Diferencia entre Taekwondo y Karate

La mayoría de nosotros hemos escuchado hablar sobre el Taekwondo y el Karate y eso se lo debemos en gran medida a la infinidad de películas asiáticas en las que se nos muestra cómo se practican estas disciplinas.

Pero el problema viene, porque entre tanto ver patadas y trompadas; algunos no sabemos cuál es la diferencia entre estas dos artes marciales. Si tú también pertenerces al club de los que desconocen la diferencia entre Karate y Taekwondo; estás en el lugar indicado, porque a continuación aclararemos tu duda.

Taekwondo

Este arte marcial se originó en Corea del Sur. En un principio se practicó como una forma de arte militar, generalmente era practicado para la autodefensa.

Es también uno de los deportes de combate modernos más famosos y se practica en casi todo el mundo. Su origen se remonta a unos 2.000 años atrás y se dice que surgió durante la Era de los Tres Reinos rivales (Goguryeo, Baekjae y Silla) desde el 37 A.C.- 668 D.C..

combate taekwondo
combate taekwondo

El entrenamiento de esta disciplina está asociado a técnicas de combate sin armas que sirven para desarrollar la fuerza, la velocidad y las habilidades de supervivencia. Por esta razón, la palabra Taekwondo puede traducirse como “el camino de pies y manos” o “el arte del combate sin armas”.

Tae = “pie” (patadas).

Kwon = “con el puño”.

Do = forma de hacer. Camino de perfeccionamiento.

Como ya se ha dicho, el Taekwondo es un deporte de combate famoso y una forma de arte marcial. Es conocido por sus técnicas de patadas. Las piernas desempeñan un papel vital en las acciones y ataques.

Quienes practican este tipo de combate generalmente tienen las piernas largas y fuertes, ya que son éstas las que actúan como armas al momento del ataque.

taekwondo
taekwondo

El Taekwondo es conocido por desarrollar la fuerza, la velocidad, el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia en quienes lo practican. El tradicional, normalmente se basa en las reglas que se establecieron en la década de 1950 y 1960 en el ejército de Corea del Sur. También es practicado en diversas organizaciones civiles, incluyendo escuelas y universidades.

Karate

El Karate también es una forma de arte marcial. Se originó en Japón, hace más de 2.000 años; en las Islas Ryukyu, hoy conocidas como Isla de Okinawa.

Los principios básicos del Karate se basan en mejorar y beneficiar la salud y hacer el cuerpo fuerte y duro como una roca para derrotar al adversario de un único golpe. 

karate
karate

También se le llama karate-do, que significa “el camino de la mano vacía”. El término es una combinación de los siguientes carácteres:

Kara =vacío

Te = mano

Do = camino

Generalmente, quienes practican Karate no suelen atacar de primero; sino que esperan el ataque del oponente para reponder de la manera adecuada y conocer las debilidades del mismo. En este arte marcial se utilizan las patadas, los puñetazos, golpes de rodilla, codo y técnicas de mano abierta.

karate-do
karate-do

Se emplean una serie de “katas” (posturas) que pueden ser ofensivas o defensivas y se enfocan las energías para dar golpes de alto impacto.

Diferencias clave entre Karate y Taekwondo

El Taekwondo es una forma de arte marcial propio de Corea del Sur, mientras que el Karate es un arte marcial japonés.

El Karate consiste en técnicas de fuerte impacto: puñetazos, patadas, golpes con mano abierta…y diferentes técnicas de bloqueo; mientras que el Taekwondo se enfoca en el uso de las piernas.

En el Karate los movimientos suelen ser lineales y duros, mientras que en el Taekwondo suelen ser muy rápidos, fuertes y no lineales.

El Karate no está incluído en los Juegos Olímpicos, mientras que el Taekwondo sí.

Diferencia entre Taekwondo y Karate - Diferencia entre cosas similares.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deportes artes marciales ...

Existen diferentes tipos de artes marciales, cada una enfocada en aspectos que quizás no son centrales para otras. Millones de personas practican artes marciales alrededor del mundo y las mismas suelen ser vistas como algo más allá de un simple deporte o una manera de poder defenderse de diversos peligros en la calle. P ara algunas personas las artes marciales que practican representan un camino p ...

general deportes artes marciales ...

El karate y el kung fu son artes marciales distintas con orígenes diferentes. El primero fue desarrollado en la isla de Okinawa, que hoy en día pertenece a Japón y el segundo tiene su origen en China. Además de sus orígenes, hay otros elementos que hacen que estas artes marciales sean diferentes. Si quieres saber un poco más al respecto, continúa leyendo porque a continuación te explicamos la dife ...

general historia batalla ...

Los conceptos guerra y batalla están relacionados con los conflictos entre dos o más entidades, sin embargo, con frecuencia el significado de cada uno de estos términos puede parecer confuso para algunas personas. Ambos conceptos suelen ser usados indistintamente, lo cual está mal por muchas razones; ya que son muchas las diferencias entre lo que es una batalla y lo que es una guerra. El término g ...

general literatura metáfora ...

Recordarás los poemas del jardín de infantes o por lo menos aquellos que te leían y leías cuando eras pequeño. Estaban escritos en líneas  métricas y envolvían unas características rítmicas particulares. Estos poemas eran simples y en algunos casos hasta graciosos. Generalmente eran cantados en coro por todos en el salón de clases. Pero los poemas no se limitan a éstos que son parte de los recuerd ...

general historia edad media ...

La humanidad ha atravesado diferentes períodos históricos, algunos de desarrollo; otros de crisis, pero sin lugar a dudas cada uno tiene sus características que los diferencian de los demás. Hoy nos ocupamos de mencionar cuáles son algunas diferencias que hay entre dos de los más importantes períodos de la historia: el Renacimiento y la Edad Media. “Renacimiento” significa literalmente ...

general entretenimiento horror ...

El terror y el horror están estrechamente relacionados, sin embargo, aunque muchas personas creen que ambos conceptos describen una misma realidad, lo cierto es que se refieren a cosas diferentes y hay que evitar confundirlos o emplearlos indistintamente. Como sabemos que podrías tener algunas dudas al respecto, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre terror y horror. Terror El te ...

general arte artesanía ...

Más de una persona tiene dudas acerca de la diferencia que existe entre las manualidades y las artesanías. Sin duda, entre ambas hay muchas cosas en común; pero no por eso es correcto obviar sus diferencias. A continuación te explicamos la diferencia entre manualidad y artesanía. Artesanía La artesanía es considerada una forma de arte que requiere de trabajo especializado en esa materia. Las obras ...

Alimentos Bebidas Leche ...

El capuchino y el latte (también conocido como café latte) son dos de las bebidas de café más populares en el mundo y ambas se preparan usando leche caliente. Ambos tipos de bebida tienen mucho en común, pero también hay elementos que las diferencian. Si quieres saber cuál es la diferencia entre latte y capuchino, continúa leyendo, porque a continuación te la explicamos. Capuchino También conocido ...

Alimentos Bizcocho Dulces ...

Tanto los bizcochos como los panecillos son alimentos que preparamos en el horno y que son del agrado de un gran número de personas, sin importar la edad. Pero a pesar de ser alimentos tan conocidos, hay ciertas similitudes entre ambos que hacen que algunos los confundan. Si no sabes cuál es la diferencia entre panecillo y bizcocho, continúa leyendo más abajo; porque a continuación te la explicamo ...

general cultura hindi ...

¿Qué gentilicio usas para referirte a las personas de la India? Sigue leyendo, porque es probable que en algún momento hayas utilizado un término incorrecto en este caso. ¿Qué hablan las personas de la India? ¿Indio, hindú o hindi? Sí, lo sabemos; estás un tanto confundido, pero descuida, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre hindi, indio e hindú. Indio Se les llaman indi ...