¿Dónde es mejor trabajar en el extranjero? Los países con las mejores condiciones laborales

Tanto si tienes ganas de descubrir mundo, como si eres profesor de español en el extranjero, directivo comercial de una multinacional o cualquier otra profesión que requiera de amplia movilidad y buscas dónde desarrollar tu carrera profesional, este listado de los 5 países con las mejores condiciones laborales del mundo (de acuerdo con el último estudio de la OCDE) te ayudará a decidirte por un destino atractivo para tu currículum y para tus perspectivas de crecimiento personal. ¡Ten tu pasaporte bien a mano que allá vamos!

Imagen: tourismaustralia.com

Islandia

La lista de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) la encabeza este frío pero hermoso país situado en el extremo noroccidental de Europa.

¿Las razones? Una tasa de empleabilidad donde el 82% de la población disfruta de un buen salario es una de ellas, pero beneficios y ventajas más allá del sueldo como contar con el mejor sistema educativo del mundo y con servicios de salud de primer nivel terminan por convencer a los expertos internacionales.

Para los que no son tan expertos y continúan viendo esta isla en medio del Atlántico como un lugar gélido y poco atractivo para vivir, indicar que su capital Reykjavik es una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo, con una actividad cultural y ambiente underground del que han salido importantes artistas internacionales como Bjork, Emiliana Torrini o Royksopp, y con paisajes tan sorprendentes como sus géiseres o auroras boreales. 

Suiza

Si el creciente atractivo internacional de Islandia no nos termina de convencer, tenemos un paisaje y una cultura más próxima con el número dos de la lista de la OCDE: Suiza.

El país alpino se lleva la medalla de plata por tener una de las tasas de desempleo más bajas del mundo (apenas rozando el 8%), la mejor tasa de ingresos (de media por encima de los 30.000 euros anuales) y unas condiciones de competitividad laboral que iguala los derechos entre trabajadores locales y extranjeros.

Noruega

El bronce va para el país de los fiordos y donde encontramos a los trabajadores más felices del mundo gracias a no sólo unos sueldos competitivos y bien remunerados, sino también por las garantías de estabilidad laboral y ofertas de empleo que ofrece para todos los que decidan disfrutar de la hospitalidad noruega.

Si aun así estas razones nos parecen demasiado básicas o comunes a las de otros países europeos, seguramente la posibilidad de disfrutar durante 35 días al año de vacaciones remuneradas en monumentales y activas ciudades como Oslo o Bergen, servirán de incentivo para hacer las maletas rumbo al país vikingo.

Australia

La discriminación positiva es el factor que ha convertido al país de los canguros, la ópera y la biodiversidad en el cuarto integrante de este privilegiado ranking. Y es que los trabajadores australianos disfrutan de mejor horario y mejor salario acorde a sus condiciones personales y no solo profesionales.

Un australiano recibirá mejor salario según tenga más o menos hijos, si es de avanzada edad o si sufre alguna enfermedad, así como un seguro de desempleo nada desdeñable comparado con el de otros países desarrollados.

Austria

El top 5 de mejores países según sus condiciones laborales lo cierra otro vecino europeo: Austria.

Pese a que cuenta con unas condiciones similares a la de cualquier otro país europeo (40 horas semanales repartidas de lunes a viernes en su gran mayoría), el hecho de que por ley se pague cada hora extra, se disponga de 25 días de vacaciones pagadas al año y también se remuneren los días de baja por enfermedad o libre disposición, la hacen digna de cerrar este ranking.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos