La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Doctor Sleep trae de vuelta el terror de The Shining

[This post contains video, click to play]


Los días de sustos y asombros continúan en la cartelera cinematográfica estadounidense, con el regreso del Doctor Sleep que trae de vuelta el terror de ‘The Shining’. 

Con Ewan McGregor como protagonista y Mike Flanagan como director (“Gerald’s Game”, 2017), “Doctor Sleep” es la secuela de la emblemática cinta de terror “The Shining” (1980) de Stanley Kubrick.

En esta nueva película, Danny Torrance, que era el niño de “The Shining”, lucha ya como adulto contra su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven que también tiene habilidades extraordinarias.



‘The Shining’

Hace seis años, Stephen King decide convertir el relato de terror The Shining en una saga literaria, con la publicación de Dr. Sleep.

Ahora, Mike Flanangan se hizo cargo de la versión cinematográfica de esta secuela, siguiendo los pasos de Stanley Kubrick, quien llevó The Shining a la pantalla grande en 1980.

Flanagan ejecuta la idea de dejar plasmado su propio estilo como director, guionista y editor en una película en la que tampoco deja de hacer una solemne reverencia al genio creativo de King y Kubrick.



Tres historias paralelas

Dr. Sleep pone en escena tres historias paralelas que se entrelazan alrededor de un poder extrasensorial conocido como el resplandor.

Esto la hace una de las mejores películas de terror de la historia del cine.

Dan Torrance es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron cuatro décadas atrás en el Hotel Overlook.

Mientras lucha por encontrar algo de paz, conoce a Abra, una joven que tiene el mismo poder psíquico y que lo involucrará en una batalla de vida o muerte, contra Rose the Hat y los miembros del Nudo Verdadero.

Ellos se alimentan hasta el último aliento de niños inocentes, a quienes torturan hasta la muerte, para mantener su inmortalidad.

“El mundo es un lugar hambriento” dice uno de los personajes como una sentencia literal y metafórica, que en el filme se traduce en la conciliación del aspecto más lóbrego de dos mundos: el emocional y el físico de los personajes, pero también el visual y narrativo de King y Kubrick.

Además de los icónicos personajes, Dr. Sleep se alimenta de planos, escenarios y partituras históricas para dar forma a una historia independiente, que resplandece por sí misma en un oscuro viaje desde la adicción hacia la redención.

Mike Flanagan

El cineasta Mike Flanagan sabía que su idea de fusionar “The ” (“El resplandor”) de Stanley Kubrick con la secuela de Stephen King de 2013 “Doctor Sleep” (“Doctor Sueño”) sería difícil de aceptar para el autor.

El desdén de King por la adaptación de 1980 es bien sabido y no se ha reducido con el tiempo.

“No, no”, dijo Flanagan negando con la cabeza con una risa de derrota. “Él no se ha suavizado”.

Aun así, las imágenes de Kubrick están por todas partes en “Doctor Sleep”, que se centra en Danny Torrance ya adulto, interpretado por Ewan McGregor.

Pero de algún modo la cinta, que se estrenó el jueves por la noche, recibió el sello de aprobación tanto de King como de los herederos de Kubrick.

Y todo eso gracias a Flanagan, que escribió, dirigió y editó “Doctor Sleep”, y había estado lidiando con la paradoja de ser tanto un “fanático de King” como un devoto de la película desde niño.

“Siempre tuve este dolor de cabeza”, señaló Flanagan.

Cuando abordó “Doctor Sleep”, las palabras eran de King, pero las imágenes en su cabeza de Kubrick.

Fue cuando comenzó a pensar cómo podría reconciliarlos a ambos, y él y su productor se embarcaron en un camino de varios años para lograrlo.

Warner Bros. tenía los derechos del libro, que ya estaba en desarrollo con otro guionista.

Pero para cuando Flanagan llamó a la puerta, con una adaptación de “Gerald’s Game” (“El juego de Gerald”) de King bajo la manga, el estudio estuvo abierto a sus ideas, incluyendo un cambio bastante importante de la novela: volver al Hotel Overlook.

Lo que sí es cierto es que a Flanagan no necesariamente le gusta pensar de su película como una secuela de “The Shining”.

Eso al parecer lo pone un poquito ansioso.

También puedes leer: Halloween toca a tu puerta con las películas más terroríficas 2019

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Películas

Recomendamos

Relacionado

Gabriela Rubio Inicio Thriller ...

Doctor Sueño

‘Doctor Sueño’ es una propuesta que logra crear una atmósfera oscura, con toques de cine de fantasía que va a lograr captar a un buen número de adeptos. Título original: Doctor Sleep Dirección: Mike Flanagan (La Maldición de Hill House) Guion: Akiva Goldsman, Mike Flanagan (Novela: Stephen King) Fotografía: Michael Fimognari Música: The Newton Brothers Reparto: Ewan McGregor, Rebecca F ...

