Dónde encontrar información valiosa para tus viajes

Hoy en día, encontrar información en internet sobre viajes y destinos (y de lo que sea en general) es muy fácil. Sin embargo, en muchas ocasiones esto acaba en un exceso de información que nos deja peor de lo que estábamos y nos confunde. Por eso, es importante saber dónde y cómo buscar. De eso trata este artículo.

Personalmente, considero que estas fuentes son las mejores para encontrar este tipo de información, aunque para gustos, colores. Te las comento:

- Blogs de viaje: esta es una de las fuentes más fiables en cuanto a experiencias y consejos. Hay miles y miles de opciones. Por poner un ejemplo, está Callejeros Viajeros, Guías Viajar, Vanessa Travels o El mundo en viajes y comidas, por citar algunos.
- YouTubers de viajes: del mismo modo que los bloguers, ofrecen información práctica y muy útil sobre sitios interesantes.
- Wikipedia y Wikiviajes: son una gran fuente de información para datos históricos, culturales, fechas, explicaciones... todo esto tanto de destinos como de monumentos o lugares importantes.
- Oficinas de turismo: esta es otra de las fuentes más fiables, ya que te ofrecen la información de primera mano y actualizada.
- Redes sociales: es una combinación de todas las anteriores, ya que puedes acudir a las redes sociales de bloggers, youtubers, oficinas de turismo, etc. donde reunen también información interesante.

¿Qué otras fuentes utilizas tú para planificar tus viajes en lo que a información se refiere?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos