Entretenimiento

Viajeros a viajar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dónde dormir en Tokio: conoce sus barrios más top

Una de las primeras cosas que miramos a la hora de organizar cualquier viaje es dónde es mejor alojarse. Y es que muchos nos habéis escrito preguntándonos acerca de cuáles son los mejores barrios donde alojarse en Tokio.

Por lo que pensamos que la mejor manera de contestaros es escribir un post acerca de dónde dormir en la ciudad, ya que muchas veces puede resultar un tanto complicado elegir un lugar donde quedarse.

Lo primero que debes saber es que Tokio no es barato, pero puedes encontrar opciones de alojamiento a bastante buen precio. Seguro que te suenan los hoteles cápsula o los ryokan ¿no? pues pueden ser buena opción para ahorrar.

Además como es una ciudad tan bien comunicada y segura, no tendrás ningún tipo de problema para moverte por ella.

Así que vamos a hacer un repaso por distintos barrios de Tokio y te mostraremos distintas opciones donde poder dormir durante tu estancia en la ciudad.

Alojamientos en los barrios de Tokio

Shinjuku

Este es uno de los barrios más grandes y animados de Tokio. Situado al oeste, allí encontrarás toda clase de restauración, comercio, servicios de todo tipo, así como buenas comunicaciones con el resto de la ciudad.

Su estación, Shinjuku Station, es una de las más importantes de Tokio.

Si te gusta la vida nocturna, entonces debes alojarte hacia la zona de Kabukicho. Eso sí, ten en cuenta que el nivel de ruido es más alto que en otras zonas del barrio, por lo que es interesante que lees bien las opiniones de los clientes de los hoteles que vayas mirando.

The Knot Tokyo Shinjuku

Hotel & Spa J-Mex Shinjuku Kabukicho

Hotel Sunroute Plaza Shinjuku

Nishitetsu Inn Shinjuku
Shibuya

Este popular barrio alberga uno de los cruces más conocidos del mundo: el cruce de Shibuya o Hachikō.

Es uno de los barrios más visitado por los viajeros que llegan a Tokio y es totalmente reconocible por aparecer en anuncios o películas.

Eso si, no hay tanta oferta en alojamiento en esta zona como en otros barrios, así que si quieres quedarte en Shibuya reservando a buen precio, debes hacerlo con antelación.

Y como no, si el hotel está cerca de la Estación de Shibuya, mejor.

En este barrio vas a encontrar centros comerciales, restaurantes y mucha gente joven.

Hotel Emit Shibuya

Shibuya Tobu Hotel 

Shibuya Hotel En

Hotel Unizo Tokyo Shibuya
Barrios donde dormir en Tokio


Chiyoda

En este barrio se localiza el Palacio Imperial y el distrito de Akihabara.

Éste último es el barrio tecnológico y de manga de Tokio, lo que lo convierte en un lugar muy transitado por todos los viajeros que llegan a a la ciudad. Su iluminación nocturna es impactante y merece la pena pasear por sus calles cuando cae la noche.

Quizá podría decirse que es el punto neurálgico más importante de Tokio y uno de los mejores barrios donde alojarse, ya que aquí se encuentra la Estación de Tokio, que conecta con todo.

Aquí confluyen todas las lineas de tren bala (Shankansen). También las líneas de JR y los trenes Narita Express paran en esta estación.

Así que reservando con tiempo, puedes conseguir una alojamiento muy decente a un precio increíble.

Nest Hotel Tokyo Hanzomon

Hotel New Otani Tokyo the Main

Unizo Inn Tokyo Kandaeki-West

Mitsui Garden Hotel Otemachi
 Ikebukuro

Este barrio está algo alejado de los puntos de interés de Tokio, pero se presenta como una buena opción para alojarse y así ahorrarse unos euros en este concepto.

Eso si, encontrarás muchos restaurantes, comercios así como vida nocturna.

Además está bien comunicado con el resto de los barrios a través de la Estación de Ikebukuro.

Sunshine City Prince Hotel Ikebukuro

Keio Presso Inn Ikebukuro

Super Hotel Tokyo Otsuka
Taito: Asakusa y Ueno 

En el distrito de Taito se encuentran los barrios de Asakusa y Ueno.

Asakusa es una zona más tradicional que las otras zonas de las que te hemos hablado. Allí podrás visitar uno de los templos más conocidos de Tokio, Senso-ji.

Su oferta hotelera es más económica, por lo que puede ser buena opción.

Eso si, si vas a utilizar los trenes JR para conocer otras zonas de Japón tomando como base de operaciones Tokio quizá te convenga más alojarte en otras zonas. Quizá en Ueno o en Chiyoda.

El barrio de Ueno se encuentra el parque más famoso de Tokio donde poder descansar un rato del bullicio de la ciudad. Y en primavera se puede ver sus cerezos en flor, lo que es todo un espectáculo en Japón.

Además es buena opción para alojarse, ya que como ocurre en Asakusa, los precios son más económicos en otros barrios.

K’s House Tokyo

One Minowa

Ici Hotel Ueno Shin Okachimachi by Relief

Ryokan Katsutaro
Dormir en Tokio. Mejores barrios


Nihonbashi

Este es un barrio financiero y de negocios, por lo que tiene buena comunicación con otros barrios como el de Ginza, centro de la moda y zona donde se encuentran las marcas más exclusivas de Tokio.

Si no te gusta el ruido y la vida nocturna, este puede ser la opción ideal, ya que es muy tranquilo. Eso sí, no faltan servicios, comercios tradicionales.

Es una opción algo más cara que otros barrios de Tokio pero como te hemos dicho más arriba, si reservas con tiempo puedes encontrar buenos alojamientos a buen precio.

Mitsui Garden Hotel Nihonbashi Premier

Sotetsu Fresa Inn Nihombashi-Ningyocho

Hotel Nihonbashi Saibo 

Nishitetsu Inn Nihonbashi
Hasta aquí nuestro post sobre los mejores barrios donde dormir en Tokio. Esperamos te haya servido de ayuda si estás organizando tu viaje a Japón.

¡Esperamos tus comentarios!

Fuente: este post proviene de Viajeros a viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué ver en Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda Venir a la provincia de Cádiz y no acercarse hasta Sanlúcar de Barrameda es casi un pecado. Y en nuestra entrada te contamos todo lo que puedes hacer en esta bellísima localidad ...

Agenda de Carnaval 2019 de Cádiz

Agenda de Carnaval 2019 de Cádiz Si quieres conocer el Carnaval de Cádiz y estás pensando en hacerte una escapada, en este post te contamos la agenda para el 2019 para que no te pierdas nada. Una de l ...

Recomendamos

Relacionado

Dónde dormir Inicio Alojamiento barato ...

Dormir en Praga a un precio low cost

Si buscas dónde dormir en Praga a un precio low cost nosotros te vamos lo vamos a mostrar en esta guía. Además conocerás cuales son los mejores barrios donde alojarse. Praga es un destino de cuento que muchos viajeros visitan cada año. Y justo en esta ciudad es posible encontrar buenos alojamientos a un precio low cost si sabes como buscarlo. Nuestra recomendaciones a la hora de sentarte a buscar ...

Vacaciones

10 Lugares Atractivos Que Ver En Tokio

Tokio es una maravillosa mezcla de vida moderna y modales antiguos, artilugios de alta tecnología y mascotas de dibujos animados. Hay santuarios y faroles de piedra y otros rastros del viejo Japón entre los rascacielos, los elegantes centros comerciales y las tiendas de tallarines. No te pierdas estas recomendaciones de que ver en Tokio en uno o dos días. 10 Lugares que ver en Tokio 1.- Mercado de ...

Inglaterra Reino Unido antiguedades ...

