendo extremadamente efectiva, los resultados deberían llegar antes; una inyección que es solo moderadamente útil requerirá más tiempo para mostrar un beneficio.

En segundo lugar, los ensayos deben tener suficientes voluntarios para registrar las infecciones por coronavirus para ver si hay una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos que reciben las inyecciones experimentales y los placebos.

Incluso con la incertidumbre sobre el momento exacto, Slaoui dijo que anticipa los resultados de este año.

“No me sorprendería tener datos antes de fin de año”, dijo Slaoui.

Los ejecutivos de Pfizer y Moderna han sido más agresivos en sus cronogramas. El director científico de Pfizer dijo recientemente que el primer vistazo a los datos podría llegar a fines de septiembre o principios de octubre.

Mientras que el director ejecutivo de Moderna describió octubre como el mejor escenario para la lectura de un estudio.

Moderna fue la primera compañía en comenzar a probar una vacuna experimental en humanos en marzo y la primera en detallar los resultados en humanos un par de meses después.

Consolidó su estatus de líder al construir una vacuna en un tiempo récord, utilizando una tecnología no probada pero prometedora llamada ARN mensajero.

Actualmente hay alrededor de 150 programas de vacunas contra el coronavirus, con 17 candidatos en pruebas en humanos, según la Organización Mundial de la Salud. Y Moderna no está solo con su plataforma genética.

Pfizer mostró cuán intensa se ha vuelto la carrera por una vacuna, detallando los primeros resultados en humanos de su propia vacuna candidata.

El gigante farmacéutico de Nueva York anunció sus planes de investigación la misma semana que Moderna dosificó a los primeros voluntarios en marzo. Con los recursos de un gigante farmacéutico de 190.000 millones de dólares, Pfizer ha alcanzado a Moderna.

También puedes leer: 1 de cada 3 estadounidenses no se vacunaría contra la covid-19, según un estudio

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Los CDC indicaron que la posible vacuna contra la covid-19 podría ser distribuida en Estados Unidos para finales del mes de octubre de este año. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidieron a los especialistas de salud pública de los Estados Unidos prepararse para la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para finales del mes de octubre. En el documento que fu ...