comunidades

Dinamarca prepara "pasaporte sanitario" para quienes se hayan vacunados

Dinamarca está desarrollando un “pasaporte sanitario” para las personas que han recibido la vacuna COVID-19.

Dinamarca prepara pasaporte sanitario para quienes se hayan vacunados
Los viajes cambiaron tras la pandemia, y ahora los países deben ajustar nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Y aunque Dinamarca ha sido el primero en anunciar un “pasaporte sanitario”, la medida puede ser adoptada por muchas otras naciones.

La nación danés está elaborando un “pasaporte de vacunas” digital para las personas que ya han sido vacunadas contra la COVID-19, lo que podría permitirles viajar a los países donde se exige esa documentación durante la pandemia, señala la agencia Reuters.

El Ministerio de Salud danés en una declaración por correo electrónico indicó que “se espera que pueda haber requisitos de otros países para presentar la documentación de la vacuna a la entrada”, indica la agencia.

En este caso, “un pasaporte danés de vacunas puede ser usado aquí”, afirma el comunicado

El pasaporte puede ser extendido en los primeros meses de este año, informó el ministerio. No estaba claro si el pasaporte estaría disponible a través de una aplicación.

Las autoridades subrayaron la necesidad de investigar más a fondo si las personas que han sido vacunadas pueden seguir transmitiendo el virus y cuánto tiempo duran las vacunas antes de que se necesite otra inyección.

Otra medida que se suma a la de los pasaportes, es la restricción de algunos viajes. Dinamarca anunció que restringirá los viajes desde todos los países y además desaconseja cualquier viaje al extranjero, informó el viernes la emisora danesa TV 2.

“Sólo se permitirá la entrada al país nórdico a las personas que tengan un propósito creíble y documentación de una reciente prueba COVID-19 negativa”, dijo el portal.

La nación comenzó a vacunar a los ancianos y al personal sanitario a finales de diciembre y hasta ahora ha administrado vacunas a alrededor del 1% de su población, lo que la sitúa por delante de la mayoría de los países europeos.

Los desafíos de un “pasaporte de salud”

Dinamarca prepara pasaporte sanitario para quienes se hayan vacunados
Aunque los avances en la fabricación de una vacuna contra la COVID-19, son realmente esperanzadores, los expertos de las empresas de tecnología mantienen la idea de que los pasaportes de salud, serán muy necesarios, con o sin vacuna.

Las nuevas empresas de identidad como Onfido, Yoti y VST Enterprises han mantenido conversaciones con gobiernos y empresas durante los últimos nueve meses, ofreciendo ayudar a las personas a volver al trabajo y reanudar sus vidas cotidianas.

Gabriele Maroso, gerente de estrategia de Onfido, con sede en Londres, dijo a Business Insider que nuevamente había un “apetito creciente” por los certificados de salud en una serie de industrias luego de las noticias de ensayos exitosos de vacunas.

“El desarrollo de las vacunas ha cambiado el enfoque de muchos de nuestros socios actuales y potenciales”, indicó para el portal.

Te puede interesar: “Pasaportes de salud” serán una opción a pesar de vacunas

Pasaporte vacuna puede ser necesario para el futuro

Algunos expertos predicen que podríamos estar en el camino hacia lo llamado “pasaporte vacuna”, una medida que implica llevar una credencial digital que demuestre que estás libre de virus.

Los grupos de tecnología han comenzado a desarrollar aplicaciones y sistemas en los que los individuos cargarían los detalles de sus pruebas de COVID-19 y los registros de vacunación.

Estas credenciales no sólo se aplicarían a los viajes, sino también a las reuniones públicas, como conciertos y lugares de deporte. Los asistentes tendrían que mostrarlas para poder entrar.

Te puede interesar: Para viajar en 2021 necesitarás un pasaporte COVID-19

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Algunos países de Europa se están planteando la posibilidad de entregar un pasaporte que verifique a los usuarios que ya se han vacunado contra el covid-19. Los líderes de la Unión Europea han planteado un nuevo proyecto para los viajeros, un “pasaporte verde” que servirá para aquellos que hayan inoculado contra el coronavirus. Aunque muchos países creen que es “muy pronto̶ ...

Noticias

Este nuevo pasaporte se encargará de verificar si las personas se han vacunado o dan negativo en la prueba del covid-19. El gobierno de China se ha propuesto a evitar que los pasajeros que ingresen al país sean portadores del coronavirus y puedan generar nuevos brotes en su territorio. De acuerdo a información obtenida por Reuters, China ha dado un paso en la lucha contra la pandemia con la crea ...

Business

Ahora viajar podría requerir documentación sanitaria obligatoria, como los pasaportes de vacunación. Un pasaporte de vacunación para evidenciar que se ha recibido la vacuna contra el covid-19 podría estar por llegar en un intento de devolver la normalidad a la industria de viajes y la seguridad a los gobiernos al momento de recibir extranjeros. El pasaporte de vacunación podría venir en forma de ...

Noticias

Con el pasaporte, los neoyorquinos podrán asistir a eventos deportivos, locales de música, restaurantes, viajes, entre otras actividades sociales. Los neoyorquinos serán los primeros en tener acceso al lanzamiento  del pasaporte digital contra la covid-19, en un intento por abrirse camino hacia la nueva normalidad. Con la nueva aplicación, las personas podrán demostrar que están vacunados contra ...

Noticias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin informó que su país desarrolló la primera vacuna contra la covid-19, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, asegura que esta nueva vacuna de ser “revisada” para comprobar su eficacia. La nueva vacuna rusa fue registrada bajo el nombre de Sputnik-V y ya hay más de 20 países que han iniciado conversaciones con el gobierno de Rusa mostra ...

Noticias

La pandemia de la covid-19 podría durar hasta dos años, así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud. El virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de la covid-19, podría acabar en los próximos dos años, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom. “En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, ...

Noticias

A medida que los países han ido cerrando sus fronteras para tratar de evitar la propagación de la pandemia COVID-19, los viajeros ricos han estado jugando a “vencer la prohibición”, usando los llamados ‘pasaportes pandémicos‘ para poder escapar a países más seguros. Es una experiencia que para unos puede ser viable, en cambio para otros puede resultar muy costoso, como ocurrió recien ...

Otras

La aceptación por parte de los gobiernos y los líderes empresariales de la validez de las pruebas de inmunidad de COVID-19 se ha acelerado a medida que las perspectivas de un desarrollo rápido de una vacuna se reducen. COVID-19 no desaparecerá una vez que lo peor de la pandemia haya pasado y las restricciones de confinamiento se reduzcan gradualmente. Tendremos que aprender a vivir con él, y, dura ...

Noticias

La Administración de Seguridad del Transporte registró 1,357 millones de viajeros, el mayor número de personas desde el 15 de marzo de 2020. La TSA procesó en marzo de 2020 1,257 millones de viajeros, justo cuando los estados empezaron a ordenar el cierre de COVID-19. Sin embargo, el número de pasajeros sigue siendo muy inferior a los niveles anteriores a la pandemia, así lo detalló una reseña de ...

Noticias

Los CDC indicaron que la posible vacuna contra la covid-19 podría ser distribuida en Estados Unidos para finales del mes de octubre de este año. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidieron a los especialistas de salud pública de los Estados Unidos prepararse para la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para finales del mes de octubre. En el documento que fu ...