Ahora bien, además de que hay muchas personas que ignoran que los nombres propios no solamente se limitan a las personas; también resulta que a menudo hay confusión al respecto de cuál es la diferencia entre nombres comunes y nombres propios.
Si tú tienes dudas en torno a este tema o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos todo de manera más detallada.
Nombres propios
Los nombres propios pueden corresponder a personas, lugares, cosas, marcas y hasta ideas. Hay una regla gramatical que dice que siempre que se escribe este tipo de nombres debe hacerse con la primera letra en mayúscula.
paris es nombre propio
Los nombres propios abarcan las siguientes categorías: nombres de familia, pueblos, ciudades, países, calles, continentes, estados, instituciones, equipos, clubes, barcos, botes, eventos, festivales, entre otras.
Ejemplos de nombres propios:
Jamaica
Toyota
Mariana
Juegos Olímpicos
Nike
Real Madrid
Nombres comunes
Por otra parte, se denominan “nombres comunes” a aquellas palabras que se usan en sentido general para referirse a personas, lugares y cosas; o más específicamente, para especificar la clase o tipo de persona, lugar o cosa de que se trata.
vacas es nombre comun
Existen palabras como carro, profesor y ciudad que no son más que términos generales que no aportan gran información acerca de las cosas en particular.
Las categorías más populares de los nombres comunes:
Nombres abstractos: ideas, conceptos y cosas que no son tangibles.
Nombres completos: cosas que se ven y se tocan.
Nombres colectivos: que describen a grupos de otros nombres.
Finalmente, es bueno recordar que lo que hace la diferencia entre los nombres propios y los comunes es el hecho de que los primeros se refieren a algo en específico o particular; mientras que el otro no.
- .