Dónde encontrar audiolibros y libros de texto digitales gratuitos para su hijo




Cuando los niños tienen problemas con la lectura, puede ayudarles a escuchar libros leídos en voz alta mientras miran las palabras impresas. Pueden hacerlo escuchando un audiolibro mientras hojean un libro tradicional. O pueden usar el texto a voz para escuchar las palabras de un libro digital.

Puede encontrar opciones gratuitas tanto para los audiolibros como para los libros digitales de texto. Aquí es donde hay que buscar.

Bookshare
Bookshare es la principal fuente de libros digitales gratuitos de texto a voz. Es la mayor biblioteca en línea de materiales de lectura accesibles.

A través del servicio, los niños pueden leer libros de texto y clásicos infantiles. También pueden leer best-sellers y revistas actuales. Los niños que son miembros de Bookshare pueden acceder a tantos libros como quieran. Pueden utilizar Bookshare en un ordenador o en Chromebook, o en un smartphone o en una tableta digital utilizando Voice Dream Reader o las aplicaciones Read2Go (iOS) y Go Read (Android) de Bookshare.

Para unirse a Bookshare, debe demostrar que su hijo tiene una discapacidad que le impide leer libros impresos tradicionales. Los estudiantes con diferencias de aprendizaje como pueden calificar. Puede obtener documentación sobre la discapacidad de lectura de su hijo a través de una evaluación.

Bookshare es gratuito para todos los estudiantes estadounidenses que califiquen. Esto incluye a los estudiantes en la universidad y en programas de educación para adultos. (Para todos los demás, cuesta $50 por año, más una tarifa de instalación de $25 por única vez). Bookshare está financiado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y es un programa del socio fundador de Understood, Benetech.

¿Sabía que su hijo puede ser elegible para recibir libros digitales gratuitos de texto a voz?

Escuelas y bibliotecas
La escuela de su hijo y su biblioteca local también pueden ser una gran fuente de libros de audio gratuitos y libros digitales de texto a voz. Los audiolibros de la biblioteca no suelen estar sincronizados con el texto. Los niños necesitarán escuchar el audiolibro mientras miran el libro impreso tradicional.

Las escuelas y las bibliotecas también pueden proporcionar libros digitales gratuitos de texto a voz a los estudiantes. Algunas escuelas incluso pueden dar a los niños una membresía de Bookshare si tienen una o para temas de lectura. Hable con el personal de la escuela o con el bibliotecario sobre los programas disponibles para su hijo.

Fuentes en línea
Hay docenas de sitios web que ofrecen libros de audio y digitales gratuitos. Estos sitios no requieren que usted "pruebe" que su hijo tiene un problema de lectura, pero la selección se limita generalmente a libros clásicos más antiguos. A continuación, le ofrecemos algunos sitios útiles.

Storynory ofrece audiolibros gratuitos para niños pequeños. Los títulos incluyen cuentos de hadas como Caperucita Roja y clásicos como Alicia en el País de las Maravillas. Cada audiolibro incluye el texto digital del libro.

Lit2Go ofrece versiones gratuitas de audiolibros de libros que ya no están protegidos por las leyes de copyright. (Otros sitios, como LibriVox, ofrecen un servicio similar.) Lit2Go ofrece PDFs de libros descargables para que su hijo pueda leer mientras escucha clásicos como The Call of the Wild. El sitio también clasifica los libros por nivel de lectura.

El Proyecto Gutenberg es otra opción. No encontrarás ningún best-seller reciente allí. Pero encontrará más de 50.000 libros clásicos gratuitos en formato digital. La mayoría son libros digitales que pueden ser leídos con texto a voz. Para que se lean en voz alta, los niños deben descargar primero el libro digital gratuito a un ordenador o dispositivo móvil. Luego pueden usar la tecnología de texto a voz para que el libro sea leído en voz alta. (Una opción es descargar los libros directamente del Proyecto Gutenberg a la aplicación Voice Dream Reader).

Tal vez quiera aprender más sobre las diferencias entre los audiolibros y el texto a voz. También puede explorar otras formas gratuitas o de bajo costo para obtener ayuda para su hijo.

Llaves para llevar
Escuchar un libro que se lee en voz alta mientras se miran las palabras impresas en la página ayuda a los niños a construir habilidades de lectura.

La membresía de Bookshare es gratuita para los estudiantes con una discapacidad de lectura documentada.

Hay muchos sitios en línea con audiolibros y libros digitales gratuitos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DESCARGAS descargas libros

Desde pequeños nos han dicho que tenemos que leer libros, que eso nos irá bien para enriquecernos culturalmente y que mejorará nuestro intelecto. Pero nunca nadie nos dijo que eso nos costaría pasta, porque -no nos engañemos- los libros son caros, coño! Si lo que quieres es descargarte libros electrónicos de forma gratuita y disfrutar de la lectura desde tu tablet o libro electrónico, en este post ...

Descargar

Si amas leer pero el bolsillo no te permite tener todos esos libros que tanto deseas, o simplemente quieres ahorrar espacio y ponerte al día con la última tecnología para leer, no te preocupes, tu dinero está a salvo, ya que aquí te enseñamos donde descargar libros gratis. Para leer de forma digital existen distintos formatos: PDF Epub Mobi Open ebook Daisy Ibook Doc Y aún existen otros for ...