Diferencia entre lápiz labial y brillo labial

Desde que alguien hace mención de lipstrick o lápiz labial y brillo labial lo primero que llega a la mente son imágenes de labios coloridos y brillosos, sin embargo, a pesar de que son parte importante del maquillaje de muchas mujeres; lo cierto es que todavía aparecen algunas que no saben cuál es la diferencia entre uno y otro.

Si tú también tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre brillo labial y lápiz labial.

Lápiz labial

Como el mismo nombre lo indica, en este caso se trata de un lápiz. Con frecuencia incluso entre el público de habla hispana se le conoce por su equivalente en inglés “lipstick”.

lapiz labial
lapiz labial

Un lápiz labial o lipstick es un tipo de cosmético que generalmente viene en un contenedor tubular y que se usa para darle color a los labios. Con frecuencia el acabado del lápiz es mate (aunque también los hay con brillo) y tiende a durar más tiempo, pero presenta la desventaja de ser difícil de aplicar bajo ciertas circunstancias y secar los labios en ocasiones.

Se cree que las mujeres de la antigua Mesopotamia pudieron haber sido las primeras en usar lápiz labial. Desde entonces el lipstick que conocemos contiene pigmentos, aceites, cera y emolientes.

Brillo labial

Por otra parte, el brillo labial se caracteriza precisamente por dejar los labios no sólo con color, sino también con brillo. A diferencia del lápiz labial, se aplica utilizando una pequeña brocha o pincel.

brillo labial
brillo labial

Si bien es cierto que este tipo de cosméticos tiene ciertas ventajas sobre el lipstick, como son: más fácil aplicación y mantiene los labios humectados; también es importante que se tenga en consideración el hecho de que entre sus desventajas están: dura menos tiempo una vez aplicado, dependiendo de la intensidad del brillo; su uso podría verse más restringido sólo para la noche y, no se pueden crear diferentes tonalidades porque se mezcla.

Finalmente, independientemente de tus preferencias es bueno que consideres los aspectos mencionados previamente antes de decidir qué vas a aplicar en tus labios; ya que cada producto tiene sus ventajas y desventajas y tienes que decidirte por aquél que más te convenga según el momento.

Diferencia entre lápiz labial y brillo labial - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos