La carrera musical de Ed Sheeran ha sido motivo de numerosos debates, principalmente por la gran velocidad con la que saltó a la fama. En 2011 hizo su debut con el single The A Team, y en tan sólo 8 años se consagró como el rico número 1 de la revista Heat, con una riqueza estimada en 170 millones de libras esterlinas.
Ed lanzó su último álbum, No.6 Collaborations Project el 12 de julio de 2019, y parece que está listo para tomarse un descanso luego de haber logrado grandes éxitos y modificaciones en la industria musical gracias a su combinación de tecno y estilos musicales variados. Solamente en 2019, lanzó varios temas que estuvieron en el primer puesto de los rankings, entre ellos: I Dont Care en colaboración con Justin Bieber, y Beautiful People con Khalid.
La carrera de Ed Sheeran fue despegando lentamente a través de las redes sociales, y posteriormente el éxito que supuso su single The A Team le permitió consagrarse entre los grandes de la industria. Por eso sus colaboraciones con otras grandes estrellas del pop. Ahora, y de cara a esta pausa de la industria musical, es probable que Sheeran se aleje un tiempo para disfrutar de la fama, seguir trabajando en lo que ama y quién sabe, quizás un regreso para volver a consagrarse en el futuro lejano. O no. Ya ha realizado un aporte musical importante y puede tomarse un merecido descanso si así lo desea, mal que le pese a sus fanáticos.