Edward Snowden muestra como hackear tu teléfono para evitar ser espiado

ViceSnowdenSmith-1200x630-e1464215233418
El espionaje telefónico es un fenómeno muy real y es muy similar a padecer una enfermedad que no tiene síntomas. Tal y como lo revelara el ex-empleado de la CIA y la NSA en el 2013, el espionaje realizado por el gobierno de su país es a nivel mundial y no es necesario ser un terrorista para ser vigilado.

En el capítulo de Vice en HBO, Snowden realiza algunos ajustes a un teléfono para deshabilitar la cámara frontal, trasera y los micrófonos integrados. Esto con el fin de que las conversaciones no puedan ser escuchadas.

Otro truco que comenta Snowden para evitar el espionaje es dejar el teléfono en el refrigerador para bloquear las señales de radio. Esto es porque el refrigerador funciona como una Jaula de Faraday gracias a los materiales con los que son construidos.

Si bien parecen medidas un tanto drásticas, esto nos demuestra que uno de los principales derechos humanos (el derecho a la privacidad) es violado todos los días por agencias gubernamentales.

La entrada Edward Snowden muestra como hackear tu teléfono para evitar ser espiado aparece primero en Techne Mexico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine noticias trailers

El hombre que revelara el masivo espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos en todo el mundo, ya tiene película y hoy han revelado el primer trailer. La película está escrita y dirigida por Oliver Stone que cuenta la vida de Edward Snowden, el ex analista de la NSA acusado de traición por revelar el espionaje masivo que realiza la agencia gubernamental estadounidense en todo el planet ...

Hack Noticias Smartphones

Edward Snowden volvió a hablar sobre seguridad en los smartphones y como siempre no deja indiferente a nadie. El ex analista de la NSA participó en un programa ruso de la BBC Panorama, revelando que cualquier smartphone sería extremadamente vulnerable a un posible hackeo, ya que sólo sería necesario un simple mensaje de texto para acceder a sus funciones principales. Este mensaje de texto, brindar ...