Dónde practicar paddle surf en España

Cada vez son más personas las que practican esta modalidad de surf la cual originalmente se practicaba en Hawái. Al principio no habían muchos que lo practicasen pero con el paso del tiempo se ha ido extendiendo y popularizándose mundialmente. Para aquellos que no conozcan este deporte deben saber que está destinado para toda la familia, para practicar solo o en grupo y únicamente necesitas una tabla y un remo.

Paddle Surf, una actividad para toda la familia


El paddle surf, también llamado stand up paddle o conocido por sus iniciales SUP es un deporte muy completo que podrás practicar incluso los días que no hay olas. Antiguamente las tablas únicamente estaban hechas de materiales rígidos, algunas son aptas para coger olas otras debido a un diseño más específico las usan los deportistas para competir en races, se llaman así las carreras de competición, otras para hacer turismo, algunos también la usan en lagos, embalses, ríos etc.

Este deporte se ha reinventado diseñando unas tablas hinchables que las hacen más atractivas que las rígidas dándonos también muchas modalidades a elegir siendolo último en tendencia el pilates y yoga SUP cuya tabla es más ancha permitiendo poder practicar yoga o pilates en plena naturaleza. Es realmente cómodo para guardar y transportar, fácilmente montable, cuando lo compras en kit incluye todo lo que te va a hacer falta para surfear sin tener que preocuparte de nada, como puedes encontrar en webs de referencia como Nootica y además a un buen precio. También puedes, en lugar de elegir el kit, comprar lo que te haga falta por separado desde los remos de paddle surf hasta la ropa que te hará más fácil y cómoda tu experiencia. Los remos es también un elemento importante además de la tabla ya que será nuestro motor a la hora de desplazarnos, nos ayudará a equilibrarnos y jugará un papel importante a la hora de frenar o girar, con lo cual debemos tenerlo muy en cuenta para elegir bien nuestro producto. De hecho puedes contar con expertos para asesorarte en cualquier duda que tengas a la hora de adquirir un producto. Y en especial si quieres iniciarte en este estupendo deporte y no has surfeado nunca es bueno que te apuntes a clases de iniciación.

Tablas de paddle surf hinchables


Existen muy buenas escuelas de surf y muchos surfcamps a lo largo de todo el mundo donde te sentirás muy cómodo aprendiendo, conociendo gente que le gusta lo mismo que a ti, pasándotelo genial y enganchándote desde el minuto uno. De hecho si tienes vacaciones puedes aprovechar y hacer una escapada que seguro no te arrepentirás.

Tampoco hace falta que salgas fuera porque tenemos playas espectaculares a lo largo de toda España, existen muy buenas escuelas, surfcamps escuelas de verano y clubs de competición.Todos enfocados desde niños hasta adultos que quieran aprender y unirse a este deporte. Algunos de los mejores lugares para poder practicar este deporte los encontramos en Alicante en la playa de Arenales y Santa Pola, encontrándose allí los centros ParresWaterSports muy conocidos en España.

En Murcia en los Narejos se encuentra la escuela de Spinosa en el Mar Menor siendo sus aguas muy tranquilas y cálidas ideal para iniciarse. Como olvidarnos de Andalucía con sus magníficas playas, siendo El Palmar y Tarifa muy visitadas sobre todo por aquellos que se decanten por la modalidad del SUP con olas, aunque habría que prepararse, los vientos de la zona hacen que sean unas playas más idóneas para personas con un mayor nivel o los más atrevidos; hablamos por lo general de playas largas, eso, unido al oleaje las hace idóneas para surfear las olas, pero no tanto para realizar travesías de paseo. También podemos ir a practicar a Las Islas Baleares concretamente en Menorca donde podemos adentrarnos a lugares maravillosos por los acantilados y cuevas. En Almería puedes ir con guía y adentrarte por las impresionantes calas, acantilados y observar unos fondos marinos impresionantes.

¡Aprovecha y súmate a este deporte, ya ves que puedes hacerlo cerca de casa!

Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos