El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dolorosa sale de gira acústica presentando su primer LP y adelantando un nuevo EP


Dolorosa nace en Granada, esa ciudad que a ojos ajenos, es estandarte de belleza y plenitud cultural. Esa ciudad que, como decía Morente: «Entierra sus ríos y mata a sus poetas».


Raúl milita en la banda de José Ignacio Lapido desde hace doce años, creó a Jean Paul para saciar su ego, ha girado con Expertos Solynieve, con Quique Gonzalez, Loquillo y un largo etc. Ha pisado los escenarios más turbios y la alfombra roja de los conciertos multitudinarios. Es socio del sello discográfico Cabaña y de la escuela de rock Gabba Hey. Pero solo le mueve una palabra: canción. Natalia no había cantado nunca, pero entre sus gustos musicales circulan Timber Timbre, Cat Power o Barbara Lynn. Y su presencia en el escenario es icónica.

Dolorosa son canciones. Canciones redondas, emotivas y generacionales. Dolorosa tiene eso tan difícil de encontrar en cualquier banda: que el público la sienta suya. En su corta trayectoria como Dolorosa, han sido semifinalistas dos años consecutivos en Proyecto Demo, además del concurso del Festival Contempopránea, Ojeando Festival… Y son los flamantes ganadores del Concurso Desencaja, de donde salieron sus paisanos Guadalupe Plata.

Dolorosa tienen un disco redondo, con letras audaces e inteligentes de verdad. Ácidas e impertinentes. Poéticas, mundanas y sin tabúes. Adornadas con la delicadeza de los grandes músicos. Arropadas por una producción impecable y elegante.’Dominar el tiempo‘, su primer single es una buena muestra de ello.



En otoño de este año Dolorosa saldrá a la carretera a recorrer el país en una gira acústica, en la que Raúl y Natalia tocarán en un formato íntimo las canciones de su primer álbum y temas que formarán parte de su nuevo EP.

Es cierto, están un tanto al margen de cualquier movimiento y se han posicionado muy bien en su propia ideología, que no es más que el respeto por las canciones y por el trabajo del músico. Tienen una voz potente, mucho que gritar y molestar. Pero lo hacen sin que los malos se den cuenta, lo envuelven todo en una belleza sobrecogedora bajo un nombre al que no le puedes dar la espalda: Dolorosa.

Estas las fechas de la gira acústica de Dolorosa:

Valencia
Sala Deluxe Pop Club
Poeta Mas i Ros, 42
Viernes 20 de octubre/22:30 h
Entradas a la venta en la sala

Alicante
Sala Euterpe
Dr. Ivorra, 34
Sábado 21 de octubre/22:30 h
Entradas a la venta en la sala

Madrid
Fotomatón
Plaza Conde de Toreno, 2
Viernes 10 de noviembre/21:30 h
Venta de entradas próximamente

Alfaro (La Rioja)
Frida’s Bar
Calle Araciel, 5
Sábado 11 de noviembre/17:00 h
Entrada gratuita

Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caravana, el primer EP de Bambikina

Seguro que muchos de vosotros la habréis visto en uno de los anuncios de televisión de los fabricantes suecos de muebles más famosos, IKEA. Bambikina es el nuevo proyecto de Esther Méndez, una joven j ...

Recomendamos