EE UU ofrece 5 millones de dólares por Wilmer Villegas-Palomino, líder del ELN

El primer día de la semana, el gobierno estadounidense anunció una recompensa de 5 millones de dólares estadounidenses por información que lleve al arresto o bien condena del “prominente líder” del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el colombiano Wilmer Villegas-Palomino. En un aviso, el Departamento de Estado mencionó que Palomino, nick Carlos Puerco, y otros cinco integrantes del último conjunto rebelde que trabaja en Colombia fueron acusados de narcoterrorismo, conspiración para repartir cocaína en todo el mundo y cargos de tráfico en todo el mundo de cocaína en Texas.

Busqueda de integrantes del ELN


Los sacrificios por arrestar a los seis integrantes del ELN, introduciendo los cargos penales federales contra Villegas-Palomino, “reafirman nuestro deber de desmantelar y desmontar a este conjunto narcoterrorista”, ha dicho el fiscal Willliam Barr en el comunicado. La Agencia Antidrogas (DEA) mantiene que a lo largo de décadas el ELN ha producido y enviado toneladas de cocaína a USA, usando comunidades del país para financiar sus ocupaciones terroristas. El Departamento de Estado clasificó formalmente al ELN como un conjunto de terroristas extranjero hace 23 años.

Las autoridades colombianas ahora han detenido a tres de los seis acusados en la época de febrero en un tribunal de Houston. El supuesto líder del ELN, Villegas-Palomino, de 38 años, Jaime Miguel Picón-Rodríguez nick Chencho y Jairo, de 38 años, y Diomedes Barbosa-Montaño nick El Burro, de 38 años, se consideran fugitivos. “Colombia es un colega ejemplar en la aplicación de la ley”, ha dicho el letrado estadounidense Ryan K. Patrick. “Con las primordiales localidades actuando como centros de narcotráfico, el Distrito Sur de Texas está en una situación única para seguir procesando estas situaciones y trabajar con nuestros colegas colombianos”, añadió.

Programa de Recompensas por Narcóticos


Desde el instante en que se estableció el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado en 1986, más de 75 capos de la sustancia fueron llevados frente a la justicia y Washington ha pagado más de 130 millones de dólares estadounidenses en recompensas por información que ha conducido a estos arrestos, según datos recogidos por EFE. “El deber del Departamento de Estado de fomentar los sacrificios de aplicación de la ley y un enfoque holístico del gobierno en la guerra contra el tráfico de drogas y el delito ordenado internacional se patentizan con estas acciones”, afirma la declaración.

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Recomendamos