Diferencia entre sustantivos propios y comunes

Artículo original de Diferencia entre sustantivos propios y comunes - .

Los sustantivos son las palabras que usamos habitualmente para poner nombre a las cosas, por ejemplo: a las personas, a los animales, a las ciudades, etc.

Todos los sustantivos tienen su género, esto significa que pueden ser femeninos o masculinos, y también tienen su número, lo que significa que pueden estar en plural o en singular.

Existen muchos tipos de sustantivo, pero hoy vamos de dos de los más usados por la sociedad para que puedas ver en qué se diferencian cada uno de ellos, estos son los sustantivos propios y los sustantivos comunes.

Sustantivos propios

Los sustantivos propios, son los nombres que usamo para poder identificar algo, ya sea una persona, un animal o un país. Estos sustantivos propios siempre deben de llevar su primera letra de inicio en mayúscula.

Un claro ejemplo de lo que son los sustantivos propios, son todos estos nombres propios y sus significados, pero también los nombres de ciudades o países como Madrid, España, Barcelona, Murcia, México, etc.

Algunos ejemplos de sustantivos propios en una oración:

Manuel tiene el pelo largo.

La capital de España es maravillosa.

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

Quiero ir a México a comer quesadillas. Cuando nos disponemos a utilizar el nombre propio de Antonio, por poner un ejemplo, solamente vamos a poder utilizar este sustantivo propio con esas personas que portan ese nombre, de esta forma podemos diferenciar a esta persona de otra, porque cuando Antonio escucha ese nombre, sabe que se están refiriendo a él.

Sustantivos comunes

Por otro lado, los sustantivos comunes son los que se utilizan para nombrar objetos y cosas que son de la misma especie. Como por ejemplo pueden ser: las flores, la niña, los coches, el televisor, los caballos, etc.

Utilizando los ejemplos de sustantivos comunes anteriores en una oración:

Tengo que coger las flores para regarlas.

La niña ha salido a pasear.

Los coches contaminan mucho.

Enciende el televisor, que tengo ganas de verlo.

Hay que adiestrar a los caballos. Cuando nos disponemos a nombrar alguna flor, por ejemplo, este es un sustantivo común y quiere decir que estamos identificando a cualquiera de las flores que existen.

Esperemos que te haya quedado claro cual es la diferencia entre un sustantivo propio y un sustantivo común, de ser así comparte este artículo en tu red social favorita para ayudarnos a seguir redactando nuevo contenido para este sitio web.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: lingüística

Recomendamos