comunidades

Dior lanza en línea la famosa exposición "Diseñador de sueños"

A medida que el mundo responde a la pandemia del coronavirus, Dior ha hecho que su exposición Christian Dior: diseñador de sueños, esté disponible para ver en línea.

Celebrada originalmente en el Museo de Artes Decorativas de París de 2017 a 2018, y al año siguiente en el V&A de Londres, la exposición sigue la evolución de Christian Dior, desde la posguerra de parís hasta nuestros días.

No hay otro país en el mundo, además del mío, cuyo estilo de vida me guste tanto. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa. Incluso amo la cocina inglesa’, dice Christian Dior.

Siguiendo la evolución de la casa de moda francesa, incluye la era de elegancia ‘New look’ de Christian Dior y celebra a sus icónicos directores creativos.

Dior ha documentado la realización de la exposición y también ha organizado una visita virtual con un documental en el canal de Youtube de la casa y una serie de publicaciones de archivo en Instagram.

Ve los archivos de Müller Tour Dior, detalla la historia de la casa y revela algunas de sus modas más icónicas.

“El traje de bar es un ícono, no solo de Dior, sino en la historia de la alta costura y la moda”, señala Müller. “Es muy raro en la moda tener un descanso tan definitivo, una revolución puesta en juego con una colección”.

Una reseña de 90° Grados de febrero de 2019 destaca que Victoria & Albert Museum de Londres (V&A Museum) abrió la exposición más grande y completa que se haya realizado en el Reino Unido sobre la Casa de Dior.

“Es la exposición de moda más grande del museo desde Alexander McQueen: Savage Beauty en 2015. Desde 1947 hasta nuestros días, Christian Dior: Designer of Dreams (Christian Dior: Diseñador de Sueños) sigue la historia y el impacto de uno de los modistos más influyentes del siglo XX, y de los seis directores artísticos que lo han sucedido, para explorar la influencia perdurable de la casa de modas”.

Oriole Cullen, curador de moda y textiles en V&A, dijo: En 1947, Christian Dior cambió el rostro de la moda con su New Look, que redefinió la silueta femenina y revitalizó la industria de la moda parisina de posguerra.

V&A reconoció la importante contribución de Dior a la historia del diseño desde el principio de su carrera, adquiriendo sus bocetos y prendas a partir de la década de 1950 en adelante.

La influencia del diseño de Christian Dior fue omnipresente y ayudó a definir una era.

En sus formas individuales, cada uno de los sucesivos directores artísticos de la Casa se ha referido y reinterpretado los propios diseños de Dior y ha continuado con el legado del fundador, asegurando que la Casa de Christian Dior se encuentra hoy en la vanguardia de la moda.

Más de setenta años después de su fundación, la exposición de V&A celebra la influencia perdurable de la Casa de Dior y revela una nueva investigación sobre la relación de Dior con Gran Bretaña.

Su primer desfile de modas en el Reino Unido tuvo lugar en el Savoy Hotel de Londres, y en 1952 fundó Christian Dior London.

Desde la horticultura hasta los viajes globales y el historicismo, el espectáculo revela las fuentes de inspiración que definieron la estética de la Casa de Dior.

Desde los atrevidos diseños de Yves Saint Laurent hasta el estilo racional de Marc Bohan, la extravagancia de Gianfranco Ferré, la exuberancia de John Galliano, el minimalismo de Raf Simons y la visión feminista de la moda de Maria Grazia Chiuri, la exposición muestra cómo cada director artístico exitoso se ha mantenido fiel a la visión de Dior sobre la Alta Costura, al tiempo que aporta su propia sensibilidad creativa a la Casa.

Dior in Britain descubre el amor personal de Christian Dior por Inglaterra y el amor recíproco de su cliente británico por su moda.



Centrándose principalmente en la vida de Dior, destaca los primeros desfiles de moda de Dior que se realizan en casas de campo y grandes hoteles de Gran Bretaña, la compañía Dior London y clientes británicos.

Historicism examina la influencia de la vestimenta histórica y las artes decorativas en los diseños de la Casa de Dior desde 1947 hasta la actualidad, que abarcan el amor de Dior por el siglo XVIII y las modas Belle Époque de su madre, Madeleine Dior.

Travels explora cómo los viajes y los diferentes países y culturas han inspirado constantemente a los distintos diseñadores de la Casa Dior.

The Garden destaca la importancia de las flores y los jardines como fuente de inspiración para la Casa, desde prendas hasta perfumes.

Designers for Dior destaca el trabajo de los siguientes seis directores artísticos clave desde la muerte de Christian Dior en 1957.

The Ateliers muestran toiles de los Dior Ateliers en una impresionante instalación de estilo “gabinete de curiosidad”.

Diorama examina la amplitud de la Casa de Dior, desde accesorios como bisutería, sombreros, zapatos y bolsos, hasta ilustraciones, vestidos en miniatura y un archivo de lápiz labial, perfume, botellas, recolectadas en una exhibición caleidoscópica.

Esta sección destaca a los socios creativos clave de la Casa de los últimos 70 años, incluidos Roger Vivier Stephen Jones, René Gruau, Serge Lutens y Swarovski, la primera opción de los cristales de Christian Dior para embellecer sus creaciones.

The Ballroom celebra la fantasía del baile, evocando los lujosos interiores de las grandes casas de Gran Bretaña. Presentando 70 años de asombrosos trajes de noche formales, esta sección revela la increíble habilidad de los ateliers de Alta Costura.

Te puede interesar: Nike y Dior traerán las zapatillas más esperadas del nuevo año

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fashion

Recomendamos

Relacionado

Fashion

Vespa y Dior se unen para un scooter de alta costura

Christian Dior y Vespa se unen en una colaboración que lleva la Alta Costura a la icónica scooter. Ambas marcas se han unido para crear un scooter exclusivo y una gama de accesorios a juego que celebran el espíritu alegre y el arte de vivir de las firmas. La marca italiana y la casa de alta costura parisina están unidas por un deseo decidido de inspirar una visión nueva, brillante y creativa ...

Fashion

La moda y el tiempo: la MET Gala 2020 ya tiene su temática

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anunció su exposición principal del Instituto del Traje para la MET Gala 2020: Tiempo: moda y su permanencia (About Time: Fashion and Duration). Una gala que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, donde tendremos una cita con el glamour y la moda. El tema es apropiado considerando que 2020 es el 150 aniversario del Met; la exposición (que estará abierta a ...

arquitectura arte diseño ...

Museo Yves Saint Laurent en Marrakech

El próximo mes de junio se celebran 10 años del fallecimiento de uno de los modistos más importantes del siglo XX, un auténtico genio de la costura, Yves Saint Laurent; nacido en Orán, Argelia, el 1 de agosto de 1936, se trasladó a París en 1955 para estudiar en la escuela de Chambre Syndicale de Haute Couture en París para trabajar posteriormente como asistente de otro de los grandes modistos fra ...