Barrios que te harán alucinar en Londres

En Londres, además de visitar todos los lugares que te comentaba en el post anterior, te quiero mostrar todos los barrios que descubrí en mi visita y todo lo que ofrecen. Desde calles y calles de compras, hasta los barrios de moda vintage y los más exóticos cada uno con su propia identidad. En este mapa te puedo mostrar los barrios que más me llamaron la atención, es un poco pequeño, pero se logra ...

Alojamiento Consejos de Viaje Destinos ...

Dónde dormir en Madrid: Alojamientos y Hoteles recomendados en la capital

Si estás buscando dónde dormir en Madrid, no te preocupes, porque en este post voy a ayudarte con hoteles recomendados y apartamentos en Madrid para que disfrutes al máximo de tu viaje. Muchos viajeros me piden consejo sobre dónde dormir en Madrid, qué barrios aconsejo, los básicos a tener en cuenta, ofertas y precios Por eso, he dividido los alojamientos por precio y tipo de viajero, ya que no es ...

Hoteles Tailandia

Dónde alojarse en Krabi: Mejores zonas y hoteles

Tailandia / Hoteles / Krabi Krabi se encuentra situado al sur de la costa este de Tailandia la que corresponde con el mar de Andamán. Se considera una ciudad importante en cuanto a economía y turismo. Si nos centramos en sus islas, hay cerca de ochenta donde podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos. La … Dónde alojarse en Krabi: Mejores zonas y hotelesLeer más » Este artículo e ...

dónde dormir inicio alojamiento barato ...

Dónde alojarse barato en Roma

Seguramente si estás pensando en viajar a Roma andarás mirando opciones de alojamiento barato para que no se te vaya todo el presupuesto en ese aspecto. Sinceramente, Roma no nos pareció una ciudad demasiado cara si la comparamos con otras ciudades. Hay mil sitios donde poder comer muy decentemente a un precio realmente bueno, el transporte no es muy caro y hay opciones para ahorrar en cuanto a la ...

asia disneyland tokyo japon ...

Mi viaje a Japon: Tokio II

¡Buenas noches! ¿Cómo ha ido la semana? La mía ha ido genial, pero deseando que llegará el finde, ya que mañana nos vamos de viaje a... Londres. Es un destino que hace unos 10 años que fui, pero estaba deseando volver. Como siempre, a la vuelta os contaré todos los detalles de nuestro viaje. Hoy os traigo el último post de nuestro viaje a Japón. Después de conocer los barrios más famosos de la ci ...

salir y viajes amélie películas ...

¿Dónde se grabó Amélie?

¿Te gustaría saber dónde fueron grabadas algunas de las escenas más famosas y míticas de la queridísima película francesa Amèlie? Pues toma nota, porque he analizado a conciencia los escenarios y te traigo un bonito y espectacular análisis de los lugares por los que pasaron las cámaras de rodaje de Jean-Pierre Jeunet. El lugar en el que la madre de Amèlie es asesinada tiene lugar en ...

Viajes Hotel Roma ...

Dormir en Roma: Hotel Lírico

Siempre que nos vamos de viaje a alguna ciudad europea, me tomo bastante tiempo para escoger hotel, y cuando busqué donde dormir en Roma no fue diferente. Los precios en ciudades como Ámsterdam, París, Londres, etc son bastante elevados y su aspecto no es el mismo que nos podemos encontrar por un precio similar en España o incluso en Portugal. Suelo ir viendo hoteles en booking, haciendo reservas ...

Dónde comer Lyon bouchon ...

Dónde comer | 3 opciones para comer en Lyon

Hace un tiempo viví unos meses en Lyon (trabajé como periodista deportivo en Euronews) y, al contrario de lo sucede en nuestros viajes futboleros, dispuse del tiempo suficiente como para descubrir mis lugares favoritos de la ciudad. Creo que la recorrí de arriba a abajo. No exagero: una mañana volví andando desde Gerland hasta la Plaza de Bellecour, dónde cogí el metro para ir al trabajo. Aún meto ...