Edward Snowden: Los smartphones pueden ser hackeados con un simple mensaje de texto sin que el dueño se de cuenta

NSA whistleblower Edward Snowden: Theyre going to say I aided our enemies - video interview

Edward Snowden volvió a hablar sobre seguridad en los smartphones y como siempre no deja indiferente a nadie. El ex analista de la NSA participó en un programa ruso de la BBC Panorama, revelando que cualquier smartphone sería extremadamente vulnerable a un posible hackeo, ya que sólo sería necesario un simple mensaje de texto para acceder a sus funciones principales.
Este mensaje de texto, brindaría acceso automático a las cámaras y micrófonos del dispositivo atacado, sin importar si el teléfono está encendido o no; todo esto gracias a una plataforma de herramientas llamada Surf Suite, desarrollada por la agencia de seguridad GCHQ, homóloga de la NSA en Rusia. Esta plataforma está compuesta por distintas piezas de software desarrolladas para fines específicos de intrusión e incluso para ocultar su rastro.
“Por ejemplo, si el usuario decide llevar su smartphone a algún servicio técnico de reparación, debido a la sospecha de que fue intervino, este software vuelve mucho más complicado que cualquier técnico se percate de que algo anda mal en el dispositivo.”
Lo peor de todo es que este mensaje de texto, además de ser capaz de hacker cualquier smartphone, jamás podría ser visualizado por la víctima a pesar de recibirlo, según confirma Snowden, por lo que es casi imposible percatarse del ataque. Para finalizar, afirmó que la NSA posee también un programa similar, aunque según el, estas agencias no se encuentran interesadas en espiar masivamente a sus ciudadanos.
Por lo anterior, Snowden recomienda algunas herramientas que puedes instalarle a tu smartphone para mantener un poco más segura tu información.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos