DUBLÍN EN 2 DÍAS


La magia de Irlanda y su encantadora gente, hacen de Dublín la ciudad perfecta para una escapada. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para descubrir Dublín en 2 días.

Conoce todos los rincones, curiosidades, sitios menos conocidos pero igual de interesantes y la historia de referentes como la Condesa Roja. Al final del post encontrarás la guía de Dublín en 2 días en PDF descargable y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje.

Y ahora sí ¡NOS VAMOS A DESCUBRIR QUÉ VER EN DUBLÍN EN 2 DÍAS!

DÍA 1


Qué ver en Dublín en 2 días


Christ Church Cathedral

Empezamos esta guía de Dublín en 2 días por la catedral de la Santísima Trinidad. Fundada en 1028, es el edificio más antiguo en activo de Dublín, y su cripta (s. XII), es la más grande de Irlanda.

Curiosidad: podrás visitar a los Tom y Jerry irlandeses que se encuentran momificados en la catedral. Se cree que en 1850 una rata intentando escapar de un gato se metió en uno de los tubos del órgano de la catedral, quedando ambos atascados en él. Sin embargo, no fue hasta años más tarde durante unas reparaciones cuando los encontraron ya momificados en el tubo, y decidieron exponerlos para la curiosidad de los visitantes en la nave principal de la catedral donde los puedes visitar.



Dublin castle: (Irish: Caisleán Bhaile Átha Cliath)

A pesar de que gran parte del edificio data del siglo XVIII, existió durante el señorío de Irlanda (1171-1541) un castillo en esta misma ubicación, situado junto a una laguna negra (“Dubh Linn”).

Qué ver en Dublín en 2 días


El río Liffey que divide Dublín se ve afectado por las mareas. Así que cuando la marea es alta, el agua del río se vuelve salada y esto impedía que los habitantes de la ciudad pudieran beberla. Por ello, en esas ocasiones debían recurrir a una laguna formada por un afluente del río Liffey, el río Poddle. En la Edad Media, los vikingos conquistaron Irlanda, construyeron este castillo y fortificaron la ciudad. Este sistema se mantuvo hasta principios de 1700, pero al expandirse la ciudad, el río fue soterrado para conseguir un mayor abastecimiento. La laguna negra se encontraba donde ahora está el jardín del castillo, en frente de la biblioteca Chester Beatty.



Biblioteca Chester Beatty

Qué ver en Dublín en 2 días


El magnate y filántropo americano Alfred Chester Beatty (1875-1968) fue nombrado ciudadano honorario de Irlanda en 1957. Chester Beatty se dedicó a coleccionar manuscritos, libros curiosos y diversos objetos artísticos procedentes de África, Asia y Europa durante toda su vida. Fue en 1950 cuando se mudó a Dublín y estableció la la biblioteca que lleva su nombre con el objetivo de mostrar su amplia colección a los habitantes de la ciudad. En su testamento, Chester Beatty legó su colección al pueblo irlandés, confiando su cuidado al Estado.

Qué ver en Dublín en 2 días


Empezamos por Grafton Street, la calle peatonal por excelencia y además de una de las mejores para realizar alguna compra si se nos ha olvidado meter algo en la maleta. Es usual encontrar músicos callejeros con pianos, guitarras, flautas, violines, y sobre todo, MUCHO TALENTO.

Avanzando por Grafton Street llegaremos al parque Merrion Square en el que podemos encontrar la estatua dedicada a Oscar Wilde. Merece la pena pararse unos minutos a observarla, ya que mirada por un lado parece que estuviera sonriendo, mientras que por el otro perfil su expresión es de tristeza.

Qué ver en Dublín en 2 días


Atravesando Merrion Square encontraremos las mencionadas puertas de colores. ¡No pierdas la oportunidad de poder crear tu propia postal!

**En Winetavern St. (junto a la Christ Church Cathedral) también encontrarás varias puertas llamativas para que puedas escoger tu favorita. ¡En la variedad está el gusto!

Trinity College

Volviendo hacia el corazón de la ciudad, nos adentraremos en el campus de Trinity College. Fundada en 1592, son varias las leyendas que acompañan a esta universidad.

Por un lado, se dice que los estudiantes que pasen por debajo del campanario mientras repican las campanas suspenderán la carrera. Es curioso observar cómo se resarcen los graduados una vez que ya han obtenido el título.

Qué ver en Dublín en 2 días


Por otro lado, en el campus también se puede observar la figura de uno de los rectores, George Salmon quien trató de impedir el acceso de las mujeres a esta universidad, llegando a afirmar que entrarían por encima de su cadáver. Curiosamente, el antiguo rector murió el día en el que la primera mujer inició sus estudios en esta universidad. Hoy en día, se dice que todas las mujeres que se gradúan en Trinity College restriegan su título por la cara de la estatua de George Salmon. ¿Será que mantienen la estatua solo para mantener esta tradición?

Biblioteca de Trinity College



Esta impresionante biblioteca posee la mayor colección de libros y manuscritos de Irlanda. ¡Casi 3 millones de libros! En ella también se puede admirar el arpa más antigua de Irlanda, hecha de roble y sauce y con cuerdas de bronce.

OConnell Street

Seguimos con la visita cruzando el río Liffey por el puente OConnell para llegar a OConnell Street donde se pueden encontrar numerosos monumentos. Entre ellos se encuentra The Spire, una aguja de 120 m construida en 2003 en el lugar en el que se encontraba el monumento a Nelson, que fue destruido durante un ataque del IRA. Como no podía ser de otra manera, en esta calle también se encuentra la estatua al líder nacionalista Daniel OConnell.

Qué ver en Dublín en 2 días


Finalmente, también podremos observar en esta calle el edificio de la Oficina Central de Correos (1818), lugar donde se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación de 1916.

Molly Malone

Qué ver en Dublín en 2 días


Cruzando de nuevo el río por el puente Hapenny, volveremos hacia el centro de Dublín para poder conocer la estatua de Molly Malone, una mujer que se dice que de día se dedicaba a vender pescado con su carro y de noche se dedicaba al oficio más antiguo del mundo. La canción “Cockles and Mussels” (berberechos y mejillones), de James Yorkston fue compuesta en 1880 en su honor. Hoy en día esta canción se ha convertido en un himno irlandés, lo que no es raro teniendo en cuenta lo pegadiza que es. ¡Seguro que te encuentras tarareándola por las calles de Dublín cuando menos te lo esperes!

Temple bar

Desde aquí te recomiendo ir a la zona de Temple bar a disfrutar de su excelente ambiente. A pesar de la popularidad del bar que lleva este mismo nombre, hay que mencionar que el nombre de esta zona tiene un origen muy distinto. Fue en el siglo XVIII cuando el rector de la Trinity College, William Temple, se instaló en esta zona de la ciudad. De la combinación de su apellido con el nombre del paseo peatonal situado al lado del río llamado Bar nació la denominación que conocemos hoy en día.

A pesar de que el popular pub mencionado es de visita obligatoria, te recomiendo consumir en cualquier otro lugar que te llame la atención, ya que ahora mismo este se podría considerar una trampa para turistas. Si no te decantas por ninguno, o necesitas un poco de inspiración, al final del itinerario de Dublín en 2 días tienes una lista de recomendaciones de lugares donde beber y comer como si fueras de Dublín de toda la vida

Curiosidades en Temple bar

Qué ver en Dublín en 2 días


Llegados a este punto ya te habrás dado cuenta de que la música forma una parte muy importante de Dublín e Irlanda. Aquí van un par de curiosidades relacionadas con el mundo de la música y Temple Bar.

En la calle Essex Quay se encuentra el hotel The Clarence y frente a él un mural azul que fue el lugar donde U2 comenzó a dar conciertos en sus inicios. Hay que decir que ya desde el principio la gente se reunía en este punto para disfrutar de su música, lo que hacía que el gerente del hotel no estuviera nada contento con la situación ya que los potenciales clientes preferían asistir a estos conciertos a pie de calle. Bono, intentando alcanzar un acuerdo en el que todos ganasen, le propuso tocar en su hotel, sin embargo, el dueño echándole de malas maneras le contestó que lo que tenían que hacer era irse de su zona. Ante esta negativa Bono respondió que algún día cuando fuera famoso compraría el hotel y lo echaría.

Y atención… SPOILER ALERT! Bono EVIDENTEMENTE se hizo famoso, y no solo compró el hotel y echó al gerente, sino que es dueño de casi toda la manzana. Como dato melómano: en el tejado de The Clarence se rodó el videoclip de su canción “Beautiful Day” y el mural azul sale en la portada de su disco “Achtung Baby”.

Por otro lado, el virtuoso guitarrista Rory Gallagher también tiene su calle en la que se encuentra colgada una réplica de su guitarra, la cual hoy en día es increíblemente difícil de conseguir.

Descárgate la GUÍA DE DUBLÍN EN DOS DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

DÍA 2


Parque Saint Stephens Green

La 2ª jornada de este itinerario de Dublín en 2 días empieza en el parque St. Stephen’s. A pesar de que se construyó en 1664, el estilo victoriano que se puede observar hoy en día en los jardines es fruto de la reforma que se realizó en el siglo XIX. Con un precioso estanque lleno de cisnes, es una maravillosa opción para pasar unas horas o todo el día entre la naturaleza sin salir de la ciudad. También encontrarás una zona con plantas aromáticas etiquetadas también en braille.

Catedral de Saint Patrick

Qué ver en Dublín en 2 días


La catedral, que actualmente es la mayor iglesia de Irlanda, fue construida a principios del siglo XIII. Sin embargo, en el siglo V ya existía un pequeño templo de madera en el mismo lugar y unos siglos más tarde (s. XII) los vikingos construyeron una iglesia de piedra en la misma ubicación. No han sido pocos los incendios que ha sufrido la catedral y no fue hasta 1860 cuando gracias a la donación de Sir Benjamin Guinness que se pudo realizar su reforma.



Guinness Storehouse

Qué ver en Dublín en 2 días


La cerveza que fue elaborada por primera vez por Arthur Guinness en 1759, tiene su museo en Dublín desde el año 2000. En él se pueden aprender infinidad de cosas sobre los cuatro ingredientes que componen la cerveza, así como sobre el proceso de su elaboración, tanto en la antigüedad como hoy en día. También se puede disfrutar de una exposición muy interesante sobre las campañas publicitarias realizadas a lo largo de la historia, con proyectos y posters publicitarios de todo tipo.

La visita incluye una cata de cerveza y finaliza en el Gravity Bar situado en la azotea. n él se puede disfrutar de una pinta (incluida también en la entrada) observando las inmejorables vistas de la ciudad.

Puedes llegar al museo dando un paseo o con las líneas de bus 123, 51B y 78A.



Kilmainham Gaol

La antigua prisión de Kilmainham, fue inaugurada en 1796 y empleada durante más de 100 años. Ahora puedes visitar sus celdas y las zonas de ejecución por donde pasaron célebres personajes que lucharon por la independencia de Irlanda.

La Condesa Roja

Entre ellos se encontraba la condesa Constance Markievicz, conocida también como la Condesa Roja. Feminista, sufragista, nacionalista y revolucionaria. Adherida al grupo feminista y nacionalista Inghinidhe na Eireann (“Mujeres de Irlanda”), fue detenida por manifestarse ante el rey Jorge V.



Pero no sería la única vez, ya que un poco más tarde se enrolaría en el Ejército Ciudadano Irlandés. Ejerciendo de subcomandante en el fallido Alzamiento de Pascua, fue trasladada a esta cárcel donde fue condenada a muerte. SIN EMBARGO, la pena de muerte no podía aplicarse a mujeres y se le condenó a cadena perpetua.

En 1917 bajo la amnistía general del Gobierno británico fue excarcelada. Considerada como una heroína por la población irlandesa fue elegida como diputada. Se convirtió así en la primera mujer electa en el Parlamento Británico, pero la condesa renunció al escaño.

Finalmente, fue nombrada ministra en el primer parlamento de Dublín en el que se declaró la República de Irlanda.

Te invito a que leas más acerca de la vida de esta condesa que sin duda no te dejará indiferente.

Las visitas a la cárcel duran aproximadamente 1 hora y son en inglés. Es sin duda un imprescindible histórico que tienes que ver en Dublín.



Phoenix park

Que mejor manera de terminar este itinerario de Dublín en 2 días que visitando Phoenix park. Es el parque amurallado más grande de Europa y se creó en 1662 como reserva de ciervos. A pesar de que en 1745 se abrió al público, todavía se pueden encontrar en él ciervos que estarán encantados de conocerte si llevas zanahorias para alimentarlos. Una buena opción para recorrerlo es alquilar una bici en la entrada del parque ya que su extensión es tan grande que se requieren de unas 4 horas para visitarlo entero a pie. En este parque se encuentra también la residencia oficial del presidente de Irlanda.

Descárgate la GUÍA DE DUBLÍN EN DOS DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

COMER, DORMIR, BEBER Y SALIR EN DUBLÍN


ALOJAMIENTO

En mi visita a Dublín me alojé en Kinlay House Dublin. Un hostel con una ubicación inmejorable, un precio muy asequible (18€/noche una cama en una habitación de 6 personas) y lo mejor de todo…¡con desayuno incluido!

Si lo de compartir habitación no es para ti o no es lo que estás buscando en este viaje, Clifton Court Hotel y My Place Dublin Hotel son dos opciones a tener en cuenta, con habitaciones individuales desde 40€/noche.

DÓNDE COMER


Comida tradicional irlandesa: The old storehouse bar (12-15€).

Hamburguesas: dos opciones muy buenas y asequibles son Bunsen (hay varios) y Ricks burgers.

Comida vegetariana: una alternativa muy interesante es el restaurante Cornucopia.

Y de postre… en la heladería artesanal Murphys encontrarás sabores de helados que nunca te hubieras imaginado.
PARA DESAYUNAR Y MERENDAR: dos alternativas interesantes son Queen of tarts donde sirven unas tartas y tés buenísimos. Si lo que te interesa es un desayuno irlandés puedes decantarte por Joy of chá y probar sus empanadas, quiches y tartas.

PUBS


Porterhouse temple bar: un pub con tres plantas, conciertos en directo y una gran variedad de cervezas artesanales para degustar.

The Mezz: música en directo cada medianoche.

ONeills: música y baile tradicional a las 21:30 de lunes a sábado.

OReillys: pintas a 4€. ¿Qué más se puede pedir?

Whelans: pub con sala de conciertos que los findes se convierte en discoteca llena de gente local.
Podrás encontrar la ubicación de cada punto de interés en el mapa y en la Guía de Dublín en 2 días descargable que encontrarás al final de este post.

PUEDE QUE TE INTERESE…



Cómo llegar al centro de Dublín desde el aeropuerto: Los billetes para los autobuses se pueden comprar en las máquinas expendedoras situadas en la misma parada de bus del aeropuerto.
Autobuses directos (30 mins)
Aircoach: opera 24h, tiene tres paradas Drumcondra, O´Connell Street y Grafton Street (junto al Trinity College). Precio: 7€ ida o 12€ ida y vuelta.

Airlink 747: opera de 5:45 a 00:30 (los domingos desde las 7:15) y tiene una parada en O´Connell Street. Precio: 6€ ida o 10€ ida y vuelta.

Autobuses urbanos Dublin Bus (40 mins aprox). Líneas 16, 41 y 102. Tienen más paradas pero el billete es más económico (3,30€). Nosotras elegimos esta opción y así empezamos a conocer Dublín con un tour turístico desde el 2º piso del bus.

Dublin Pass: es una tarjeta turística que te permitirá entrar gratis a museos, iglesias y castillos. Hay varias opciones desde la de 1 día (69€) hasta la de 5 días por 139€ para un adulto.

Souvenirs o recuerdos: una buena opción para comprar algún recuerdo del viaje es acudir a las tiendas James Herren, donde encontrarás tréboles, duendes/elfos (¿), flautas irlandesas, jarras de Guinness y todo tipo de recuerdos.

Enchufe: el de UK.

Moneda:

Ten en cuenta que se conduce por la izquierda si tienes intención de alquilar un coche o a la hora de cruzar cualquier paso de cebra.
Tras varios viajes he ido descubriendo las palabras imprescindibles que te abrirán todas las puertas que necesites. Aquí te dejo algunas de ellas para que puedas moverte como pez en el agua:



Ten en cuenta que la pronunciación es diferente a la del castellano pero seguro que los locales valoran mucho el esfuerzo de los visitantes por hablar en su lengua, ¿tú no lo harías?

Y SI TODAVÍA TE QUEDA TIEMPO…


Para terminar esta guía de Dublín en 2 días, aquí te dejo algunos museos que visitar y excursiones de día que puedes hacer desde Dublín. Por si todavía tienes tiempo y quieres seguir descubriendo las joyas que Dublín e Irlanda tienen para ti, A pesar de que para algunas localidades sí que hay autobuses de línea, en este caso la mejor opción es alquilar un coche o contratar una de las excursiones ya programadas y dejarse llevar.

Museo arqueológico: podrás disfrutar de la exposición de los restos del antiguo poblado vikingo del siglo IX. Entrada gratuita.

Biblioteca nacional: contiene la colección de material irlandés más completa del mundo, pudiendo conocer en profundidad la historia y el patrimonio del país. Entrada gratuita.

Galería nacional: imprescindible museo de arte para los amantes de la pintura. Entrada gratuita.

Museo del whiskey irlandés: visita obligatoria para los amantes del whiskey. Precios entre 18-20€.

