Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diferencias entre parálisis del sueño, abducción y mora

¿Alguna vez ha sentido que está despierto en la cama, pero no puede moverse? Puede que hayas sentido mucho miedo en este momento, pero mientras lo intentas, no puedes pedir ayuda. Es por eso que aquí veremos las diferencias entre la parálisis del sueño, una abducción y la mora.

parálisis del sueño, abducción y mora


Esta situación, según la ciencia moderna, se llama parálisis del sueño, en el pasado los textos folclóricos la presentan como una criatura demoníaca llamada "Mora", y también hay una sección de estudiosos que la consideran un síntoma congénito después de una abducción o visitas de seres extraterrestres.

¿Qué es la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño ocurre cuando el cerebro y el cuerpo no se sincronizan durante el sueño. Cuando el nivel de sueño alcanza el llamado estado REM (el sueño muy profundo en el que vemos los sueños), los músculos del cuerpo se relajan en un punto de parálisis, un proceso que tiene lugar para que los sueños no ocurran (es decir, la persona no hace esta etapa es un acto autodestructivo sin saberlo).

Como es comprensible, una persona que ha quedado paralizada por el sueño, se despierta antes de que su cuerpo regrese, se asusta, tiene dificultad para moverse o hablar, siente que ni siquiera puede respirar y teme que se está muriendo.

La parálisis del sueño ocurre en dos casos. Cuando la persona está durmiendo, se llama dormir, o parálisis del sueño antes de dormir, y cuando la persona se despierta del sueño, por lo que se le llama hipnótico, o parálisis del sueño después de dormir.

Lo que se ha comprobado es que en todos los casos es inofensivo. Alrededor del 40% de las personas pueden experimentar al menos un incidente durante su vida.

Los factores que pueden estar asociados con la parálisis del sueño son:

Herencia.

Falta de sueño.

Un horario de sueño irregular que cambia con frecuencia.

Afecciones mentales como aumento del estrés o trastorno bipolar.

Dormir boca arriba.

Otros problemas para dormir, como narcolepsia o calambres nocturnos en las piernas.

Uso de ciertos medicamentos.

Abuso de sustancias prohibidas.

Investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá han descubierto que los "culpables" de la parálisis del sueño son la glicina y el GABA.

¿Cuál es el método para evitar una parálisis del sueño?

El método más efectivo para evitar la parálisis frecuente del sueño (que rara vez ocurre) es dormir cara a cara y comer una banana antes de acostarse.

Comer un plátano poco antes de irse a dormir le ayudará a su cuerpo a producir melatonina (la hormona del sueño) a partir de las grandes cantidades de triptófano y serotonina que contiene la fruta para ayudar a las buenas funciones del sueño.

¿Qué es una abducción?

Existe la creencia generalizada de que los seres extraterrestres inteligentes que han viajado a la Tierra desde algún otro planeta, están experimentando con pocos y exquisitos individuos. Ha habido muchos informes de abducción para reproducción o extirpación de órganos, o incluso experimentos más sencillos de esta observación con implantes microscópicos característicos en las víctimas que no pueden ver el ojo humano.

Al final del secuestro, las personas secuestradas se sienten tumbadas en su cama, paralizadas, con varias sombras a su alrededor. El total de los síntomas experimentados por los abducidos son los siguientes:

Despertar con parálisis y la sensación de una cara extraña o presencia o entidad oscura en la habitación.

Vivir un período de tiempo perdido de una hora o más (pérdida de tiempo).

Ver luces inusuales o bolas de luz en una habitación, sin saber qué las causó o de dónde vinieron.

Encuentre cicatrices enigmáticas, pequeños puntos de sutura o agujeros en el cuerpo que ocurrieron después de dormir.

Sentirse dormido en un verdadero caminar en el aire sin saber por qué o cómo.

Sin embargo, la hipnosis y otros medios evocadores se utilizan a menudo para acceder a los recuerdos de la abducción. Después de la hipnosis hay casos de personas que recuerdan todo el proceso, incluyendo descripciones de figuras borrosas a su alrededor en salas blancas demasiado iluminadas, e incluso intervenciones quirúrgicas de seres grises con grandes ojos negros.

La pérdida de memoria, las luces de la habitación, las sombras colaterales y la sensación de caminar en el aire se han caracterizado a veces como alucinaciones de parálisis del sueño. Pero nunca se han reportado signos extraños en el cuerpo y agujeros como una característica de la parálisis del sueño.

¿Qué es la Mora, Morso o Vrachnas?

A lo largo de los siglos, los síntomas de parálisis del sueño o abducciones por parte de seres extraterrestres se han descrito de muchas maneras y a menudo se atribuyen a alguna presencia "mala" o "diabólica": se ha informado de que los culpables del fenómeno son los demonios nocturnos invisibles de la antigüedad.

Casi todas las civilizaciones del pasado tienen historias tan misteriosas de "criaturas malas" que aterrorizaban a las personas indefensas por la noche.

En los Balcanes, se hablaba de las antiguas Moras o Morso o Vrachnas, como aparece en la tradición griega, o de la Pesadilla como es en la antigüedad.

Mora solía aparecer como una sombra que de repente veía a las víctimas en el pecho o en el borde de la cama, o incluso puede resbalar de la pared e ir hacia ellos. En cualquier caso, se trataba de una experiencia desagradable en la que la víctima estaba tumbada, paralizada y se sentía ahogada (ya que, como dice la tradición, Mora se escabullía para ahogarla mientras dormía).

El ahogamiento no es un síntoma de parálisis del sueño, ni se refiere a casos de abducción por seres extraterrestres.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ufología

Recomendamos