Esto es otra cosa Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

DIY fácil, barato, rápido y muy práctico para organizar tus auriculares o audífonos: Cómo evitar que tus auriculares se enreden

En esta ocasión vamos a enseñar una forma muy fácil y rápida de evitar que nuestros auriculares o cables en general se enreden. También explicaré otras posibilidades que a mí me gustan menos, pero sobre gustos….  En este corto vídeo puedes ver cómo lo hago yo:



LA IDEA

Cuando voy andando a trabajar me gusta llevar la radio puesta y estaba harta de perder esos preciosos minutos mañaneros para desenredar los cables de los auriculares. Hasta que un día llevaba una goma del pelo en la muñeca y se me ocurrió cogerlos. Y EURECA, funciona. He probado con una banda elástica de goma y no sirve, se va soltando poco a poco. Las mejores son las gomas o banditas elásticas para el pelo, esas que no lo cortan y son de tejido.

cables enredados
Estas banditas elásticas no sirven


Cables bien enrollados con goma del pelo
Este tipo de anudado no ocupa volumen, no pesa, no se engancha y lo puedes llevar en el bolso cómodamente o en el bolsillo. Y lo mejor es que es muy rápido enrollarlo y soltarlo, no pierdes nada de tiempo.  Además no sólo puedes tener ordenados los cables en cualquier cajón, puedes colgarlos en perchitas o en cualquier saliente para tener los cables que más uses a mano.

Tablón de anuncios con los cables y auriculares ordenados
No nos limitamos a los cables de los auriculares, se pueden enrollar así los del cargador del móvil, MP3,  los cables del portátil, de la cámara de fotos, USB,  vamos cualquiera. La única precaución es que no te quede muy tenso el atadillo y que tanto la clavija como los altavoces estén libres. Si el cable es muy grande puedes poner dos para que quede más sujeto.

El DIY no puede ser más fácil, barato y accesible: ¡¡¡ sólo con una goma de pelo ¡!! Qué más se puede pedir.

Otras formas de enrollar los auriculares

PRIMERA: Con clip o pinzas para cables

Queda muy voluminoso y en el bolso o bolsillo, se engancha y roza.

Audífonos con pinza
SEGUNDA: con velcro

Hacer el montaje del velcro es muy fácil, basta con un trocito de la parte rugosa (la que lleva los ganchitos) y un trozo más largo de la parte lisa (la más suave) de unos 10 cm., se pega con pegamento textil y ya tienes tu organizador de cables. Puedes hacerlo cosiendo,  le das unos puntitos con una aguja gruesa e hilo fuerte y también queda muy bien. Es muy barato y sirve para todos los cables, pero para el bolsillo o bolso no me gusta por los enganchones, porque es más voluminoso que la goma y cuesta más trabajo soltarlos y atarlos. También los venden hechos y son baratos.

Materiales: velcro y pegamento
Manera de sujetarlo
TERCERA: con un imperdible

Esto se me ocurrió al buscar los materiales para el método de velcro, es un producto muy barato y accesible. Si los enrollas bien, puedes ponerle de sujeción un imperdible que dejará los cables sueltos para que no se rompan y no dejará que se formen nudos. Además puedes usar el imperdible para aisirlo a cualquier sitio para que no se mueva, cogerlo a la camiseta o camisa, en el forro del bolso….Tienes que buscar un imperdible que se ajuste al tamaño de los cables, ya que si es muy grande se sueltan.

Cables sujetos con imperdible

CUARTA: con una tarjeta de crédito

Aquí hay que hacer un poco de manualidades y recortar con unas tijeras una tarjeta de PVC vieja. Yo la he cortado por la mitad para que sea menos voluminosa, pero aún así me parece aparatosa y menos práctica que la goma del pelo.

Dibujo en la tarjeta
Tarjeta recortada con tijeras


Cascos enrollados en la tarjeta
QUINTA: Liándolos sobre sí mismo

En este caso pongo un enlace para ver cómo se hace. No es difícil pero hay que tomarse un ratito para aprender y coger práctica:

https://es.gizmodo.com/quieres-evitar-que-tus-auriculares-se-enreden-este-es-1599058486

SEXTA: con una pinza de la ropa

También voluminoso, enganchones, más tiempo para enrollar y para soltar.

SEPTIMA: hacer o comprar un porta-auriculares

Hay porta-auriculares de fieltro, de cuero, de tela, de silicona, E-clip, …. En Pinterest puedes encontrar muchas ideas para hacerlo y en tiendas virtuales o presenciales tienen mucha variedad. Pero ya es más complicado y tienes que comprar cosas.

Mira por ejemplo en Pinterest todas las ideas que te dan:

https://www.pinterest.es/search/pins/?q=auriculares%20guardar&rs=guide&term_meta[]=auriculares%7Ctyped&add_refine=guardar%7Cguide%7Cword%7C6

Con todas estas ideas ya puedes organizar bien los cables de tus cascos, auriculares, USB, etc

Si te gusta,  entra en nuestro canal:

https://www.youtube.com/c/CarmenyJose

dale a la manita con el dedo para arriba y de paso te suscribes

Fuente: este post proviene de Esto es otra cosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truco definitivo para auriculares

¿Te pasa como a mi que pierdes unos minutos valiosos desenrollando los auriculares? Pues esto no va a volverte a pasar con este truco. Es muy sencillo y no te hace falta nada, no tienes que hacer mani ...

Recomendamos