comunidades

Dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales de Galicia

Dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales de Galicia. Uno de los lugares más bonitos de España entera se encuentra en Ribadeo, Lugo.

La Playa de las Catedrales es una playa con arcos y cuevas por las que podrás cruzar andando durante la bajamar. Una playa pequeña de arena fina que podrás recorrer junto a los acantilados viendo las rocas enormes creadas tras siglos de erosión.

Aquí recomendamos además una ruta por Galicia en 5 días y también las mejores playas de Galicia

En este artículo hablaremos de dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales de Galicia, así como algunos consejos para su visita. Veremos dónde está, cómo llegar y cuál es la mejor época para visitar la Playa de las Catedrales.

Dónde está la Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo, Galicia)

La Playa de las Catedrales está a diez kilómetros al oeste de Ribadeo, en Lugo, Galicia. Aquí abajo os dejamos un mapa de Google Maps para que tengáis la localización exacta.

Veamos ahora cómo llegar desde distintos puntos de España y más tarde cómo reservar las entradas.

Cómo llegar a la Playa de las Catedrales en coche

Pues dependiendo desde dónde vengas, aquí dejamos algunas opciones:

Desde Madrid o Castilla y León, ir por la A-66 dirección Oviedo y cuando se pase Avilés seguir por la Autovía del Cantábrico por la costa asturiana hasta Galicia

Desde Cantabria o País Vasco igual, coger la Autovía del Cantábrico y cruzar Asturias.
Cuando se pase Ribadeo coger la salida 513 (no la 516 que dice Google Maps). Después ya seguir las indicaciones en la carretera.

También se puede coger la N-634 desde Ribadeo en dirección A Rochela / A Devesa y después de 10 kilómetros coger el desvío hacia la Playa de las Catedrales (viene indicado perfectamente).

Cómo reservar la entrada a la Playa de las Catedrales

Este es el apartado clave, aquí vamos a ver cómo reservar la entrada a la Playa de las Catedrales. Antes que nada recordar que la restricción es sólo para la parte del arenal. Si quieres ver la formación de rocas desde los miradores o senderos no hace falta reservar entrada.

Pero lo que mola es la playa, claro está. Para reservar la entrada a la Playa de las Catedrales, que es gratis, hay que seguir estos pasos:

Entrar en la web de la Xunta de Galicia para la Reserva de Entradas a la Playa de las Catedrales. Haced click en «Iniciar Reserva» (abajo a la derecha).

Elegir la fecha y la cantidad de personas. Ten en cuenta que sólo es necesaria la reserva si vais a visitar la Playa de las Catedrales entre los meses de julio y septiembre.

Comprobar el horario de las mareas (lo veremos un poco más adelante en este mismo artículo), ya que si esta está alta no se podrá bajar a la playa.

Confirmar la reserva (comprobando fecha y número de personas)

Imprimir la acreditación para mostrar en la playa junto con tu DNI o pasaporte.
Cuándo es la mejor época para visitar la Playa de las Catedrales de Galicia

En este apartado trataremos el principal problema a la hora de visitar la Playa de las Catedrales: Reservar. Por eso en pleno verano (segunda quincena de julio y primera de agosto) encontraréis este lugar hasta arriba de gente, con problemas para aparcar y muchas personas en vuestras fotos.

Y claro, tendréis que reservar entrada para visitar la Playa de las Catedrales, por supuesto. No es lo mismo si vas en mayo, que no encontraréis a tanta gente (pero puede que un tiempo más inestable).

Entonces…cuándo es la mejor época para visitar la Playa de las Catedrales? Pues siempre que no haya puentes ni festivos, ni un verano agobiante. Prioriza octubre en lugar agosto, o septiembre en lugar de julio.

Lo bueno de este lugar es que no vas a tumbarte ni achicharrarte al sol, sino a caminar y pasear entre las rocas. Por eso tendremos que tener en cuenta (además del calendario) la tabla de mareas que os dejamos justo ahora.

Tabla de mareas para visitar la Playa de las Catedrales

Como hemos comentado anteriormente, la mejor época para visitar la Playa de las Catedrales es cuando podremos caminar por la propia playa. Recorrer la arena y caminar entre las rocas erosionadas, por eso tendremos que tener en cuenta la tabla de mareas.

Aquí dejaremos las horas aproximadas en las que la marea estará baja del todo, por lo que podrás caminar libremente.

Fuente: Playa Catedrales
Alojamientos en Ribadeo, cerca de la Playa de las Catedrales

La Playa de las Catedrales ha ido cogiendo una fama inmensa. Hoy en día es un lugar turístico importantísimo dentro de Galicia, por lo que han surgido ofertas de alojamiento a su alrededor.

Aquí te dejamos 35€ de descuento en Airbnb y otros descuentos para reservar hotel con Booking

Si bien no es un lugar atestado de hoteles (menos mal), encontraremos lugares majos y tranquilos donde poder descansar antes o después de visitar la Playa de las Catedrales.

Tanto en Ribadeo como en Foz, así como en pueblos de alrededor, podemos encontrar alojamiento a muy buen precio. Aquí más abajo os dejamos algunas ofertas que hemos sacado de Booking para que podáis alojaros en la zona:

Booking.com Consejos de Seguridad

En este apartado queremos destacar algunos consejos de seguridad para visitar la Playa de las Catedrales. Por supuesto hay que tener dos dedos de frente para todo esto, pero queremos recapitular los apartados más importantes:

Reservad para visitar la Playa de las Catedrales entre los meses de julio y septiembre. Lo hemos comentado más arriba, echadle un ojo.

Cuidad el medioambiente. Por Zeus. Si lleváis comida/plásticos/mierdas traedlas con vosotros otra vez, o utilizad las basuras. Seamos conscientes con el medioambiente.

Si madrugáis el día que visitéis la playa, mucho mejor. Porque habrá menos gente, menos calorazo, y mejor luz para hacer fotos. Eso sí…

Tened en cuenta la tabla de mareas que os hemos dejado un poco más arriba. A ver si vais a ir allí y no podréis bajar.
Fotos de las Playas de las Catedrales

Aquí os dejaremos más fotos de las Playas de las Catedrales, para que veáis más perspectivas de este paraje único. Ahora ya sólo queda que las visitéis vosotros…y disfrutad!!

Dónde reservar la visita a la Playa de las Catedrales
Dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales de Galicia

¿Qué os ha parecido este artículo con la mejor manera de reservar la entrada a la Playa de las Catedrales en Galicia?

Si tenéis alguna duda o comentario, podéis dejárnoslo escrito en el apartado que habilitamos más abajo.
¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!

mejor hotel


RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB



RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS



COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS



CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EscapadasGalicia

Recomendamos

Relacionado

Galicia

Cómo visitar la Playa de As Catedrais [Guía 2020]

Sólo la naturaleza podía crear algo como esta playa de acantilados transformados por los elementos. y convertidos en cuevas, arcos y joyas arquitectónicas naturales. Si vas a visitar la Playa de As Catedrais (también llamada playa de Aguas Santas), sigue leyendo para no perderte nada.  ¿Cómo llegar a la Playa de las Catedrales? La Playa de As Catedrais está en el municipio de Ribadeo. Los aeropue ...

salir y viajes fotos de archivo galicia ...

Una ventana en la playa de las Catedrales (Lugo)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo La playa de las Catedrales, en la parroquia de A Devesa y en la costa de Lugo, está formada por una espectacular línea de acantilados que en algunos puntos superan los 30 metros de altura. Componen un extraño y atractivo conjunto de formas, algunas de las cuales recuerdan gigantescos arbotantes y contrafuertes de roca similares a los de las catedrales gó ...

salir y viajes españa galicia ...

Playa de Las Catedrales, Ribadeo

megustacomerydormir Hace unos días os hablabamos de un lugar increíble para degustar uno de los mejores arroces con bugre de todo el norte de España y hoy nos vamos a acercar a escasos kilómetros de ese restaurante de Rinlo para enseñaros la Playa de Las Catedrales. Para quien no conozca esta maravilla de la naturaleza, os contaremos que esta playa destaca por sus marcados acantilados y sus grutas ...

foz las catedrales playa ...

La playa de las Catedrales, un lugar inolvidable

La playa de Las Catedrales es una de las más bonitas y singulares de toda España. Se encuentra al norte de la provincia de Lugo, cerca de las localidades de Foz y Ribadeo. La playa se llama así por el conjunto de acantilados que esculpidos por el viento y el agua han formado a lo largo de los años unos grandes arcos y bóvedas que se asemejan a los que nos encontramos en una catedral. Cuando mejor ...

arte entretenimiento viajar a europa ...

Playa de las catedrales

A la vuelta de la mini escapada a coruña paramos en La Playa de Las Catedrales que está enclavada en la costa de la provincia de Lugo y la verdad es que no la conocía y me dejó impresionada. En la zona existen un sin fin de playas de arena blanca y fina y de oleaje usualmente moderado, que merecen ser visitadas, entre las que destaca por encima de todas la Playa de Augas Santas, popularmente conoc ...

playas galicia galicia lugo ...

La playa de las Catedrales en Ribadeo

Aunque Galicia no sea conocida por su oferta de sol y playa, aún así, algunas de las mejores costas de España las encontramos ahí. Mucho menos explotadas que las playas del Mediterráneo y a pesar de no gozar del buen tiempo que impera en estas, el litoral gallego no tiene nada que envidiarles, al menos en su belleza. Son decenas de playas las que podríamos destacar del Noroeste español, pero hoy h ...

España Galicia asturias ...

Playa del Silencio – Asturias – ZXM

Ven con ZapatillasPorElMundo a conocer la Playa de las Catedrales, en Lugo, Galicia. ¡No te pierdas nuestros vídeos! suscríbete aquí https://goo.gl/CD0qwE Seguimos en nuestra ruta Camper con nuestro amigo Aritz, y esta vez nos acercamos a conocer la Playa de las Catedrales o Praia das Catedrais como se dice en Gallego. La vimos en dos fase,.. por la noche al llegar, con pleamar, toda cubierta, y a ...

salir y viajes españa galicia ...

Restaurante A Cofradía, Rinlo, Lugo

megustacomerydormir A raíz de la receta que hace unos días publicamos en nuestra web acerca de cocinar un delicioso Arroz con Bugre, vamos a presentaros un restaurante en Rinlo que lo hace de rechupete. Os estamos hablando del restaurante A Cofradía. Pero antes de empezar, vamos a explicaros un poco sobre Rinlo y sus especialidades. Rinlo es un pequeño pueblo pesquero de la costa cantábrica de Gal ...

blythe fotografía

Playa de las Catedrales y Santander

Hoy vengo a enseñaros más fotos de mis vacaciones por el Norte (lo sé un poco tarde para no perder la costumbre) ; en concreto la Playa de las Catedrales que está en Lugo y es uno de los lugares más bonitos de Galicia. Es la segunda vez que voy, pero sigue igual de preciosa, además da la casualidad que la primera vez también fui con Renata. Las maravillas de la naturaleza. Hacia fresquito y es ...

Galicia España Europa

5 Lugares de Galicia que no puedes perderte

Lugares inolvidables de Galicia A mi familia y a mi nos encanta Galicia, un sitio dónde se puede encontrar paisajes fantásticos, naturaleza, bonitas ciudades, playas espectaculares y una de las mejores gastronomías de España (que a nosotros lo de comer, pues como que nos gusta bastante la verdad). No es fácil elegir sólo algunos sitios de Galicia porque de verdad que tiene mucho dónde elegir, pero ...