Dos películas de amor poco convencionales

Cine: películas de amor diferentes

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío bien porque parece que por fin quiere llegar el verano y hemos podido aprovechar mucho.

Me apetecía abrir la semana con un post de cine, y hace tiempo que tenía ganas de hablar de dos películas que me parecieron totalmente diferentes, casi podría calificarlas de oscuras y quizás melancólicas.

Y sin más rollo empezamos.

3 CORAZONES



Empezamos hablando de una película francesa. La vi hace unos tres o cuatro años y la verdad es que es una peli que no sabría definir, dejémoslo en rara.

Ya sabéis que nunca hago spoilers, o al menos lo intento, así que haré un resumen sin desvelar nada.

Por un lado tenemos a Marc, el prota más absoluto, interpretado por Benoit Poelvoorde, que conoce a Sylvie, interpretada por Charlotte Gainsbourg,(que es hija de Jane Birkin ), y sin saber nada el uno del otro y tras una noche conversando en una ciudad de provincias acuerdan un encuentro en las Tullerías(adoro París, qué nostalgia) al que Marc no puede acudir por un tema serio.

Tiempo después, creo que solo días, Marc conoce a una joven, Shopie, interpretada por Chiara Mastroianni (hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve )con la que empieza una relación y enseguida se consolida, por lo cual deciden conocer a su familia.

Entonces Marc descubre que ambas mujeres son hermanas.

En realidad se trata del típico triángulo amoroso pero en este caso al ambientación es pelín siniestra, se respira tristeza y egoísmo constantemente.

Me gusta la interpretación del prota y también la de Charlotte Gainsbourg, el egoísmo y la poca empatía de ambos es palpable, además de la atracción que surge desde el primer encentro en lena noche en una ciudad cualquiera.

Catherine Deneuve, que me encanta y de la que reseñé otra peli aquí no me convence, a veces da la sensación de que la llamaron porque es la madre real de una de las protas, pero ni así me parece creíble.

Es una peli muy francesa, pero de las francesas tristes, alejadas de la comedia, con una buena banda sonora y con un color triste y gris que hace que nos sumerjamos en una historia complicada, llena de aristas y problemas sin resolver, de corazones de rotos, de amores que quisieron ser y no fueron, otros que son y no deberían y otros que son y a la vez no son.

Si os gusta el cine complicado, basado en relaciones humanas difíciles, con sensación opresiva y de tristeza, os la recomiendo.

Si por el contrario os gustan pelis más sencillas con temas menos densos, mejor decantaos por otra cosa.



El hilo rojo
Esta vez viajamos hasta Argentina.

Hace años descubrí la leyenda del hilo rojo y me encantó, así que al leer el título de la peli pensé que podría gustarme.

Por si alguien no conoce la leyenda diré que es una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romperse.

Esta historia empieza un poco como la anterior, dos personas, Manuel, interpretado por Benjamín Vicuña y Abril, interpretada por China Suárez (a la que yo conocía porque fue novia de Bisbal) se conocen en un avión y de inmediato surge una fuerte atracción.

Tras una breve pero intensa relación se separan prometiendo volver a verse en Barajas pero ocurre un imprevisto y no se vuelven a encontrar hasta varios años más tarde, estando ambos casados y con hijos.

Como curiosidad diré que el marido de Abril lo interpreta Hugo Silva, es la nota española.

Respecto a mi opinión...es complicado. Me gusta mucho la fotografía de la peli, y la iluminación que es muy bonita y me da la impresión de que va de más a menos.

Pero no me gusta la interpretación de los actores. A diferencia de la peli anterior esta la he visto en versión original, ya que es argentina, por tanto no podría echar las culpa del doblaje, simplemente no me ha gustado nada, me da la sensación de que no transmiten, y eso sí que es difícil, que un argentino parezca seco y sosito...pues los protas lo parecen.

No han sabido hacer la historia especial, desde que los protagonistas se reencuentran le dan un cariz a la historia un tanto sucia y triste, se palpa en el ambiente la culpabilidad...y eso debería ser bueno porque en el fondo de eso se trata, pero no sé, no me da sensación de credibilidad.

En definitiva es una peli que me alegra haber visto porque es diferente, pero le falta ser creíble, le falta despertar y creo que solo se salva por la fotografía. Si no os gustan las pelis decadentes, de relaciones clandestinas que hacen sentir mal y apagadas desde luego no os la recomiendo. En cambio si os gustan los romances prohibidos, los personajes apocados y sobrepasados por la situación y la buena fotografía os podría interesar.

Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algo nuevo.

Y vosotros: ¿Habéis visto alguna de ellas?¿Os gustan las pelis de amores clandestinos? ¿Las conocíais?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos