SOWbio, chía Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dónde comer saludable en Ñuñoa

Comer Saludable y Encontrar un lugar donde poder hacerlo se hace cada vez más cotidiano y común, y esta conciencia seguirá creciendo.

Pero antes, ¿qué es Comer Saludable?

Desde mi punto de vista, es evitar cualquier tipo de alimentación industrial procesada, hablando principalmente desde las harinas blancas, los azúcares refinados, las sales refinadas y las carnes con exceso de antibióticos o de hormonas.

Evitar cualquier tipo de alimentación que haya sido cultivado o alimentado (en el caso de los animales) con químicos.

Suena difícil esto ¿o no?, principalmente porque nuestra cultura y la economía nos empujan a productos de bajo costo (elemento diferenciador clave en familias con ingresos bajos), que la gran mayoría de las veces vienen contaminados con elementos tóxicos desde su origen.

Y a esto debemos sumar una disciplina de ejercicios que activen y mantengan en movimiento nuestro cuerpo.

En suma, comer alimentos que no alteren al organismo y practicar deporte de manera constante.

Dónde Comer Saludable

En este artículo conoceremos algunos de los lugares donde comer saludable en Ñuñoa, una comuna ubicada al noreste de la ciudad de Santiago de Chile.

Y para seleccionar cada uno de estos lugares, nos hemos fijado en sus menús, donde destacan comidas libres de gluten, ingredientes orgánicos, o que se enfocan en comidas especialmente desarrolladas para veganos o vegetarianos.

Donde Comer Saludable
Imagen: Instagram @lafraternal

Donde inclusive muchas de las comidas, utilizan ingredientes que crecen en huertas que puede encontrar dentro de estos locales.

Café Vivo

Ubicado en Exequiel Fernandez 228, Ñuñoa.

Destaca por su su cafetería, donde puedes encontrar brownies, kuchen, queques y otras delicias que cualquier paladar exigente puede degustar.



Una publicación compartida de Cafeteria Saludable (@cafe.vivo) el

Adicional esta cafetería vende almuerzos, que suelen mezclar con muchos vegetales, buscando un equilibrio en la alimentación saludable para acercarse más a la alimentación “Slow Food”, corriente que se desarrolló en Italia a principios de los años 80, y que seguro les hablaré con más detalle en otro post.

Ricardo, el dueño del lugar, tiene una visión de mezclar lo saludable con lo artístico, realizando eventos musicales que sus clientes pudieran disfrutar, mientras toman una exquisita taza de café.

Por lo que no es mala idea está atentos a sus redes sociales y revisar la cartelera de sus próximos eventos.

Facebook: https://www.facebook.com/pg/cafevivo228/
Instagram: https://www.instagram.com/cafe.vivo/

La Inclusiva

Ubicada en Irarrázaval 3993, Ñuñoa.

Si bien se destaca por ser una sanguchería, La Inclusiva busca innovar en sus platos constantemente, integrando hamburguesas de Quinoa, ensaladas vegetarianas, entre otros platos, para mantenerse actualizado en esta tendencia de comer saludable.

Pero una cosa que podemos destacar de esta sanguchería es que para las personas con discapacidad auditiva, todos sus mozos y el mismo dueño Juan, pueden atender a sus visitantes a través del lenguaje de las señas.

Y eso no es todo, la preocupación es tan grande de incluir a todo el mundo, que se preocupan de cada detalle, desde las rampas de accesos a minusválidos, hasta del agua para los dueños que no pueden salir a comer sin sus perros.

Si bien su menú no es de la línea extrema saludable, los saludable de este local es su interés por crear una comunidad más consciente y eso hay que destacarlo.

Facebook: https://www.facebook.com/cafevivo228/
Instagram: https://www.instagram.com/la_inclusiva/

La Fraternal

Ubicada en Holanda 3362, Ñuñoa.

Un restaurante que destaca por el ecosistema que ha logrado generar alrededor del “dónde comer saludable”, ya que no solo sirven comida saludable, se venden productos saludables, crean talleres enfocados en lo saludable y además cuentan con su biocaja.



Una publicación compartida de La Fraternal (@lafraternal) el

Esta biocaja, compuesta principalmente por verduras orgánicas certificadas, es un grito de que existe la opción de comer saludable.

Los precios son a crítica de cada uno, personalmente me parece un menú con valores accesibles, donde se puede almorzar bien rico, cada uno de sus platos es una creación innovadora y están constituidos por productos orgánicos.

El lugar es super acogedor y Kathy, su dueña, es una persona que expresa mucho el sentido de lo saludable, invitándonos a que si queremos hacer un cambio, existe un lugar donde comenzar este camino saludable.

Página Web: www.lafraternal.cl
Facebook: https://www.facebook.com/LaFraternal/
Instagram: https://www.instagram.com/lafraternal/

Tetería Namasté

Ubicada en Juan Moya 472, Ñuñoa.

Dentro de Ñuñoa, cada vez se hace más recurrente encontrar espacios donde la gente se puede sentar a tomar un café, un té o disfrutar de algo delicioso y sano para comer.

Así nace el concepto de la Tetería Namasté, un espacio donde puedes encontrar no solo rica pastelería que busca eliminar azúcares refinadas y otros elementos como el glúten, sino que genera una ecnomía social incorporando a otros microempresarios a su espacio.

Acá podrás encontrar talleres de Yoga, Floristería, de tetería, entre otros, que aportan al desarrollo de tu conocimiento, además de ser un lugar donde puedes comer saludable en Ñuñoa.

Página web: http://namas-te.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Teteria.NamasTe/

Centro Armonía

Ubicado en Presidente José Batlle y Ordóñez 3796, Ñuñoa

El centro mezcla cultura, deporte, bienestar, cafetería, y en general es un lugar muy agradable donde no solo se puede disfrutar de una rica taza de té, sino que puedes comenzar tu propio negocio.

El espacio cuenta con varias salas, para llevar a cabo talleres de Yoga, Pilates, u otras actividades holísticas, permitiendo que puedas desarrollar tu actividad profesional con todo que el centro te facilita.

Pero lo importante de este artículo es encontrar lugares donde comer saludables, así que pasemos a este punto.

Queremos destacar su cafetería de grano orgánico y su tetería repleta de opciones exquisitas para combinar con exquisitos pasteles y sus panes orgánicos que se mezclan normalmente con palta y mermeladas libres de azúcares refinadas.

Sitio web: http://centroarmonia.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/Centro-Armonia-1516823978648012/

La Finestra

Ubicado en Irarrázaval 3465, Ñuñoa.

Si bien este restaurante es bastante famoso dentro del recorrido que se puede realizar en Ñuñoa, La Finestra presenta opciones para quienes no les gusta el glúten o bien son de la tendencia vegetariana o vegana.

Tuve la suerte de vivir en Roma y debo decir que la cultura de la pasta, el pannini y la pizza (que se pronuncia pitza), es fuerte.

Sin embargo la arremetida de locales veganos, libres de gluten y saludables en la ciudad eterna, se está haciendo presente, y eso se ve en su versión Ñuñoína de La Finestra.

¿ #SuperLunes? es mejor el #Supersabor de @La_Finestra_ristorante ¿Se animan con una #Pizza para superar el día más difícil del año? #Food #FoodPorn #Italia #Comida #Sabor #chilegram #Instachile #delicioso #ñam

Una publicación compartida de La Finestra Ristorante (@la_finestra_ristorante) el

Quienes no la conocen, en su menú utilizan pequeños íconos al lado del nombre de cada plato, donde indican si es vegano, vegetariano, libre de gluten o incluso si el plato es picante.

Sitio web: http://www.lafinestra.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/lafinestrarestaurante
Instagram: https://www.instagram.com/la_finestra_ristorante/

Panatura

Ubicado en Av Irarrazaval 3264, Ñuñoa.

Este emporio ubicado a pasos de la Plaza Ñuñoa, sobre la avenida Irarrazaval, se destaca por su enfoque en la venta de productos orgánicos.

Cuenta con una pastelería tradicional, que la mezcla con otros productos para quienes al paso quieran probar alternativas a la típica once (merienda) que normalmente comemos.

Nos llegó este café de quinoa-amaranto sin cafeína y orgánico! !! @nitaysuperalimentos.

Una publicación compartida de Panatura Vegano (@panaturaveganoconsciente) el

Facebook: https://www.facebook.com/PanaturaVegano/
Instagram: https://www.instagram.com/panaturaveganoconsciente/

Día a día estamos encontrando espacios que quieren dar desde diferentes ángulos un aporte a comer saludable y queremos compartir con ustedes estos descubrimientos.

Cada cuánto iremos agregando más lugares y espacios donde puedan comprar o salir a comer saludable y disfrutar con tu familia.

Si conoces más lugares, compártelo en los comentarios, queremos que todo el mundo conozca los espacios donde se esté desarrollando una vida plena y saludable.

¡Feliz comida saludable!

.

Fuente: este post proviene de SOWbio, chía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de banana sin gluten

A la hora de comer sin gluten, el pan es una de las primeras cosas que se extraña, especialmente en el desayuno. Este pan de bananas es una opción que resuelve perfectamente un desayuno incorporando l ...

Recomendamos

Relacionado

londres lugares niños ...

Dónde comer con niños en Londres.

Vía Londres es una de las ciudades con los mejores restaurantes del mundo, pero a la hora de visitar la ciudad con niños, el viaje se convierte en un disfrute para toda la familia donde los planes giran en torno a los más peques, sus gustos, horarios y necesidades. Llega la hora de comer y será necesario buscar lugares acordes para ellos. Ambiente familiar, comida rica que les pueda gustar, precio ...

lifestyle

DÓNDE COMER EN QRO.

Hoy les traigo una recomendación buenísima! No en está ocasión no tiene que ver con las últimas tendencias en moda, accesorios o belleza, se trata de una recomendación gastronómica. Quien me siga en INSTAGRAM sabrá que soy una foodie en toda la expresión de la palabra, y es que no todo en este blog es acerca de moda, también tiene que ver con Lifestyle, y me encantará estarles recomendando lugares ...

consejos copenhague luna de miel

¿Dónde comer en Copenhague?

El martes ya os conté qué cosas no podíais perderos si visitabais unos días Copenhague (ver aquí), pero no quería dejar pasar la oportunidad tampoco de recomendaros algunos sitios en los que comer. A mí me encanta, siempre que viajo por ahí, cotillear en blogs ajenos y descubrir sobre todo sitios que la gente recomienda y en los que comer bien, así que creo que puede ser interesante que tengas tod ...

Valencia

Dónde comer en Valencia – guía gordaca para saborear la ciudad

Creo que queda claro todo lo que nos gusta comer a Pablo y a mí, así que aparte de qué ver en la ciudad o 25 cosas que hacer, lo que queríamos saber era dónde comer en Valencia. Y madre mía, qué bien se nos dio eso de llenar el buche en esta ciudad. Si queréis saber todos los sitios dónde comer en Valencia a los que fuimos no os perdáis nada. ¡Vais a salivar de lo lindo! 4 lugares dónde comer en ...

salir y viajes cultura gastronomia ...

¿Dónde Comer en Valencia? El Palmar

Si hay un lugar imperdible a la hora de comer en Valencia ese es El Palmar, rodeado por la Albufera de Valencia, y en un entorno privilegiado en lo paisajístico y lo gastronómico. No en vano Blasco Ibañez le dedico estas palabras: «Como todas las tardes, la barca-correo anunció su llegada al Palmar con varios toques de bocina. El barquero (?) iba de puerta en puerta recibiendo encargos para Valenc ...

viaje malaga tapas ...

Dónde comer en Málaga: 5 direcciones imperdibles

¿Cuáles son los mejores lugares para comer en Málaga? En este post te diré cinco direcciones que no te puedes perder si vas a dar un paseo por la perla de la Costa del Sol. Y quieres más información de esta maravillosa localidad ubicada en España, te invitamos a visitar la página De Turismo donde obtendrás más detalles: https://deturismo.online/malaga/ Principales lugares LECHUGA - Plaza de ...

Suiza

Dónde comer barato en Zurich

Estuvimos tres días en Zurich y aunque íbamos con un poco de recelo por los precios tan elevados que se encuentran en la ciudad, al final comimos muy muy bien y sobretodo, muy barato (por los precios que vimos paseando por la ciudad). Así que venimos a traeros nuestras recomendaciones ;-) Empezamos por el que más nos gustó: Rheinfelder Bierhalle: su plato más conocido es el Jumbo Jumbo Cordon Bl ...

restaurantes viajes aguacate ...

Dónde comer en Santiago de Chile

Donde comer en Santiago de Chile

Después de volver de un pequeño viaje a Santiago de Chile, quiero compartir un par de restaurantes y experiencias que tuve la fortuna de experimentar durante mi viaje. Santiago de Chile es una de las ciudades más punteras de América Latina y una ciudad con mucho que ofrecer. Lo primero que me sorprendió fue el tamaño y posición de la cuidad. Santiago está situada a los pies de la cordillera de ...

Destinos España Europa ...

Le Cocó Madrid: Dónde Comer en Madrid con Perro

¿Sabías que Le Cocó Madrid es uno de los restaurantes de moda en Madrid y que además puedes entrar con tu perro? Si estás buscando un plan para el fin de semana en la capital o vas a viajar con tu perro a Madrid, no puedes dejar de comer o cenar en el restaurante Le Cocó, en pleno barrio de Chueca. Madrid con perro En el blog (si no has visto la sección de Viajar con perro, no puedes perdértela), ...

¡A COMER! comer y beber

Blogparade: Dónde comer en Colonia a buen precio

Los blogueros hispanohablantes de Alemania nos unimos de nuevo para una Blogparade. En esta ocasión, la encargada de organizarla es Alba, de Düsseldorf lleva Umlaut. ¿Y que nos ha propuesto? Pues que cada creador de contenido recomiende restaurantes en los que comer barato. Así que, aunque no he tenido demasiado tiempo para descubrir la ciudad, estas son mis recomendaciones para comer en Colonia a ...