> Economía. Definición.

Dinero, Ampliador, Economía, Dólares

Economía.
La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.

Dado que los recursos del planeta son escasos y desgraciadamente, no todos podemos disponer de todos se deben administrar esos bienes para conseguir lo que nos falta. La ciencia económica envuelve la toma de decisiones de los individuos, las organizaciones y los Estados para asignar esos recursos escasos.

El principal objetivo de la economía es mejorar las condiciones de vida de las personas y de las sociedades tomando en que los recursos disponibles son limitados, es decir, que son pocos, pero las necesidades humanas son ilimitadas, o sea son muchas, Cuando una persona decide asignar un recurso a un uso concreto, está descartando su uso para otro fin. A esto se le conoce como costo de oportunidad. Por ejemplo. Si vas al super con $20.00 y necesitas comprar dos artículos, pero cada uno cuesta $20.00, por consecuencias tendrás que decidir cual, de ellos adquirir, por lógica será el que sea de mayor importancia para ti.

La economía también se encarga del estudio de todas las fases relacionadas con el proceso de producción de bienes y servicios, desde la extracción de materias primas hasta su uso por el consumidor final, determinando la manera en que se asignan los recursos limitados.

Los principales objetos de estudio de la economía han sido la fijación de precios de los bienes y de los factores productivos (tierra, producción, capital y tecnología), el comportamiento de los mercados financieros, la ley de oferta y demanda, las consecuencias de la intervención del Estado sobre la sociedad, la distribución de la renta, el crecimiento económico de los países y el comercio internacional. Todos estos factores afectan a la forma en que se asignan los recursos, la economía trata de asignar esos recursos eficientemente.

La economía se divide en dos áreas de estudio.

Macroeconomía: Estudia el funcionamiento global de la economía como conjunto integrado.

podemos decir que la macroeconomía estudia los fenómenos económicos que suceden en el interior de un estado. Pero estos fenómenos siempre deben estar relacionados con el consumidor, ya que sin los datos de este no podemos llegar a tener unas cifras correctas.

Su utilidad se basa en que, mediante el estudio de las unidades económicas, la macroeconomía muestra la evolución y crecimiento económico que sucede en un territorio durante un periodo de tiempo.

Microeconomía: Estudia el comportamiento económico de empresas, hogares e individuos. Analiza los bienes, precios, mercados y agentes económicos en la economía. A diferencia de la macroeconomía, no hace hincapié en los grandes aspectos tales como la inflación, intereses, políticas económicas etc.

Fuentes.

https://economipedia.com/definiciones/economia.html
https://enciclopediaeconomica.com/microeconomia/
Te puede gustar.
La ladrona de libros. Sinopsis

Ciudades de papel. Reseña y frases destacadas

Donde termina el arcoirs. Sinopsis.


Fuente: este post proviene de Navegando entre letras17, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: HISTORIA

Recomendamos