El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dinamita Brother: En la filosofía del grupo está el intentar variar un poco el estilo de los temas

No decimos nada nuevo si aseveramos que el número de seguidores de Dinamita Brother asciende con cada actuación. Directos atronadores, canciones precisas y un futuro demoledor. Forman parte del próximo Proyecto Waikiki que se celebrará el 18 de noviembre en Maravillas Club (aquí entradas y aquí sorteo) y con motivo de esta cita hemos estado hablando sobre la familia crece.

Dinamita Brother, ¿en algún momento de vuestras vidas habéis buscado en internet cómo fabricar explosivos?
Nacho es ingeniero mecánico y le mola todo el tema de los cobetes, no obstante las explosiones las dejamos para el escenario (smiley).

Ahora en serio, ¿cómo nació vuestra pareja de dos? (después hablaremos de los nuevos fichajes)
Somos amigos de toda la vida, nos conocemos desde los 6 o 7 años. Empezamos el grupo hace un par de años tras haber tocado en diferentes grupos tanto juntos como por separado. Fue una unión natural.

Hace unos días estuvisteis en “7 pulgadas”, donde hablasteis de novedades como el paso de ser un dúo a un banda de cuatro. ¿cómo surgió la idea de aumentar la familia?
La verdad que ha sido una decisión loca que tomamos encantados. No es una unión cualquiera, se apuntan buenos amigos Nico (hermano de Xavi) y Abel. Hemos crecido los cuatro musicalmente juntos ya sea por haber tocado en mismos grupos o compartiendo gustos. La conexión es fácil y sincera.

Si os tuvierais que definir en pocas palabras, como si de un anuncio publicitario se tratase (o una biografía de Adopta un tío), ¿como definiríais a Dinamita Brother?
Garage psych espídico, sexy y provocativo.

¿Qué sonaría en una playlist detonadora creada por vosotros?

Fela Kuti, Jimi Hendrix, Flat Duo Jets, The Gories, Tav Falco’s Panther Burns, The Monks, James Brown, Solo Astra, Wire, Go!Zilla, Elvis Presley, The Cramps, Fuckaine…

Hablemos de vuestro último trabajo, publicado bajo Tuzz Records. Se trata de un doble single. ¿Cómo fue el proceso de grabación y creación?
La verdad que estamos muy contentos del resultado. Los amigos de Tuzz Records son la hostia, gente que le flipa la música underground e intenta mover a grupos de su gusto. Es un placer que haya gente así en el mundo que no tenga una idea siempre detrás de la cabeza sobre como conseguir beneficio económico. La grabación fue rápida y eficaz. En un día pulimos ambos temas en el estudio Manufacturas Sonoras. El técnico y amigo Fran Meneses es todo un genio, fue un gusto grabar con él.

waikiki-carteler


Al ser dos temas, contadnos sobre ambos: significado, similitudes… o no. Por ejemplo, “Colours in the street” tiene un inicio mucho más progresivo que “Shoot”, al que podríamos denominar el melocotonazo.
En la filosofía del grupo está el intentar variar un poco el estilo de los temas, manteniendo un mismo sonido. Hoy en día es muy aburrido ver bandas que se tiran 45 minutos tocando canciones que suenan todas iguales. En el single queríamos plasmar un poco esa idea enseñando dos extremos a los que podemos llegar.

Formasteis parte de los finalistas del último concurso del Budweiser Emerge 2016. ¿Qué suponen este tipo de concursos para una banda emergente?
Suponen un completo y total coñazo (risas). Pero ganas algo de promo…

El pasado verano estuvisteis en Francia haciendo una minigira, si no recuerdo mal, ¿Cómo fue la experiencia? ¿Similitudes y diferencias con el público español?
Fue una experiencia increíble, el viajar, la fiesta y el buen ambiente. Estamos con muchísimas ganas de volver a la carretera. En París alucinamos con el concierto y la escena que tienen montada ahí. La gente está mucho más dispuesta a escuchar grupos underground y sientes que se mueve mucho más. En Madrid la cosa sigue muy verde. Aquí te ponen mala cara cuando un bolo cuesta 10€ pero se paga lo que sea por ponerse ciego.

El próximo viernes 18 de noviembre tocaréis junto a Júpiter 6 y Mezcalina Jones en una nueva edición de Proyecto Waikiki. ¿Qué os parecen este tipo de propuestas? ¿Qué le diríais al público para que viniese a Maravillas Club esa noche?
Nos encantan, es un gustazo ver que hay gente que se motiva con la escena local e intenta poner su granito de arena moviendo conciertos. Es el principio de una nueva era para los Dinamita Brother, acompañados de dos grupazos. ¡Cosa wuena, sana que GUSTO!

¿A quién os gustaría que entrevistásemos?
A Rajoy.

Publicado originalmente el15 noviembre, 2016 @ 18:00

Dinamita Brother: En la filosofía del grupo está el intentar variar un poco el estilo de los temas

Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boy Azooga regresan con "O Silly Me"

“O Silly Me” es la primera canción de Boy Azooga desde que compartieran su versión del “Do The Standing Still” de The Tables en octubre de 2018. Boy Azooga están de vuelta. La ...

Etiquetas: EntrevistasMúsica

Recomendamos

Relacionado

general bumblefoot

Bumblefoot Little Brother Is Watching (2015) Lo tiene todo para ser el disco del año

Axl Rose lo tenía muy claro cuando se fijó en Ron "Bumblefoot" Thal para que fuera el nuevo guitarrista de Guns N" Roses. Su pasión por grupos como Jane"s Addiction a principios de la década de los noventa. Haría que al recomponer la banda buscase a músicos más ligados con los nuevos cambios que se estaban dando dentro de las nuevas olas del Rock. Esa sería otra batalla que se ...

Entrevistas Música

Jupiter 6: Somos tres tipos con gustos muy diferentes

Por suerte, la música te sigue enseñando que la vida te trae sorpresas. Una de ellas ha sido el re-descubrimiento de Jupiter 6, trío madrileño alejado de los grandes focos que hace un par de años publicó una pequeña gran joya que es 1984 Summer. El próximo viernes, Jupiter 6 formará parte del cartel de Proyecto Waikiki en Maravillas Club y estuvimos charlando con ellos. Jupiter 6, ¿se trata de vue ...

Entrevistas Música

Mezcalina Jones: Somos la combinación entre Mind Control y Matuja

Si fue en enero cuando en El Ukelele conocimos las bondades de Matuja, ahora llega un nuevo proyecto de su mitad: Mezcalina Jones. Junto con otro par de dos Mind Control acaban de publicar The Sphase, su primer EP. El próximo 18 de noviembre estarán en Proyecto Waikiki (anticipadas aquí), por lo que hemos estado hablando con Rubén, su cantante. Amigo, ¿bajo que estupefacientes estabais cuando deci ...

Entrevistas Música

Los Ramblings: Hace falta que se les dé más atención a los grupos desconocidos

Entrevista a Los Ramblings con motivo de su inminente paso por Proyecto Waikiki el próximo 22 de enero. Garage, fuzz y lo que se tercie en una chavalería que viene pisando fuerte. Recién cumplida la mayoría de edad, Los Ramblings pueden fardar de no ser unos pipiolos al uso. Sub<18 o Dinamo atestiguan que a este cuarteto madrileño le gusta más el directo que los chupitos de Jägermeister. Mientr ...

Entrevistas Música

No Crafts: Los concursos  son buenos en el aspecto de que ofrecen la oportunidad de darte un poco más a conocer, pero enfocan la música de una manera competitiva

Entrevista a No Crafts con motivo de la inminente II Aloha Cannibal Party. El próximo 23 de junio El Ukelele ha decidido unirse con las chicas de Proyecto Waikiki para organizar la II Aloha Cannibal Party y contaremos con White Bats y No Crafts para amenizar la fiesta. Anticipadas en Ticketbell, queridos. Antes de que llegue el día hemos estado de cháchara con el trío madrileño y nos han abiertos ...

Entrevistas Música

Ornamento y Delito: Somos un grupo que está en constante debate sobre nuestras ideas

Para aquellos despistados, Ornamento y Delito no sólo es el nombre de uno de los brillantes textos de Adolf Loos. Ornamento y delito es pop. Es punk. Noventas y ochentas. Una propuesta musical que se creo por el simple hecho de tocar y fabricar pero sin la necesidad de la supervivencia material. Acaban de sacar su último disco, El Espíritu Objetivo, con el que retoman las atmósferas oscuras del re ...

Entrevistas Música

Bubble Bones: Los raros son los demás

Bubble Bones se subirán al escenario de Wurlitzer Ballroom el próximo jueves 22 de octubre con motivo de su intervención en el próximo Proyecto Waikiki junto con Vra/mn. Power trío de hard rock que tiene en su haber In the Land of Zimaldias, joyita del rock progresivo. Lleváis cinco años juntos, para quien no os conozca, ¿quienes sois, de dónde venís y qué hacéis? El primer concierto fue en el 200 ...

Entrevistas Música

El Imperio del Perro: Lo malo es ser chulo y no tener porqué

Entrevista al cuarteto sevillano El Imperio del Perro tras su paso por Madrid. El 21 de mayo vuelven para hacer sudar el Maravillas Club. Estuvimos con los sevillanos El Imperio del Perro en un descanso de su puesta a punto para el concierto que ejecutaron junto a Ivory Maze en Madrid el pasado mes de marzo. Mes y medio más tarde vuelven a la capital como teloneros de Exsonvaldes de la mano de Bud ...