Diferencia entre fisura y fractura de costillas

Artículo original de - .

Las lesiones óseas en las costillas ocurren cuando uno o varios de los huesos de la caja torácica se fracturan o fisuran. La causa más común de este tipo de lesión es un trauma en el pecho, como lo puede ser una caída, un accidente automovilístico o un impacto durante los deportes de contacto.

A veces las costillas fracturadas pueden simplemente estar fisuradas. Y aunque ambos tipos de lesiones son dolorosas, las costillas fisuradas no son tan peligrosas como las que se han roto en piezas separadas, ya que el borde irregular de un hueso roto puede dañar los vasos sanguíneos o los órganos internos adyacentes.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las costillas fracturadas generalmente se curan solas en uno o dos meses.

¿Cuál es la diferencia entre una fisura y una fractura de costillas?

fractura vs fisura de hueso

Una fractura ósea, términos médicos, se refiere a la pérdida de continuidad del hueso. Cada vez que el hueso pierde integridad, ya sea una grieta (fisura) apenas reconocible en una radiografía o la rotura del hueso en varias partes, se considera una fractura.

Entonces, una fisura es una fractura, sin embargo, una fractura NO es una fisura.

Si tuvieras una grieta en el parabrisas de tu automóvil y alguien te pregunta “por cuánto tiempo lo has tenido roto (fracturado)”, ¿lo corregirías? Probablemente no. Por el contrario, si tu parabrisas se rompe en varias partes, de modo que queda inservible y esa misma persona te pregunta “por cuánto tiempo lo has tenido agrietado (fisurado)” ¿lo corregirías? Probablemente sí. Le dirías que no está agrietado, ¡está roto! Entonces podemos concluir que una fisura en las costillas es un tipo de fractura en la que el hueso no se ha roto en piezas separadas (el hueso de la costilla simplemente está agrietado).

¿Cómo se tratan las costillas fracturadas o fisuradas?

La mayoría de las costillas rotas sanan solas en un plazo de seis semanas. Es importante la restricción de actividades físicas, la aplicación de hielo en el área con regularidad y el uso de medicamentos para el alivio del dolor.

En el pasado, los médicos recomendaban el uso de vendajes de compresión (vendas elásticas que se envuelven alrededor del pecho) para ayudar a inmovilizar el área. Los vendajes de compresión ya no se recomiendan para las fracturas en las costillas porque dificultan la respiración profunda, lo que puede aumentar el riesgo de neumonía.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos