Diferencia entre título y posición

Artículo original de - .

Todos ocupamos un lugar en la sociedad, algunos forman parte de un grupo que se considera mejor posicionado dentro de la jerarquía social que se trate y otros se encuentran un tanto más abajo en cuanto a estatus social se refiere.

Todo esto trae como consecuencia que en la mayoría de contextos sociales se hable de títulos y posiciones, dos términos que describen cosas diferentes y comparten ciertas similitudes; pero que a pesar de lo que muchas personas erróneamente creen, no son intercambiables.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre posición y título o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema que aunque resulta bastante común a menudo es incomprendido.

Título

En ciertos contextos, los títulos se usan como prefijos o sufijos añadidos antes o después del nombre de alguien. Se refieren o describen alguna posición oficial, profesional o académica que el individuo en cuestión tiene. Sin embargo, los títulos también se usan en señal de respeto hacia una persona.

Hay títulos que son hereditarios (muy pocos), pero en sentido general, los títulos pueden clasificarse de la siguiente manera: nobiliarios, grado académicos y de honor. También están los títulos de autoridad, que son los que se confieren al lugar que ocupa un oficial dentro de la institución a la que pertenece.

Los siguientes son títulos por defecto que con frecuencia escuchamos en señal de respeto: señor, señora y señorita. También están algunos títulos legislativos: representante, gobernador, vocero…Títulos aristocráticos: príncipe, conde, duque… y títulos de caballería: caballero, dama…

Posición

Por otra parte, la posición es el lugar que ocupa una persona dentro de un contexto determinado, no se limita únicamente al sentido general de la sociedad; puede ser incluso dentro del ambiente de trabajo.

En la mayoría de los casos, se habla de posiciones en el contexto laboral o de negocios, aunque también tengan que ver con el estatus social y cualquier campo en el que un individuo opere (incluyendo el contexto deportivo).

titulo y posicion social
titulo y posicion social

Finalmente, los títulos siempre demarcan una posición; sin embargo, no todas las posiciones que un sujeto puede ocupar en la sociedad están oficialmente reconocidas; es decir, independientemente de que se ocupe una posición determinada no siempre se tiene un título; ya que esto último queda reservado para casos muy especiales.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos