Dos pelis de Zoe Kazan

Películas distintas y originales protagonizadas por Zoe Kazan

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado mal, ha habido de todo; playa, baños en el mar, campo, paseos y una supertormenta, así que variadito.

Hoy vengo con cine, que ya sabéis que me encanta, y se me ha ocurrido hablar de dos pelis de una actriz que en casa nos gusta mucho: Zoe Kazan. Y sin más rollo empezamos.

Como ya he dicho la actriz protagonista del post de hoy es Zoe Kazan y nooooo, su apellido no es una casualidad, es nieta de Elia Kazan, director entre otras de La ley del silencio, Al este del Edén y Un tranvía llamado deseo.

Pero no voy a hablar de su abuelo(tema algo controvertido ya que delató a sus excompañeros comunistas para seguir trabajando en el cine) ni siquiera de ella, me voy a centrar en dos películas que me parecen distintas y originales, pueden gustar o no, pero originales sí que son, y una bastante más famosa que otra, o eso creo.

ruby-sparks-paul-dano-zoe-kazan


Ruby Sparks

Esta peli está protagonizada por Paul Dano(Pequeña Miss Sunshine, Doce años de esclavitud), actor que a mi hija y a mí nos gusta mucho y es una historia sencilla pero con un toque de fantasía, o quizás más bien irrealidad.

Paul Dano es Calvin, un escritor que está totalmente bloqueado pero haciendo caso a su terapeuta escribe en su máquina manual día a día y poco a poco avanza en su novela.

Su obra trata de Ruby Sparks, la chica de sus sueños, y de pronto, un día, se la encuentra en casa, y que obviamente es Zoe Kazan.

Dicho así puede sonar disparatado pero en la película sucede de una forma natural, va fluyendo y aunque parezca raro suena totalmente creíble y verosímil.

Entonces el hermano de Calvin descubre que Ruby hace todo lo que éste escribe, ya que es su creación, y a partir de ahí se teje la historia, una pareja en la que ella no sabe que es la creación de un escritor y él vive una historia de amor con la chica de sus sueños y maneja los hilos.

No cuento más porque ya sabéis que no quiero hacer spoiler pero diré que es una peli entretenida y diferente, de esas que podemos ver una tarde de invierno con un chocolate y una mantita.

El reparto es bueno y la sensación que deja la peli también, nada de ese mal rolo que a veces nos queda con muchas pelis de sobremesa de los fines de semana.

the-pretty-one-zoe-kazan-john-carrol-lynch


The Pretty One

Empiezo diciendo que no sé cual es el título en español, sorry.

Esta peli es muy distinta a la anterior, es un enfoque totalmente diferente. Trata de dos gemelas idénticas, Laurel y Audrey, ambas interpretadas por Zoe Kazan.

Audrey es moderna, sofisticada y vive en la gran ciudad. Laurel es tímida y recatada y vive con su padre viudo y su prometida, y le ayuda a pintar cuadros.

Entonces es el cumpleaños de las gemelas y Audrey quiere llevarse a vivir con ella a Laurel, y van juntas a la peluquería a que ésta se corte el pelo como Audrey.

Cuando viajan en el coche de regreso a casa tienen un accidente y Audrey muere, y además queda totalmente irreconocible ya que el coche se incendia.

Laurel está en el hospital con amnesia y todos dan por hecho, al ver su corte de pelo, que es Audrey.

Durante el funeral de Laurel(porque la gente sigue creyendo que la fallecida es Laurel) ésta recuerda quien es y también descubre que no era muy querida ni admirada, así que decide fingir que es su hermana ya que todo el mundo así lo cree.

Y entonces se traslada a la ciudad donde vivía Audrey para usurpar su vida y también para descubrir que no era como ella creía y que ambas eran como el día y la noche.

No voy a contar más, de nuevo por miedo al spoiler, pero al igual que antes diré que la peli me gustó y me resultó entretenida. Está claro que a Zoe Kazan se le dan bien los papeles de chicas complejas y con matices, chicas con cierto aire infantil y dulce pero con mucha vida interior, y en este caso lo borda.

De esta peli también destacaría al padre, John Carrol Lynch(Fargo, The walking dead, Gran Torino, Sutther Island) que el año pasado estuvo aquí en Gijón en el Festival de Cine y me enteré tarde, ainnnnnnns.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y nos vemos mañana.

Y vosotros; ¿conocíais las películas?¿Os gusta Zoe Kazan?¿Y Paul Dano o John Carrol Lynch?¿Habéis visto alguna? Si es así, ¿con cúal os quedáis?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos