Entretenimiento

Viajeros a viajar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dónde alojarse barato en Roma

Seguramente si estás pensando en viajar a Roma andarás mirando opciones de alojamiento barato para que no se te vaya todo el presupuesto en ese aspecto.

Sinceramente, Roma no nos pareció una ciudad demasiado cara si la comparamos con otras ciudades.

Hay mil sitios donde poder comer muy decentemente a un precio realmente bueno, el transporte no es muy caro y hay opciones para ahorrar en cuanto a las entradas de los monumentos.

Obviamente hay barrios o rioni en Roma que son sumamente caros, como sucede en los alrededores de la Villa Borghese, y de la calle Via Veneto, donde se ubican los hoteles más exclusivos de la ciudad.

No obstante, si puedes reservar con tiempo seguramente consigas un alojamiento bueno y barato en la ciudad.

Zonas donde alojarse barato

Roma es inmensa y monumental y puede abrumar a la hora de centrarse en la búsqueda de alojamiento.

Y es que tiene tantos lugares que nos suenan que se hace complicado elegir la zona donde nos queremos quedar durante nuestra estancia,

Así que vamos a dar un repaso por los rioni más interesantes de Roma y veremos donde es más barato alojarse.

Zona centro

En pleno centro de Roma se encuentran lugares super conocidos de Roma como la Plaza España, Fontana di Trevi, el Panteón, Plaza Navona, Campo dei Fiori o Plaza Farnese.

alojamiento barato en Roma


Por ello es un barrio con mucho ambiente, siempre está animado, tanto de noche como de día, así como también hay muchos cafés o restaurantes de todo tipo donde poder degustar la rica gastronomía romana.

Al ser tan turística, hay mucha oferta de alojamiento, aunque quizá el precio sea más alto que en otras zonas de la ciudad aunque suelen ser hoteles más antiguos o pequeños.

Eso si, si reservas con tiempo puede que encuentras muy buenas ofertas. Te dejamos algunas opciones interesantes:

Domus Tacito Luxury Bed and Breakfast

Hotel 87 eighty-seven

Sant’Ivo Apartments

Smooth Hotel Rome Repubblica

Hotel Regno Rione Trastevere

Este rioni es uno de los más encantadores y tranquilos de Roma.  Allí se concentran multitud de opciones de alojamiento así como terrazas, restaurantes o pequeños comercios tradicionales de toda la vida.

Además si te gusta salir de noche, aquí encontrarás opciones para ello.

Últimamente se está volviendo más turístico pero la verdad es que el ambiente es muy auténtico.

Nosotros nos alojamos en este barrio cuando viajamos a Roma y nos encantó su ambiente. Está muy bien comunicado con el resto de la ciudad por medio de transporte público, por lo que es muy buena opción para alojarse barato.

Aquí abajo te mostramos algunas opciones muy interesantes:

Hip Suites

BeApartments Rome Sixteen

Trastevere Colors Bed and Breakfast

Gio’ Suites Bed and Breakfast  Rioni Celio & Monti

Detrás del Coliseo están estos dos barrios: Celio y Monti.

Ambos son zonas tranquilas, residenciales, cuentan con multitud de cafés o restaurantes y la ventaja de que el alojamiento es más barato que en el resto de barrios del centro histórico.

Sin duda una opción a tener en cuenta a la hora de elegir tu alojamiento en la ciudad.

Zefiro Home Bed and Breakfast

HQH Colosseo

Maison Imperiale

Hotel Giolli Nazionale Rioni Esquilino: Estación de Termini

Este barrio es bastante demandado por los viajeros pues se puede encontrar alojamiento más barato que en otras zonas de Roma.

No tiene demasiados atractivos turísticos, podríamos indicar básicamente Santa María la Mayor y la plaza de la República, pero allí se halla la estación de Termini.

También tenemos que decir que los alrededores de la estación no son muy seguros. Hay indigentes y carteristas atraídos por la cantidad de personas que utilizan la estación a diario, así como por los turistas que llegan a la ciudad.

Roma. alojamiento barato


Eso si, hay presencia policial en la zona aunque si te mueves por allí debes tener especial cuidado y estar más en alerta.

No obstante como te decíamos, hay muchas opciones donde poder alojarse a muy buen precio.

Federica’s Home Bed and Breakfast 

The RomeHello Albergue

Augusta Lucilla Palace Hotel

Exe International Palace Hotel Rioni Parione

Este barrio cuenta con lugares tan populares como la Plaza Navona o Campo de Fiori, o el ghetto judio.

Tienen muy buen ambiente, siempre lleno de gente tanto de día como de noche. En Campo de Fiori suele poner un mercado popular por las mañana, lo que podrás vivir el ambiente más auténtico del barrio.

Pasear por sus calles es muy agradable. Hay multitud de tiendas y restaurantes.

El barrio judío también es muy pintoresco y tranquilo con un aire más romano.

Sin duda una zona muy chula donde poder alojarse, así que te dejamos varias opciones baratas justo aquí abajo

Suite 21 – Piazza Navona Apartamento

Exe Della Torre Argentina Hotel

Casa De’ Fiori Bed and Breakfast

Guest House Al Conservatorio Cerca del Vaticano: rione Prati

Hay viajeros que viajan a Roma para conocer la Ciudad del Vaticano y en ese caso quizá el barrio de Prati es la mejor opción para ello.

También es cierto que aunque está algo alejado del centro, es un barrio tranquilo y bien comunicado con todos los puntos de interés de la ciudad.

