comunidades

Dónde alojarse en Montpellier: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Montpellier, como mínimo una noche, es recomendable. Fue una de las ciudades que más nos sorprendió del sur de Francia. Quizá no es uno de los principales destinos turísticos del país, pero creemos que está muy bien conocer sus joyas como la Place de la Comédie o l’Écusson, su pintoresco centro histórico. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Montpellier.
Nuestro hotel en Montpellier

Durante nuestra estancia en Montpellier nos alojamos una noche en el Hotel Campanile Saint Roch. Un hotel muy moderno, cómodo y a solo 3 minutos de la estación. Lo recomendamos por su ubicación y precio.

DÓNDE ALOJARSE EN MONTPELLIER: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Place de la Comédie y alrededores la zona más práctica donde alojarse en Montpellier

Y finalmeLa Place de la Comédie es una de las más bonitas que ver en Francia. Además es el centro neurálgico de la ciudad: en sus alrededores encontrarás un gran número de tiendas, restaurantes e incluso bares con terrazas para disfrutar de los días soleados con una copita de vino.

Así que si decides dormir en esta zona, podrás llegar a todos los atractivos a pie. Además por la misma plaza pasa el tranvía que te llevará a cualquier punto de la ciudad. ¡Incluso hasta la playa de Palavas – Les Flots!

Si buscas comodidad, es la mejor zona donde alojarse en Montpellier. Todo te quedará cerca: desde facilidades hasta la estación de tren, ubicada a menos de 5 minutos andando. Hay bastante oferta hotelera y de todos los rangos. ¡Así que seguro que encuentras un hotel que se ajuste a tu presupuesto!

Los mejores hoteles en el centro de Montpellier:


Grand Hotel du Midi Montpellier

Ibis Styles Montpellier Centre Comedie

Hotel Oceania Le Métropole
alojarse en Montpellier
La Ópera Comédie, uno de los edificios más bonitos de la plaza

2. L’Écusson, la zona más bonita donde dormir en Montpellier

Pero si hablamos de belleza, no hay mejor zona donde alojarse en Montpellier que l’Écusson. Se trata del centro peatonal más grande de Europa. Un auténtico laberinto de calles pintorescas repletas de tiendas, galerías de arte y restaurantes. ¡Es nuestra parte favorita en la ciudad!

En el centro histórico de Montpellier encontrarás algunos de los principales atractivos de la ciudad como la preciosa Rue du Bras de Fer o la espectacular Catedral de San Pedro de Montpellier. Nosotros no nos cansamos de perdernos por sus calles. ¡A cada cuál más bonita!

En l’Écusson predominan los apartamentos turísticos, aunque también hay algunos hoteles. Al ser la zona más turística, no destaca por ser la más económica. Aunque si lo miras con antelación puedes encontrar buenos precios. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Montpellier.

 Buenos alojamientos en l’Écusson:


Hotel du Palais

Best Western Hotel Le Guilhem

Palais des Rois d’Aragon
alojarse en Montpellier
Las laberínticas calles de l’Écusson

3. Gare St. Roche, una opción cómoda si tienes pensado viajar en tren

Si como nosotros tienes pensado viajar a Montpellier en tren, esta puede ser la opción más inteligente. En los alrededores de la estación de St. Roche hay varios hoteles modernos y económicos donde alojarse en Montpellier. Al final es una alternativa muy práctica porque apenas tendrás que caminar un par de minutos para llegar a la estación. Ideal si llegas tarde por la noche o tienes pensado coger un tren a primera hora.

La principal ventaja de dormir en esta zona es que la estación está muy cerca del centro. Así que dormirás en una posición estratégica: al lado de la estación y a menos de 10 minutos a pie del corazón de la ciudad. ¡Una zona muy inteligente donde dormir en Montpellier!

Los mejores hoteles cerca de la estación:


Hotel Campanile Saint Roch

Hotel Golden Tulip Montpellier Centre St. Roch

Best Western Plus Comedie Saint Roch

4. Antigone, para los más modernos

Ubicado al este de la Place de la Comédie, este barrio es uno de los más interesantes donde alojarse en Montpellier. Allí se fusionan la tradición y la modernidad. Se encuentra a apenas 10 minutos andando del centro, así que también podrás moverte fácilmente a pie. Además en Antigone se encuentra el centro comercial Polygone, un paraíso para los amantes de las compras.

Predominan los hoteles modernos de grandes cadenas internacionales. Así que si buscas un hotel moderno y cómodo, hay pocas zonas mejores que Antigone para encontrarlo.

Nuestras recomendaciones en Antigone:


Pullman Montpellier Centre

Citadines Antigone Montpellier

Kyriad Hotel Montpellier Centre Antigone

5. Les Arceaux, una buena alternativa para alojarse en Montpellier

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Montpellier, no queríamos olvidarnos de mencionar Les Arceaux. No es una zona demasiado popular, pero puede ser una buena alternativa en meses de alta ocupación en la ciudad.

El principal icono de esta zona residencial es el antiguo acueducto romano. Para que tengas una referencia, solo tardarás 15 minutos a pie hasta el centro de l’Écusson.

Buenos hoteles en Les Arceaux:


Hotel des Arceaux

Les 4 Étoiles
alojarse en Montpellier
El famoso acueducto

UBICACIÓN DE LOS LOCALES PARA COMER BARATO EN MONTPELLIER



Fuente: este post proviene de Los Traveleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa Francia Toulouse ...

Dónde alojarse en Toulouse: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Toulouse como mínimo un par de noches es recomendable para conocer su precioso centro histórico y alrededores. Ten en cuenta que en las afueras se encuentran la Cité de l’Espace, Aeroscopia y la fábrica de Airbus. ¡Toulouse gira alrededor de la aeronáutica! Así que creemos que necesitarás dos días enteros como mínimo para conocer los imprescindibles. En este post te contamos las ...

Burdeos Europa Francia ...

Dónde alojarse en Burdeos: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Burdeos como mínimo un par de noches es un plan estupendo. Conocida mundialmente por su producción de vino, esta ciudad es ideal para conocerla en un fin de semana. Conocer su centro histórico, la preciosa Place de la Bourse y su piscina reflectante o tomarse una copa de vino son algunos de los imprescindibles que hacer en la ciudad. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles ...

Europa Praga República Checa ...

Dónde alojarse en Praga: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Praga sin gastar mucho dinero es fácil. Es una de las ciudades más visitadas de Europa y hay muchísima oferta de alojamientos. La capital de la República Checa es un destino muy especial. Su casco histórico a la orilla del río Moldava te hará sentir dentro de un cuento de hadas. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Praga para todos los presupuestos. Además, te deja ...

Europa Francia Lyon ...

Dónde alojarse en Lyon: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Lyon no es tan caro como en París, aunque tampoco destaca por ser una ciudad económica. La segunda ciudad más grande del país rivaliza con la capital como uno de los destinos más bonitos que ver en Francia. Aunque es difícil compararla con París, la verdad es que Lyon es una ciudad muy interesante. Para muchos, ¡la capital gastronómica de Francia! En este post te contamos las mejores z ...

España Europa Granada ...

Dónde alojarse en Granada: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Granada es bastante económico. La ciudad nazarí es una de las más visitadas de España, y por algunos la más bonita del país. No te preocupes para encontrar un buen hotel donde alojarse en Granada ya que encontrarás de todo: desde coquetos apartamentos hasta preciosos hoteles con vistas a la Alhambra. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Granda para que ...

Colmar Europa Francia ...

Dónde alojarse en Colmar: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Colmar como mínimo una noche es recomendable para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Francia. Se encuentra en pleno corazón de la región de la Alsacia, donde encontrarás un montón de pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Y Colmar no es ninguna excepción. Eso sí, si planeas dormir en Colmar, es muy importante que reserves con antelación, especialmente en diciem ...

Europa Italia Milán ...

Dónde alojarse en Milán: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Milán en un buen hotel es sencillo. La capital lombarda es uno de los principales destinos turísticos de Italia. La capital mundial de la moda es la segunda ciudad más grande del país y su referencia económica. Para que nos entendamos, Roma tiene la historia y Milán los negocios. Ubicada en la preciosa región de la Lombardía, es una ciudad que no te puedes perder. En este post te acons ...

Dónde alojarse en Amberes: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Amberes no es algo demasiado habitual. La mayoría de turistas que visitan la ciudad lo hacen en una escapada de un día desde Bruselas o Gante. Aun así nosotros creemos que vale la pena ya que es una ciudad que aconsejamos dedicarle, al menos, un día y medio. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Amberes, una de las ciudades más bonitas de Bélgica. Nuest ...

Alemania Berlín Europa ...

Dónde alojarse en Berlín: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Berlín no es caro. La capital de Alemania es una de las ciudades más visitadas de Europa por sus museos y por su historia. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Berlín. Además, para que disfrutes de la ciudad como se merece, te contamos 40 cosas que hacer en Berlín. Nuestro hotel Nos alojamos en el Holiday Inn Berlin City Center West. Estuvimos muy bie ...

Europa Italia Venecia

Donde alojarse en Venecia: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Venecia es bastante caro. Esta mágica ciudad rodeada de canales acoge anualmente más de 22 millones de turistas, siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo. Pese a que hay bastante oferta en la isla, dormir en Venecia no es fácil ni barato. Primero porque los precios de los hoteles son bastante elevados. Y segundo, porque en muchos casos los accesos a pie son complicad ...