Diferencia entre hippie y bohemio

Artículo original de - .

Cuando se habla de moda, hay cosas que cada quien quiere usar y otras que se desean mezclar. Estas mezclas de estilos de ropa pueden complementar perfectamente a un estilo informal, pero el no entender algunos conceptos y por tanto; mezclar las prendas equivocadas, podría conducir a un resultado para nada atractivo.

Hoy en día, la moda de los hippies y bohemios no es sólo un recurso que se utiliza para asistir a fiestas temáticas; también hay muchas personas que usan prendas de estos estilos en su día a día.

Dado que lo bohemio y lo hippie está de moda seguramente te estás preguntando acerca de cuál es la diferencia entre bohemio y hippie o quizás simplemente andes en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes. En todo caso, continua leyendo, ya que más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema,

Moda bohemia:

Bohemio es en realidad un estilo o filosofía de vida a la que mucha gente está acostumbrada. Un ejemplo de persona que llevó muy bien este estilo, fue el escritor Oscar Wilde. Sin embargo, para las generaciones de hoy lo bohemio se ha convertido simplemente en una moda popular.

Toda esta revolución no cambia el origen de esta moda. Sigue siendo un estilo que mezcla lo vintage con otros elementos y accesorios más modernos. Es una moda que hace de la antigüedad una fuente de inspiración.

La moda bohemia combina ropas y accesorios modernos con prendas más antiguas. Por medio del vestuario, se logra un equilibrio entre ambos polos.

Una de las características más destacable de la moda bohemia es que el conjunto de las prendas suele ser airado o suelto, ligero y balanceado.

Moda hippie:

La moda hippie, por otra parte, se dice que fue influenciada por The Beatles, pero esta moda no se caracteriza precisamente por mezclar y combinar igual que la anterior. Hippie se puede decir que es estar libre de todo, es decir, vestir de una manera muy cómoda.

Se Puede llevar flores, varios colores…en fin, el estilo hippie se caracteriza por ser despreocupado por lo que piensen los demás y por la búsqueda y disfrute de lo que la vida ofrece.

hippie y bohemio
hippie y bohemio

A pesar de todo, ser hippie en día de hoy todavía se considera un estilo de vida, más que una moda. Por esto último las personas usan ropas que los hacen sentirse individualistas y únicos en su género. En el caso de las mujeres, son muy comunes las faldas y vestidos largos confeccionados con telas suaves y frescas. En ambos sexos predominan las prendas de vestir que combinan varios colores.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos