Discurso de acción de gracias



Ha llegado el día de celebrar Thanksgiving Day, o El día de acción de gracias. Una celebración que nos toma a todos juntos en familia para dar agradecimientos a Dios, y como no, una oportunidad para dar un discurso de acción de gracias único y memorable.

¿Empezamos?

Qué es el día de acción de gracias

El día de acción de gracias es una celebración en Canadá y Estados Unidos que se realiza el segundo lunes de octubre y el cuarto jueves de noviembre respectivamente, en la cual se agradecen las bendiciones recibidas. Más sobre la historia del día de acción de gracias en Wikipedia.

En vista de que es un momento de reunión familiar, es común que se acompañe con palabras de acción de gracias, así que veamos cómo podemos realizar un discurso de acción de gracias.

Cómo hacer un discurso de acción de gracias

Qué tienes por agradecer

Lo primero y aunque suene un poco obvio, es necesario pensar: ¿Qué quieres agradecer? ¿Qué tienes por agradecer?

Considera todos los planos: sentimental, físico, salud, económico, académico, profesional, laboral, etc.

Haz una lista e incluye no solo las cosas de tu vida, también aquello que te sientes agradecido que ocurrió en la vida de las personas que amas.

Y si no se te ocurre nada, un tip que te doy es pensar, cómo estabas hace un año versus cómo te encuentras hoy.

Y no solo agradece por las cosas buenas. También se agradece por las pruebas superadas provenientes de cosas malas.

Por ejemplo, bien podrías pensar que una enfermedad que superaste no es algo bueno; si lo piensas, la enfermedad por supuesto que no lo es, pero el hecho de haberla superado, eso sí que es un motivo, así que, ¿por qué no incluirlo en tus palabras?

Entiendo que hay cosas que están fuera de mi control como la economía del país y con ello la estabilidad de mi empleo, pero… nunca hubiese iniciado mi propio negocio si aun tuviera mi empleo. Gracias porque me diste la fortaleza de levantarme por la pérdida de empleo e iniciar mi… – Daniel. Perdió su empleo a principio de año e inició un emprendimiento con el que ahora logra más ingresos.

¿Listo? Vale. Ya tienes una lista de cosas por las cuales vas a agradecer.

Dale contexto

Si bien podría bastar solo con el primer paso, es decir, mencionar que es lo que tu agradeces y listo, bien vale la pena darle contexto a los hechos más importantes.

Y esto es importante por las personas que te escuchan. No todos conocen lo que ha ocurrido en tu vida (o en la de las persona por las que agradeces), y un discurso de acción de gracias inspirador y memorable debe ir más allá del solo acto de agradecer.

Por mi trabajo, por el bienestar de mis hijos, por la culminación de mis estudio, pero especialmente quiero agradecer a Dios por la salud. Como ustedes saben, en los últimos meses me diagnosticaron con una enfermedad bacteriana que hizo que mi vida se detuviera por un momento. Fueron momentos muy dificiles, pero si hoy estoy contandoles esto a ustedes, es porque Dios me dio la fortaleza para vencer… Palabras de acción de gracias de Carla.

Agradece de manera general

No solo puedes agradecer por todo lo positivo en tu vida y en la de los demás, también puedes agradecer por las condiciones que han hecho posible la celebración de acción de gracias.

Puedes mencionar por ejemplo, las situaciones y escenarios que permitieron la presencia de los asistentes, por la comida, por su salud, por la paz y la unión familiar, etc.

Conclusión

Terminamos repasando las principales ideas:

El centro de tu discurso debe ser el agradecimiento.

Ten en cuenta que la acción de gracias va más allá de tu vida. Agradece también por eventos positivos de la vida de otros.

Explica las cosas más importantes por la cuales agradecer. Las otras puedes simplemente mencionarlas.

Agradece por todas las condiciones que hicieron posible esta celebración: paz, salud, comida, dinero, etc.
Esperamos haber aportado algunas ideas a tus palabras de thanksgiving y que con esto tu discurso sea único y memorable. ¿Tienes algo para comentar? No dejes de mencionarlo en los comentarios.

Este artículo es un contenido original del blog de Discurso Público

Fuente: este post proviene de Discurso Público, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Están todos sentados en esa mesa más no saben cuál es la razón de la celebración. Lo más normal es que si eres el novio o la novia, seas tu quien haga la intervención para dar unas palabras de anuncio ...

La época más bonita del año ha llegado. Tradiciones y momentos de unión en familia y amigos hacen parte de la celebración de la navidad. Y es que no son pocos los que disfrutan de esta época del año. ...

Recomendamos