Residenza Crescenzio

Roman Suite Apartamento

Trianon Borgo Pio Aparthotel 

Vaticano Luxury Guest House

St. Peter Suites  Y hasta aquí nuestro post sobre alojamiento barato en Roma.

Sabemos que muchas veces es complicado elegir la zona donde reservar alojamiento y pensamos que conocer un poco los barrios o distritos puede facilitarnos elegir bien.

Así que esperamos que nuestra recopilación de hoteles en los barrios más populares de la ciudad te ayuden a planificar tu viaje.

Y si quieres buscar donde dormir en otras ciudades, pásate por esta sección donde encontrarás más información de ciudades como Roma, Tokio…

¡Esperamos tus comentarios!

Fuente: este post proviene de Viajeros a viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dónde alojarse barato en Roma

Seguramente si estás pensando en viajar a Roma andarás mirando opciones de alojamiento barato para que no se te vaya todo el presupuesto en ese aspecto. Sinceramente, Roma no nos pareció una ciudad de ...

Recomendamos

Relacionado

general viaje conocer ...

¿Qué hacer en Roma?

Hay muchas cosas qué hacer en Roma, gracias a la magia de la historia que  esconde en cada una de sus peculiares calles, algunas aún siguen amuralladas. Las calles son pequeñas, y por ello la mayoría de los coches también lo son, debido a esto hay que tener cuidado a la hora de cruzar o de caminar por algún pequeño callejón o en una esquina, cuidando que no venga un carro para dar vuelta y así ev ...

Trucos y consejos Apartamentos más baratos Cómo viajar barato ...

Cómo reservar el apartamento más barato para tus vacaciones

Sabemos que a la hora de planificar un viaje, ya sea por vacaciones o por trabajo, lo que más valoran la mayoría de los viajeros es el presupuesto. Siempre te hablamos en el blog sobre trucos y consejos para conseguir un vuelo barato o para viajar en avión sin pagar costes de equipaje, pero ¿Y el alojamiento? Hay muchas webs y herramientas online que te pueden ayudar a encontrar un alojamiento bar ...

Hoteles ciudades de europa europa ...

7 Hoteles de Bajo Costo en Roma

Cuando estamos planificando unas vacaciones una de las preocupaciones que nos atañen es encontrar el alojamiento perfecto. En este artículo te mostraremos una lista de hoteles de bajo costo en Roma para hacer de esa parte de la planificación una más sencilla de resolver. Bien sea que viajemos solos o en grupo o familia, la elección de un buen hotel puede hacer una gran diferencia en nuestro viaje. ...

ahorro y compras vacaciones viajes ...

Guía de Viaje: Roma low cost

¡Nos vamos de viaje a Roma! ¿Qué te parece una escapada de 4 días – 3 noches a la capital de Italia? Te ayudamos a planificarla y a conseguir los mejores precios. ¡Todo, incluido visitas turísticas y transporte en la ciudad, por 200/persona! ¡Viajes low cost para todos los bolsillos! Puedes verlo también en nuestro canal de Youtube: Lo primero para planificar nuestro viaje a Roma sería reservar n ...

Suiza

Dónde comer barato en Zurich

Estuvimos tres días en Zurich y aunque íbamos con un poco de recelo por los precios tan elevados que se encuentran en la ciudad, al final comimos muy muy bien y sobretodo, muy barato (por los precios que vimos paseando por la ciudad). Así que venimos a traeros nuestras recomendaciones ;-) Empezamos por el que más nos gustó: Rheinfelder Bierhalle: su plato más conocido es el Jumbo Jumbo Cordon Bl ...

salir y viajes

Guía de Roma. Capítulo 1

Los que me seguís por redes sociales sabréis que hace dos semanas estuve en Roma de viaje, y pude disfrutar de una ciudad increíble, eso si, todavía sigo cansada de tanto andar. Antes de empezar con la guía, quiero contaros que soy una loca de los viajes! Me encanta poder viajar a cualquier parte del mundo o de España, y aunque me gustaría hacerlo mucho más, cuando viajo intento disfrutar a tope d ...

otros lugares sin gluten roma sin gluten

Nuestro viaje: Roma sin gluten

Hola a todos ¡Por fin tenemos nuestro post dedicado a Roma sin gluten! Os lo debíamos ya desde hace tiempo, ¡pero es que hay tanto que contar! Os vamos a explicar todos los restaurantes sin gluten en Roma a los que fuimos, y os contaremos un poco del hotel donde nos alojamos y cómo solíamos transportarnos. Desde ya, os decimos, que si sois celíacos no tenéis que tener miedo viajar. Hay muchos siti ...

salir y viajes italia roma ...

Roma a tus pies

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Muchísimo se ha escrito sobre esta ciudad empedrada y, seguro, encontrarás miles de recomendaciones útiles para preparar una buena escapada a la “Ciudad Imperial” Roma Cuando visité ...

viajar a europa viajes y escapadas zona sin gluten ...

Un paseo por Roma I

Buenos días Luneros, Si en el post del martes, Roma sin gluten, os contaba un poquito cuál fue nuestra experiencia gastronómica por Roma. Hoy os propongo pasear por esta bella ciudad. Y es que os traigo la primera de las 2 entradas, donde os contaré cuáles fueron nuestras rutas por esta ciudad. ¡Empezamos! Nuestra escapada fue de 4 días, de viernes a lunes. El viernes, llegamos tarde al hotel, ...