Doo Wop


Imagen 0


Quiero dar a conocer el doo wop, un estilo musical, que seguramente algunos conocereis y otros os sonara a chino.....

El doo wop es un estilo vocal de música rhythm and blues, que nació en estados unidos en los años 50 y 60, éste estilo musical se caracteriza por las voces a capella, interpretando ellos mismos los instrumentos, como el bajo y acompañando la voz principal con coros.

¿Por qué me pongo a altas horas de la noche a escribir éste post? ... Bien sencillo... porque me he enterado hace poco rato de una muy buena noticia.... ya que por primera vez en España el underground del doo wop edita un larga duración.

Cualquiera que tenga gusto o apetencia sobre el género vocal, y cualquiera que quiera comprobar como debe de sonar un trabajo de un grupo de doo wop actual con buenas melodías, buenos arreglos y buen sonido no debe de dejar pasar este disco: Velvet Candles "The Story Of Our Love".

Aquí os dejo un vídeo del grupo Velvet Candles, haciendo una demostración de lo que es el buen doo wop
Espero que lo disfruteis


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Musica de Janet Devlin janet devlin nuevo disco

En la edición 2011 de The X Factor una irlandesa pelirroja sorprendió a todos con su timidez, su inconfundible estilo vocal y su personalidad irlandesa que le valió consagrarse como una de las grandes revelaciones del mundo musical. Su nombre, Janet Devlin. De ese tiempo a esta parte han sucedido muchas cosas, pero Janet sigue diciendo presente. No importa que haya sido eliminada en cuartos de fin ...