Si tú también tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre síntomas y signos de enfermedad.
Signos
Lo primero que debes de saber es que los signos son objetivos, es decir, que no dependen de la percepción del paciente; sino que son totalmente observables o pueden ser medidos.
signos de enfermedad
Los signos son las manifestaciones físicas de las enfermedades y heridas. Generalmente los doctores y enfermeras pueden observar el problema o medirlo de alguna forma, ya que entre los signos se incluyen: la temperatura, el pulso, presión sanguínea, quemaduras, heridas…
Síntomas
Por otra parte, los síntomas son aquellos que sólo pueden ser sentidos por el paciente. Son diversas las cosas que un paciente puede experimentar a causa de una herida o una enfermedad y aunque no se puedan ver o medir deben de ser descritas con precisión al médico, a fin de que se pueda entender mejor el problema y así dar con una solución al mismo.
sintomas
Por cierto, los diagnóstico que suelen hacerse están generalmente basados aproximadamente un 80% o un 90% en los síntomas y no en los signos; puesto que muchas veces estos últimos sólo resultan observables en los laboratorios.
Finalmente, los síntomas pueden incluir dolor, nauseas, escalofríos, fatiga, vértigo, picazón, entre otros. De igual manera, los mismos signos y síntomas podrían corresponder a diferentes tipos de enfermedades o heridas; por esta razón sólo los doctores y personal calificado puede dar un diagnóstico preciso acerca de un determinado problema.
Diferencia entre signos y síntomas - .