Dónde comen los Chef 2018

 

Imagen


Tras el éxito de su primera y segunda edición, la Editorial Phaidon vuelve a lanzar Where Chefs Eat, el recopilatorio de los restaurantes favoritos de los grandes Chef, e intento de guía gastronómica que poco a poco va acercándose a lo que pretendía ser en 2012, año en el que el proyecto vió la luz.

Con más de 4.500 referencias, han participado grandes chefs nacionales, cómo Josean Alija, del restaurante Nerua en el imponente Guggenheim de Bilbao; El Maestro Juan Mari Arzak junto a Elena Arzak, su hija y heredera del restaurante donostiarra y el mundialmente conocido Dabiz Muñóz del DiverXO en Madrid entre tantos otros.

Han participado 637 chefs de 570 ciudades de 70 países diferentes. 7000 referencias (muchas coincidentes) de las cuales, España estaría representada por 150 restaurantes. En sus dos primeras ediciones, Phaidon vendión cerca de 250.000 ejemplares, cifra que esperan superar este año con su tercera edición.

Chefs españoles que podemos encontrar:

Josean Alija, Restaurante Nerua, Bilbao: El Asador Etxebarri en Atxondo y el Azurmendi de Larrabetzu son sus restaurantes favoritos. Para ocasiones especiales le gusta ir a los gipuzkoanos Arzak y Mugaritz.

Arzak, Restaurante Arzak, Donostia: A padre e hija les gusta el también gipuzkoano Akelarre, de Pedro Subijana y el Zuberoa en Oiartzun. Para una ocasión especial recomiendan el Alameda en Fuenterrabía y coinciden con Josean Alija en el restaurante Mugaritz.

Nieves Barragán, Sabor, Londres: para una ocasión especial recomienda The Ledbury, en Londres.

Estanislao Carenzo, Restaurantes Chifa (Madrid) y Casa Bonay (Barcelona): su favorito es Gresca y Xemei, en la Ciudad Condal.

Mateu Castañas y Oriol Castro, Restaurante Disfrutar (Barcelona) y Compartir (Cadaqués): Mateu opina que el catalán Celler de Can Roca, en Gerona, merece un viaje solo para ir a disfrutar de su gastronomía. Por otro lado, Oriol preferiría viajar a Córdoba, y disfrutar de una buena comida en Noor.

Ramón Freixa, Restaurante Freixa, Madrid: sus favoritos son el barcelonés Freixa Tradicio y la madrileña Tasquita de Enfrente.

Chele González, Gallery Vask, Manila: En cuanto a viajar por comer se refiere, no duda en lanzarse a por la maleta. Recomienda: Disfrutar (Barcelona), Elkano (Getaria), Mugaritz (Retería), Narisawa (Tokio), Nerua (Bilbao), Nihonryori RyuGin (Tokio) y Ootanino Sushi (Tokio)

Ángel León, Aponiente, Cádiz: Una vez más el Mugaritz se repite como uno de los restaurante sfavoritos de los chefs nacionales.

Dabiz Muñóz, DiverXO, Madrid: No duda en recomendar su cadena StreetXO en cuanto a relación calidad-precio se refiere, y se arrepiente de no haber abierto el Restaurante Hakkasan de Londres.

José Pizarro, Restaurante Pizarro, Londres: Cáceres es la ciudad en la que se sitúa su restaurante favorito, Atrio.

Alber Raurich, Dos Palillos y Dos Pebrots, Barcelona: sus locales favoritos son Compartir (Cadaqués) y Disfrutar y Gresca (Barcelona) , y se arrepiente de no haber sido él quién abriera el Asador Etxebarri en Atxondo, y quién no.

Hermanos Roca, Celler de Can Roca, Gerona: Para una ocasión especial le sgusta asistir a los restaurantes Eleven Madison Park (Nueva York), Le Louis XV (Mónaco) y Maison Troisgros (Ouches).

Pedro Subijana, Akelarre, Donostia: Y volvemos una vez más a Euskadi con Subijana, cuyos restaurantes favoritos se encuentran en Madrid, Combarro; Barcelona, Rías de Galicia; y Getaria, Kaia Kaipe.

Jordi Vilà, Alkimia, Barcelona: su local favorito es Grecsa en Barcelona.

Eduard Xatruch, Disfrutar (Barcelona) / Compartir (Cadaqués): Terminamos la lista con Mugaritz una vez más como restaurante favorito de otro de los grandes Chefs españoles.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos