Visita a la Basílica de La Chiquinquirá- Maracaibo (Zulia)

Maracaibo


Uno de los estados con mayor población en el país es el estado Zulia. Geográficamente, se ubica al noroeste del país, en la frontera con la República de Colombia. Sus tierras, son unas de las que experimentan las más altas temperaturas y, entre sus riquezas naturales, podemos mencionar que cuenta con el lago más grande de América del Sur (el Lago de Maracaibo).

Estado Zulia


Mi “Pequeña Venecia” como diría Ricardo Montaner, así se conoce a esta tierra de calor, gaitas, cultura indígena y gastronómica; tierra de un bellísimo lago, de riquezas reservas petroleras; una de las zonas con mayor actividad ganadera de nuestro país… La tierra que escogió “La Chinita” para bendecir a sus fieles y extender sus brazos a toda Venezuela. Este es uno de mis estados: El Zulia.

Se le conoce como la Pequeña Venecia porque, a su llegada, los conquistadores avistaron a nuestros indígenas viviendo en pequeñas chozas suspendidas sobre el lago (conocidas como “palafitos”).

Palafitos


Fuente de la Imagen: Radio Mundial.

Sin duda, una bellísima tierra que hoy quiero presentarles.

El Aeropuerto Internacional la Chinita, es una de las principales puertas de entrada a la capital del estado Zulia: Maracaibo.

Desde y hacia este aeródromo existen conexiones directas con EUA (por American Airlines), Aruba y Curacao (por Insel Air, Avior Airlines y Aruba Airlines), Panamá (a través de La Venezolana, Conviasa y Copa Airlines) y Colombia, así como con el resto del país (por las diferentes líneas aéreas nacionales).

Otra de las grandes puertas del estado es, sin duda, el Puente sobre el Lago de Maracaibo o mejor conocido como Rafael Urdaneta. Si deseas conocer más sobre este ícono de la arquitectura venezolana y latinoamericana, te invito a visitar el siguiente link.

Dónde hospedarse?

La ciudad de Maracaibo cuenta con una adecuada infraestructura hotelera para la atención del turista; sin embargo, debo mencionarles que por ser una ciudad industrial, de referencia en nuestro país, tiene una alta tasa de ocupación de habitaciones.

Afortunadamente, he tenido la dicha de haberme hospedado en el Hotel Kristoff, el primero en esta ciudad en ganar el galardón “Traveler choice” del portal de viajes TripAdvisor, por su 4to lugar en la categoría calidad/precio del ranking nacional.

Sus instalaciones cuentan con piscina, bar, tres restaurant, gimnasio, tiendas, servicio de taxi, wifi y cómodas habitaciones bajo el sistema de desayuno incluido.

Si deseas conocer más de este hotel, no dudes en visitar su página web aquí.

Revisa la calificación de los usuarios de TripAdvisor sobre este hotel aquí.

Si decides hospedarte en este hotel, no dudes en disfrutar de su variado desayuno, con típicos y suculentos bocados de la ciudad como las mandocas. Disfruta además de sus ricas tortillas, preparadas al instante para ti, con los ingredientes de tu agrado.

Basílica de Chiquinquirá

 




… Si vas a Maracaibo, no dudes en visitar la Basílica de nuestra señora de la Chiquinquirá, ubicada en pleno casco central de la ciudad.

Símbolo para todo maracucho, La Chinita o Virgen de Chiquinquirá, es quizas la mayor protagonista en la historia de esa Gaita Zuliana, que a todos nos hace bailar en el calor de la familia y los amigos, para nuestras fiestas decembrinas. A ella, el maracucho encomienda sus días y sus actos.

A continuación, podrán escuchar de la voz del maestro Aguirre, un breve relato de la historia de la Virgen y su significado para el zuliano:



Interprete: Ricardo Aguirre (Patrimonio de la Gaita en Venezuela).

Desde un paseo engalanado, especialmente construido para ella, La Chinita difunde su amor entre bellos atardeceres, románticas luces y un casco colonial que merece de nuestra admiración y cuidado.

Visitar su recinto, para mí, fue encontrarme con la paz. Los frescos de su recinto, su luz, su aire, sus bancos ornamentados, fueron para mí como la sensación de su mano invitándome a conocerla y quererla.

¡La Chinita, sin duda alguna, tiene un encanto sin igual!

Cada año, en el último sábado del mes de octubre, se da inicio en el Zulia a sus fiestas patronales, con la “Bajada de la Virgen”.

La fiesta inicia (aproximadamente a las 5 PM) con las campanadas de la basílica, anunciando la bajada de su reliquia para reencontrarse con su grey,

La ceremonia de la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá fue impulsada por monseñor Roberto Lückert, actual arzobispo de Coro, en sus años de párroco de la Basílica, luego de las reformas de Concilio Vaticano II, señaló el presbítero Eleuterio Cueva (Fuente: Diario El Panorama).

Si deseas conocer más sobre esta hermosa oportunidad para visitarla, disfruta de las fotos de su última ceremonia aquí.

The post Visita a la Basílica de La Chiquinquirá- Maracaibo (Zulia) appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes venezuela video

Uno de los estados con mayor población en el país es el estado Zulia. Geográficamente, se ubica al noroeste del país, en la frontera con la República de Colombia. Sus tierras, son unas de las que experimentan las más altas temperaturas y, entre sus riquezas naturales, podemos mencionar que cuenta con el lago más grande de América del Sur (el Lago de Maracaibo). Mi “Pequeña Venecia” co ...

Venezuela Rutas Tours ...

http://mochileroeneuropa.com Cuentan los pobladores de esta hermosa ciudad del nor-occidente del país, que en aquella época del blanco y negro, de nuestros abuelitos, existió un pequeño sistema que conectó al puerto del Golfo de Venezuela con la ciudad de Maracaibo. De hecho, esta fue la segunda ciudad en el país que contó con su propio Sistema de Tranvías (la primera había sido Caracas). La emp ...

Venezuela Maracaibo Tips ...

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nuestros paradigmas y la oferta turística que tiene para nosotros. Cómo llegar a ella? Por su ubicación estratégica (al nor-oeste del país, rodeando la cuenca de uno de los principales lagos con salida al ...

actualidad curiosidades fenómenos naturaleza ...

Que la NASA te declare " capital mundial de los relámpagos" no es algo que ocurre todos los días. Según un registro realizado por esta organización, por las universidades también estadounidenses de Alabama y Maryland, así como la brasileña de Sao Paulo, el lago Maracaibo es la "capital de los relámpagos de la Tierra". Hasta el año 2016 los expertos consideraban que la mayor con ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

BASÍLICA DE SAN LORENZO Existía originalmente un edificio románico, que había sido consagrado en el 393 DC a San Ambrosio, obispo de Milán, con el nombre de Basílica Ambrosiana. Fue la catedral de Florencia hasta el 420, aproximadamente, en que Santa Reparata (posteriormente Santa Maria del Fiore) fue consagrada como catedral. En el 1060 la iglesia original se amplió y fue nuevamente consagrada, ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

La Basílica di Santa Croce (Basílica de la Santa Cruz) es la iglesia franciscana de mayor tamaño del mundo. Los monjes franciscanos, y entre ellos San Francisco, llegaron a Florencia a partir del año 1200. Tras la muerte del santo, la orden se estableció en una zona pantanosa al este de la ciudad, donde construyeron una pequeña iglesia. Después, los monjes sintieron la necesidad de agrandar su lug ...

parís francia montmartre ...

¡Hola amigos! Esta semana quiero compartirles un vídeo en el que se muestra un monumento famoso por dentro. Después del Mini Europe de Bruselas, el Palacio de Versailles y el Castillo de Edimburgo en Escocia, ¿Queréis saber qué lugar he escogido esta vez? Pues ahora le toca a París: la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre. Para que aquellos que no lo hayáis visitado podréis disfrutar de él ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

SACRISTIA: CLAUSTRO GRANDE MUSEO CENÁCULO CAPILLA PAZZI EN SANTA CROCE La Capilla Pazzi está ubicada en el jardín de la Basílica de Santa Croce, para acceder a ella, se debe hacer desde el claustro de esta. Se construyó por órdenes de la acaudalada familia banquera de los Pazzi en el año 1429, los eternos rivales de los Medicci. Estructura de la Capilla Pazzi La Capilla Pazzi es u ...

recomendaciones gastronómicas como escapadas ...

Con este nuevo artículo sobre qué hacer en Como inauguro las guías de viaje de nuestra revista. Si eres seguidor de HortoGourmet en Instagram verías que visitamos el pueblo el pasado puente de noviembre. Es un pueblo encantador y en el que hay mucho que ver. ¿Te vienes? En este artículo sobre qué hacer en Como me voy a centrar sobre todo en la parte gastronómica, aunque sin olvidar algunos sitios ...