Moher y Galway (69€): descúbrelo aquí.

Wicklow y Glendalough (39€): descúbrelo aquí.

Howth y Malahide (39€): descúbrelo aquí.

Belfast y calzada del gigante (79€): descúbrelo aquí.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA DE DUBLÍN EN 2 DÍAS CONTIGO




Descárgate la GUÍA DE DUBLÍN EN DOS DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO DE ESTA GUÍA DE DUBLÍN EN 2 DÍAS Y QUE TE SEA ÚTIL EN TU AVENTURA.

¡AHORA SOLO QUEDA DISFRUTAR DE DUBLÍN Y EMPEZAR A PREPARAR LA SIGUIENTE AVENTURA!

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Dublín?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos

Relacionado

Anaya colaboración Dublín ...

Guías de Dublín de Anaya Si me seguís en Instagram, sabréis que el fin de año lo pasé en Dublín. Y como casi todos mis viajes últimamente, fue un viaje improvisado de última hora. De hecho sacamos los billetes el 30 de noviembre, y el alojamiento tardamos unos días más. Aún así, los billetes nos salieron bastante bien de precio dadas las fechas en las que estábamos (unos 350€ los dos, con dos mal ...

Atracciones turísticas

Dublín es una bahía que se encuentra entre Howth, en el norte, y el promontorio de Dalkey, al sur. El río Liffey, que desemboca en el puerto, divide la ciudad en dos. Gracias a su rica historia e interesantes constrastes culturales, hay muchas cosas interesantes que ver en Dublín. Antes de la independencia, esta fue una vez la segunda ciudad del Imperio Británico. La elegante arquitectura georgian ...

Turismo en Irlanda

Una cerveza icónica en el mundo, por su color negro rojizo, olor y su característica espuma, la Guinness, es símbolo de Irlanda. Esta bebida equilibra el amargo y el dulce, con matices malteados. Esta cerveza tiene más de 200 años de historia, en Irlanda, exactamente en la capital Dublín existe la fábrica, a la cual puede acceder cualquier visitante extranjero que quiera conocer su proceso. En tod ...

Atracciones turísticas ciudades de europa irlanda ...

Acogedor y maravillosamente rico en cultura, Irlanda, la “Isla Esmeralda”, seguro pondrá un brillo en tus ojos. No dejes de descubrir que ver en Irlanda. Te encantará su gente amable y la cultura relajada, su fascinante historia a menudo trágica, y sus escarpados paisajes románticos. Esta es “la tierra de santos y eruditos” y cuenta con más ganadores del Premio Nobel de Lit ...

Turismo en Irlanda

La isla de la esmeralda se caracteriza por ser una tierra espectacular, con increíbles paisajes, lugares recónditos y secretos que son un verdadero espectáculo para cada turista. La carga cultural es innegable. Esta ciudad se destaca por sus monumentos del siglo XX, parques llenos de la más hermosa y cuidada naturaleza, pubs, calles y museos. El turismo en Dublín es majestuoso y tiene atracciones ...

Turismo en Irlanda

En primer lugar debes saber que La República de Irlanda es un Estado de la Europa Occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda (el resto es conformado por Irlanda del Norte) en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña. Limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el Atlántico Norte al oeste La capital de Irlanda es Dublín, los idiomas oficia ...

irlanda salir y viajes

Dublín: guía con lo más importante a ver y actividades a realizar. Four Courts, Dublín – © Airi Pung – Fotolia.com Dublín es una moderna capital, llena de historia y con la gran capacidad de cautivar a sus visitantes con una mezcla de arraigadas tradiciones, y sobre todo, por su constante adaptación al tiempo moderno. Lo mejor de todo es que debido a su gran centro y sus ve ...

Anaya colaboración Dublín ...

Como os conté en este post, el año pasado despedimos el 2018 en Dublín. Fue un viaje improvisado ya que lo preparamos solo con un mes de antelación, pero al final fue bastante completo. Tras recorrernos la ciudad entera el primer día, nos apetecía desconectar un poco de la gran ciudad y para el segundo día, contratamos una excursión a Wicklow y Glendalough. La idea la saqué del blog de mis amigos ...

Dublín es azul, y no precisamente por su cielo, que lo debe de tener, pero yo no lo vi! ;-)) sino porque es el color de la mayoría de sus puertas de estilo georgiano. Es más, declaro y nombro este azul como "azul dublín" Sin duda, una ciudad para perderte por sus calles.......Bs