Asimismo, es importante saber cuáles son los privilegios que se obtienen por ser residentes de un país y cuáles se obtendrían siendo ciudadano; todo esto tomando en consideración que dichos privilegios y los deberes que los mismos conllevan pueden variar mucho dependiendo del país.
Si tienes dudas o quieres un poco más de información al respecto, continúa leyendo, porque a continuación te ofrecemos más detalles.
Residencia
Una persona que tiene un estatus de residente en un país cuenta con el apoyo legal para permanecer en dicho territorio. Legalmente le es permitido tanto estar en el país en cuestión como también trabajar en él, sin embargo, esos son los únicos derechos que una residencia trae consigo.
residencia
Un residente puede pagar los impuestos necesarios y así gozar de los beneficios de la seguridad social ofrecida por el país. El estado de residencia debe de ser renovado cada cierto tiempo, aunque la persona retenga ese mismo estatus de por vida.
Si una persona con residencia en un país sale del mismo por un largo período de tiempo, su estatus de residente podría verse en peligro; ya que para mantener el estatus de residencia es necesario que la persona viva dentro del país en el cual alega tenerla. Asimismo, si un residente comete un crimen puede perder su residencia.
Ciudadanía
Por otra parte, cuando una persona es ciudadana de un país tiene más derechos y puede obtener más beneficios legales dentro del mismo. Además de los beneficios concernientes a poder trabajar dentro de ese territorio, también cuenta con la posibilidad de participar en las votaciones políticas, aspirar a algún cargo en el Estado y tener el pasaporte del país del que es ciudadano.
ciudadania
A los beneficios antes mencionados se le añaden algunos deberes como: seguir las leyes del país, pagar impuestos y rendir servicio militar en caso de ser necesario.
Hay muchas maneras de conseguir una ciudadanía, por ejemplo: si los padres son ciudadanos (o uno de los dos lo es), naciendo dentro del país en cuestión, casándose con un ciudadano/a, solicitando asilo político, viviendo en el país por mucho tiempo y renunciando a la ciudadanía que se tiene para asumir la nueva.
Diferencia entre residencia y ciudadanía - .