12 referencias de Dr. Sleep al Resplandor (y otras historias de Stephen King) que quizá no notaste

Durante este fin de semana se estrena Dr. Sleep, película dirigida por Mike Flanagan que sorprendió a la crítica tras ser una digna secuela del Resplandor.   De hecho quizá no lo sepas pero Flanagan se ha convertido en uno de los directores más sobresalientes del cine de terror (comercial) gracias a que ha llevado su carrera de la mano de las historias del escritor Stephen King, entre ellas la ser ...

El tráiler de 'Doctor sueño' hace honor al terror de 'El resplandor'

Desde el año pasado se había anunciado que Warner Bros. Pictures ya estaba trabajando en la secuela de El resplandor.   Ahora ya hay un tráiler de Doctor Sueño, protagonizada por Ewan McGregor y con solo 2 minutos y 40 segundos podemos apreciar que hace honor al terror de su precuela.   Basada en la novela de Stephen King de 2013, la historia se retoma 40 años después de los eventos que ocurrieron ...

Doctor Sleep Doctor Sueño Mike Flanagan ...

Doctor Sueño review

Danny Torrance ya es un adulto pero sigue traumatizado por los acontecimientos del Hotel Overlook y sin atreverse a utilizar sus poderes. Conocerá a una niña que como él, tiene El Resplandor pero que, por este motivo, será el objetivo de un grupo de asesinos que quieren encontrarla para alimentarse de ella. Danny deberá decidir si ayudarla o seguir en su escondite. Título original: Doctor Sleep A ...

Habrá una secuela de "El resplandor" y también proviene de un libro de Stephen King

Muchos esperábamos un remake de El resplandor, bajo la mirada de un nuevo director del cual sabíamos que nunca iba a lograr que hizo Stanley Kubrick, pero que al menos refrescaría el filme.     Pero la noticia de una secuela es aún mejor. La productora Warner Bros. ya está trabajando en la adaptación del libro Doctor Sueño, el cual trata sobre la vida de Danny Torrance como adulto.     Obviamente ...

¡Atención, fans del terror! Puedes ganar 25 mil pesos por un maratón de Stephen King

El sueño de los fans del terror se ha hecho realidad: una empresa está dispuesta a pagar 1300 dólares (25 mil pesos) a quien haga un maratón de TODAS las cintas de Stephen King.   Tras el estreno de IT: Chapter 2 y el próximo estreno de Doctor Sleep, las historias creadas por Stephen King son más populares que nunca.      Tanto que la plataforma USDish ha organizado un reto que consiste en ver de ...

Noticias Emergentes Música

Charlotte Lawrence suelta una bomba titulada "Navy Blue"

Charlotte Lawrence es una de las artistas más prometedoras de la escena pop, y con singles como este “Navy Blue”, queda claro su consagración está al caer. Charlotte Lawrence tiene pegada la etiqueta de “artista a seguir” desde que irrumpió en la escena musical con joyas como “Sleep Talking“, “Just The Same” y “Stole Your Car“. La joven d ...

libros y curiosidades

Los 8 libros de terror clásico

Los 8 libros de terror clásico Recuerdo cuando me leí uno de mis primeros libros de terror, fue en la casa de campo de mis padres, una vieja casa de tres plantas. A la hora de irme a la cama el corazón parecía que se me salía del pecho del miedo que me daba; imaginaros leyendo con 14 años “Aquí Vive El Horror, La Casa Maldita De Amityville”, realmente me marcó mucho este libro. Y a vos ...

Noticias Música

"The Hanging Man", nuevo single de Swans

“The Hanging Man” llega después de que Swans anunciaran la llega de Leaving Meaning con el sencillo “It’s Coming It’s Real”, lanzado el pasado mes de septiembre. Swans anunciaron la llegada de su nuevo álbum Leaving Meaning, a primeros de septiembre, noticia que llegó acompañada por el single “Its Coming Its Real“. El proyecto de Michael Gira ya tien ...

Noticias Música

The Black Keys estrenan el vídeo de "Go"

El mes pasado, The Black Keys anunciaron oficialmente sus planes de lanzar un nuevo álbum, titulado Let’s Rock, para el 28 de junio a través de Easy Eye Sound  / Nonesuch Records. Como adelanto, el dúo ha publicado un nuevo single titulado “Go”. Lo último de The Black Keys es “Go“, un sencillo que sirve para caldear el ambiente previo a la llegada de Let’s Rock, ...